Conéctate en

Mantenimiento

Renuevan los depósitos de agua de Carrús para optimizar el suministro

El objetivo es obtener un causal más continuo y sin altibajos de presión. El proyecto saldrá a licitación en agosto y cuenta con un plazo de ejecución de 16 semanas y un presupuesto de 574.000 euros

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado el nuevo proyecto de mejora de las infraestructuras hidráulicas que se va  llevar a cabo en los depósitos de agua de Carrús. Una actuación que supone la renovación de la actual conducción de salida de agua potable para mejorar la calidad en el suministro, y así obtener un caudal más continuo y sin altibajos de presión. Cuatro depósitos, tres circulares con cabida para 12.500 metros cúbicos, y uno rectangular, de 5.500 que suponen la mayor reserva de agua potable de la ciudad. Se sustituirán 55 metros de tubería que ahora tendrán un tamaño de 600 milímetros, cuando antes era de 450.

El proyecto cuenta con una inversión de 574.000 euros y saldrá a licitación a finales de agosto, por lo que el objetivo es que las obras, con un plazo de 16 semanas, comiencen este mismo año. Además,  se llevarán a cabo otras actuaciones de mejora del espacio público, como el asfaltado de una superficie de 2000 metros cuadrados, y la renovación de 55 metros de aceras en la calle Carlet. Una propuesta ambiciosa para garantizar un servicio prioritario, para todos los ilicitanos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Instalan un punto limpio en La Hoya para reciclar residuos no convencionales 

En total son nueve contenedores que se distribuirán entre las pedanías y el varios puntos del centro de la ciudad

Publicado

el

Por

Los vecinos de La Hoya tendrán a partir de ahora un punto limpio de proximidad para reciclar algunos residuos que no podemos arrojar a los contenedores habituales, como pilas, aerosoles o cintas VHS. Este formará parte del lote de nueve contenedores que se ubicará entre las pedanías y los barrios de la ciudad. 

Esta mañana se ha presentado uno de los nueve puntos limpios de proximidad que se han instalado en todo el municipio. A partir de ahora, La Hoya contará con un contenedor de residuos no convencionales, donde los vecinos podrán depositar algunos restos como tapones, cápsulas de café o pequeños electrodomésticos. Junto con este, otros cinco contenedores se situarán en las pedanías y tres en el casco urbano, lo que supone un incentivo para fomentar una acción tan importante como es el reciclaje.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Reabren los nuevos juegos infantiles del Parque Municipal

La actuación ha supuesto la remodelación de toda la zona, ya que las antiguas instalaciones estaban obsoletas y no homologadas. Las nuevas son más modernas, con espacios tecnológicas, y adaptadas para todos los niños

Publicado

el

Por

Esta mañana se ha presentado el resultado de los nuevos juegos infantiles ubicados en el Parque Municipal, tras su remodelación completa. El objetivo era modernizarlos, y adaptarlos a la normativa vigente, especialmente porque se trata del mayor espacio lúdico para niños del municipio. El resultado son tres zonas de juego, separadas por edades y adaptadas para aquellos niños que tengan algún tipo de discapacidad. Hoy hemos estado allí para visitar esa nueva zona.

Los nuevos juegos infantiles ya son una realidad. Tras cuatro meses de ejecución, esta mañana se ha inaugurado este nuevo espacio lúcido situado en el corazón del parque municipal. La actuación ha supuesto la reconversión de una zona de aproximadamente 600 metros cuadrados cuyas anteriores instalaciones estaban anticuadas y no homologadas ya que tenían 25 años. Los de ahora están adaptados para todo tipo de niños, ya que una de las novedades es el pavimento, que ahora será de un material podotáctil, útil para las personas invidentes. La nueva zona de juegos está dividida en tres franjas de edad, cuya novedad es la instalación de un sector tecnológico. Esta renovación se enmarca en una actuación general de mejora del parque municipal que ha contado con la poda de más de un millar de ejemplares, y la replantación de un gran número de palmeras para mejorar la zona verde.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Los mercadillos contarán con ecoparques para el reciclaje de residuos

Se ubicarán en los distintos puntos de venta de la ciudad, en los que se podrán arrojar restos no convencionales, como teléfonos móviles, bombillas, o los Tóners de la impresora

Publicado

el

Los mercadillos son uno de los espacios que más personas congregan, y por ello esta mañana se han presentado los nuevos mini ecoparques móviles destinados al reciclaje de residuos no convencionales. Se trata de cuatro remolques que se instalarán en en los diferentes puntos de venta como Plaza Madrid, Plaza Barcelona, Altabix, San Antón, Torrellano y el del cementerio viejo. Así, al mismo tiempo que hacemos la compra, podremos deshacernos de algunos residuos como teléfonos móviles o bombillas que no se pueden arrojar en los contenedores habituales. Esta maquinaria se incluye en el nuevo servicio de limpieza que se puso en marcha el pasado mes de mayo, y que tiene el objetivo de mantener el entorno de la ciudad impoluto, al mismo tiempo que se motiva el reciclaje.

Nuevos puntos limpios en pedanías y centro de la ciudad

Precisamente esos no serán los únicos ecoparques porque a partir de septiembre, se presentarán 9 puntos limpios de proximidad, y que estarán distribuidos entre las pedanías, y el centro de la ciudad. Se suman así a los dos puntos fijos que ya hay instalados, uno en Carrús y otro en La Lonja. A Además, a partir de octubre comenzarán las obras de modernización de este último, para elevar su categoría, e instalar una trituradora de poda.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending