Conéctate en
Semana Santa TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

32 alumnos de 2º de bachiller de varios centros educativos se contagian en el viaje de fin de curso a Mallorca

Los recién examinados viajaron el día 12 y volvieron el 18 a Elche. Desde los centros señalan que la planificación corrió a cargo, de manera independiente, de los estudiantes

Publicado

el

Estamos muy atentos a ese brote que les adelantamos el lunes y que según ha confirmado la conselleria de Sanitat afecta a 32 estudiantes de segundo de bachiller de varios institutos de Elche y otras poblaciones. Todos los alumnos viajaron de fin de curso, tras la Selectividad a Mallorca el día 12 y convivieron con jóvenes de otras regiones. A la vuelta 18 estudiantes presentaron síntomas y al hacer las pruebas  han detectado 32 positivos. Ahora todos los alumnos que viajaron y sus familias están guardando cuarentena. Desde los centros señalan que el viaje fue organizado de forma independiente por los jóvenes y ahora se está valorando qué hacer con las recuperaciones, puesto que entre los estudiantes que viajaron no sólo había alumnos que habían aprobado la selectividad sino también estudiantes que estas semanas tienen las recuperaciones para presentarse en julio a la pruebas de acceso. El asunto ha llegado incluso a la concejalía de Educación. 

Sanidad

La maratón de donación de sangre vuelve al Centro de Congresos este sábado 9 de marzo

El Centro de Transfusión de Alicante espera superar las 400 donaciones de la edición pasada, además de promocionar la opción de donar plasma

Publicado

el

El Ayuntamiento de Elche y el Centro de Transfusión de Alicante se unen para realizar la ya tradicional maratón de donación de sangre que tendrá lugar en el Centro de Congresos el próximo sábado 9 de marzo de 9:30 a 21:00 horas. En esta XVI edición, los voluntarios podrán elegir donar plasma para ayudar a más pacientes.

La edil de Sanidad, Inma Mora, ha realizado un llamamiento a la sociedad ilicitana a “participar para obtener las máximas unidades de sangre posibles porque un simple gesto puede salvar hasta tres vidas”.Mora también ha incidido en que “Elche es rico en personas que, de manera voluntaria, hacen esa donación de sangre y eso es de agradecer”.

Por otra parte, el coordinador de equipos móviles del Centro de Transfusión de Alicante, el Doctor Carlos Clavijo ha destacado que “la población ilicitana es un ejemplo para el resto de la provincia” y que “se quieren superar las 400 donaciones de la pasada edición”. Además, el Doctor ha explicado que “en esta edición, no solo se va a donar sangre, sino que también se va a promocionar la donación de plasma”.

Los voluntarios deberán cumplir varios requisitos para donar sangre como tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg, no acudir en ayunas y estar bien de salud. Quienes asistan a esta cita solidaria obtendrán un detalle por parte del Centro de Transfusión para agradecer su colaboración.

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche albergará el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería

Esta cita organizada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana tendrá lugar en el Centro de Congresos los días 8 y 9 de marzo

Publicado

el

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha elegido Elche como lugar para celebrar el I Congreso Nacional de Inteligencia Artificial en Enfermería en el Centro de Congresos los días 8 y 9 de marzo. Estas ponencias son pionera en España y tienen como objetivo dar a conocer las diferentes herramientas de IA y mostrar casos de éxito en su uso.La edil de Sanidad, Inma Mora, ha agradecido a CECOVA y al Colegio de Enfermería de Alicante el “haber hecho posible este congreso en la ciudad para el profesional de enfermería”.

Los más de 500 asistentes que se esperan en la convención tendrán la oportunidad de aprender de expertos en el campo y de participar en talleres prácticos el jueves 7 de marzo, día previo al congreso, para adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Las diversas profesiones sanitarias inscritas se centran en dos vías importantes para entender la IA, la atención en los cuidados y el marco legal para establecer los distintos límites éticos.

Por otro lado, el presidente de CECOVA, Juan José Tirado, ha incidido en que “el planteamiento de este congreso es para concienciar a la enfermería de qué herramientas pueden aplicar a sus cuidados y facilitar las labores burocráticas”. También ha destacado que las plazas a estas conferencias pioneras en España están completas.

Además, la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Montse Angulo, ha explicado que “es una apuesta que ofrece la posibilidad a las enfermeras y enfermeros a conocer una herramienta que, actualmente, es la cuarta era de la tecnología para mejorar la calidad de los usuarios”.

 

Seguir Leyendo

Sanidad

Reivindican a las puertas del Vinalopó su reversión e inician recogida de firmas

La Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó ha pedido que el centro sanitario pase a tener gestión pública y para ello han puesto en marcha una recogida de firmas física y online

Publicado

el

A las puertas del Hospital del Vinalopó y con pancartas de “Sanidad Pública” decenas de personas han pedido la reversión del centro sanitario para que su gestión sea pública. Convocados por la recién creada Plataforma por la Reversión del Hospital Vinalopó han exigido a la Generalitat Valenciana que este centro hospitalario se equipare al resto de áreas de salud y sea 100% público, ya que es el único de la Comunidad Valenciana de gestión privada. La Plataforma ha iniciado este viernes una recogida de firmas física y online para exigir la reversión del Vinalopó. Denuncian que el Hospital engloba a los ciudadanos de Elche, Aspe, Crevillente, Hondón de las Nieves y de los Frailes con insuficiente personal sanitario y prestación de servicios.

“Hoy iniciamos una recogida de firmas para demandar al Gobierno valenciano que revierta el Hospital del Vinalopó y sea público al completo, porque tenemos derecho a una sanidad pública y de calidad y ni aquí ni en los centros de salud se está prestando”, ha manifestado Teresa Boix, miembro de la Plataforma.

Una de las usuarias en Aspe ha denunciado que los centros de salud tardan incluso un mes en dar citas médicas y que los cambios del médico de cabecera son continuos. “Los pacientes piden citas médicas y a veces han cerrado la hoja de peticiones online, en el mostrador te dan cita para un mes y cada vez hay un médico de cabecera distinto”, ha denunciado Ana Miralles.

La Plataforma no descarta movilizaciones y otras actuaciones para conseguir la reversión. Tampoco sentarse a hablar con el conseller de Sanidad y pedir que el Vinalopó sea 100% público. “Instamos al Consell y al conseller de Sanidad a que este departamento no sea de segunda y que sea revertido como el resto de áreas de Salud de la Comunidad Valenciana, para que toda la sanidad de la Comunidad sea igual. Es un derecho y no puede estar en manos privadas”, ha manifestado Carmen Palomar, miembro de la Plataforma.

Seguir Leyendo

Trending