Conéctate en

Deportes

La Media Maratón de Elche volverá a celebrarse el 10 de octubre

Desde el 21 de junio los ya inscritos en la prueba de 2020 podrán elegir si quieren participar en octubre de 2021, o que se les devuelva el dinero de la inscripción

Publicado

el

La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche vuelve el próximo 10 de octubre. Tal como ha anunciado el alcalde, Carlos González, acompañado por el edil de Deportes, Vicente Alberola, y el presidente del Club de Atletismo Elche Decatlón, José Zapata, se celebrará la 48º edición con salida desde la calle Diagonal del Palau y llegada en el Paseo de la Estación. Como consecuencia de la pandemia se suspendieron la totalidad de las pruebas del calendario de carreras populares, tanto en la Comunidad Valenciana como en España. Pero con la vuelta paulatina a la normalidad se empieza a reactivar esta práctica deportiva.

La Media Maratón Ciudad de Elche es un evento deportivo que se vive desde todos los ámbitos de la ciudad, es decir, diferentes entidades, entre ellas el Ayuntamiento de Elche o el Club Atletismo Elche Decatlón, junto con colaboradores y voluntarios, así como patrocinadores, se comprometen en su organización.

«Estamos convencidos de que va a ser una de las primeras pruebas del calendario de esta naturaleza, es decir, de las carreras populares, que se va a celebrar no solo en Comunidad Valenciana, sino en España«, ha asegurado el alcalde, quien ha añadido que «para el 10 de octubre de 2021 más del 70% de la población estará vacunada y, por lo tanto, habremos alcanzado la inmunidad de grupo y eso nos permitirá, junto con las decisiones que adoptaremos, organizar una carrera segura porque queremos que la Media Maratón de Elche sea un ejemplo de la organización de un evento seguro«.

Por su parte el edil de Deportes ha informado de que «en esta ocasión no vamos a realizar apertura de inscripciones, ya que en la actualidad esta edición cuenta con algo más de 2.000 inscritos, los cuales podrán tomar la salida el próximo domingo 10 de octubre según las indicaciones que en ese momento haya por parte de las autoridades sanitarias competentes».

En este sentido, Zapata ha adelantado que el 21 de junio se enviará a todos los inscritos una notificación con la fecha de 2021 para que puedan confirmar si van a participar en esta Media Maratón, si prefieren aplazarla a 2022 o, por el contrario, la devolución del dinero. «Con ello queremos darles un amplio abanico de posibilidades y contrarrestar el perjuicio que hayan podido tener con todas estas modificaciones, que, aunque han sido sobrevenidas a la organización, si somos conscientes que debemos facilitar», ha señalado el presidente del Club Atletismo Elche Decatlón.

La prueba mantendrá como todos los años el recorrido, los horarios y las características, a no ser que, por normativa, se tenga que ver modificada.

Por último, González ha querido recalcar que «la MediaMaratón no es sólo una fiesta del deporte, sino que también es un evento con repercusiones económicas y que tiene una trascendencia para la ciudad en términos de pernoctaciones y en el sector de la restauración y la hostelería«.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

El pabellón Esperanza Lag podrá acoger competiciones deportivas de primer nivel

Se ha sustituido el antiguo parqué, por uno más nuevo, moderno y de primer nivel. También se han incorporado salidas de emergencia, que antes no había, para así cumplir con los requisitos de aforo

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha inaugurado la nueva pista deportiva en el Pabellón Esperanza Lag, después de que se hubiese reformado por completo. Se ha sustituido el parqué anterior, por uno más moderno y de mejor calidad. Además se han habilitado dos salidas de emergencia, imprescindibles para la cuestión de aforos. Las instalaciones podrán utilizarse a partir de hoy.

Esta mañana se han presentado las nuevas instalaciones del Pabellón Esperanza Lag después de que se hayan reformado. La acción más importante ha sido la sustitución del antiguo parqué por uno de primer nivel. Esto permitirá que el pabellón albergue competiciones de todo tipo de deportes como volleyball, fútbol sala, balonmano, o gimnasia rítmica. También se han solventado otros problemas como la incorporación de dos salidas de emergencia, que antes no había. La inversión para esta modernización del pabellón es de 133.00 euros y se incluye en ese plan de renovación de las instalaciones deportivas del municipio 2019/2023 que cuenta con una partida de entre 12 y 13 millones de euros. A partir de esta tarde comienzan los entrenamientos, abiertos al público con aforo limitado.

Es el turno de las pedanías

Además esta no es la única iniciativa en materia de mejora en las instalaciones deportivas. Tras las reformas en el polideportivo de Altabix, con esa renovación de los campos de fútbol con césped artificial, ahora es el turno de las pedanías. Los polideportivos de La Bayas y La Marina se van a modernizar, y adaptar para que sus vecinos puedan practicar distintos deportes.

Seguir Leyendo

Deportes

El PP pide un Plan económico y medidas de apoyo el sector deportivo

Los populares reclaman más medidas para que el sector del deporte no se hunda debido a la pandemia

Publicado

el

Por

El grupo popular insta al equipo de gobierno a que elabore un plan económico y más medidas para facilitar la continuidad del sector deportivo. La concejal Llanos Trigueros ha explicado que la realidad del deporte a día de hoy es la de deportistas que no pueden entrenar, clubes que no pueden abrir y profesionales que ven truncado su desarrollo. Esta situación lastra el futuro del sector y por ello, los populares reclaman medidas para garantizar la supervivencia del deporte en Elche.

Seguir Leyendo

Deportes

La Fundació de l’Esport Il·licità inicia nueva etapa con Raquel Rosique al frente

Estrechar más los vínculos con los clubes de Elche y potenciar el deporte base y amateur son los retos de la nueva presidenta

Publicado

el

La Fundació de l’Esport Il.licità ha cambiado de patronos y al frente ha sido nombrada Raquel Rosique como presidenta. Hoy se ha reunido con el alcalde y el edil de deportes, en una primera toma de contacto, para fijar  objetivos. Estrechar más los vínculos con los clubes de Elche y potenciar el deporte base y amateur son los retos para la nueva presidenta.

Rosique considera que antes de retomar la actividad deportiva en la ciudad, se debería aprovechar el momento para mejorar la organización y estructura de las actividades del deporte base.  El edil de deportes, Vicente Alberola, estima que hasta primeros de marzo la competición deportiva estará paralizada pero ha mostrado su deseo de poder retomar alguna actividad deportiva a partir del lunes.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending