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Mantenimiento

Renuevan los depósitos de agua de Carrús para optimizar el suministro

El objetivo es obtener un causal más continuo y sin altibajos de presión. El proyecto saldrá a licitación en agosto y cuenta con un plazo de ejecución de 16 semanas y un presupuesto de 574.000 euros

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Esta mañana se ha presentado el nuevo proyecto de mejora de las infraestructuras hidráulicas que se va  llevar a cabo en los depósitos de agua de Carrús. Una actuación que supone la renovación de la actual conducción de salida de agua potable para mejorar la calidad en el suministro, y así obtener un caudal más continuo y sin altibajos de presión. Cuatro depósitos, tres circulares con cabida para 12.500 metros cúbicos, y uno rectangular, de 5.500 que suponen la mayor reserva de agua potable de la ciudad. Se sustituirán 55 metros de tubería que ahora tendrán un tamaño de 600 milímetros, cuando antes era de 450.

El proyecto cuenta con una inversión de 574.000 euros y saldrá a licitación a finales de agosto, por lo que el objetivo es que las obras, con un plazo de 16 semanas, comiencen este mismo año. Además,  se llevarán a cabo otras actuaciones de mejora del espacio público, como el asfaltado de una superficie de 2000 metros cuadrados, y la renovación de 55 metros de aceras en la calle Carlet. Una propuesta ambiciosa para garantizar un servicio prioritario, para todos los ilicitanos.

Mantenimiento

La Confederación del Segura no incluye a Elche en el contrato de mantenimiento de cauces

La confederación hidrográfica del Segura es competente de dos barrancos del municipio, Los Arcos y Barbasena, por lo que el Ayuntamiento mandará un escrito para que subsanen la deficiencia y nadie pueda verse perjudicado en estos tramos por episodios de fuertes lluvias

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Tras meses de polémica centrados en a quién sí y a quién no compete la limpieza de barrancos, el pasado 28 de noviembre la Confederación del Segura, competente de dos barrancos del municipio, Los Arcos y Barbasena, lanzaba un comunicado.

En el comunicado la Confederación anunciaba la licitación de un contrato para el mantenimiento de los cauces. Con esta actuación, la confederación da respuesta económica a diversos ayuntamientos para las tareas de conservación de cauces en tramos que son de competencia municipal.

Son 27 los ayuntamientos que han firmado este acuerdo para el que la Confederación ha dispuesto un presupuesto de 3.310.532,94 euros que será repartido entre los ayuntamientos firmantes en función de las peticiones hechas por los técnicos municipales y corroboradas por el personal de la CHS.

Cinco municipios pertenecen a la provincia de Alicante pero Elche no ha sido incluido entre ellos, Juan de Dios Navarro, edil de Aguas, denuncia la falta de atención de la confederación hacia Elche. Asegura que el tramo de los barrancos de Los Arcos y Barbasena afecta a más de 500 viviendas.

En este sentido, Navarro tacha la falta de actuación por parte de la confederación de negligente y asegura que desde el Ayuntamiento mandarán un escrito para que subsanen la deficiencia y nadie pueda verse perjudicado ante situaciones de emergencia por fuertes lluvias.

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Mantenimiento

‘Menudo papelón’ es la nueva campaña para concienciar a la población de no arrojar toallitas al inodoro

En 2023 llegaron a las tres depuradoras del término municipal alrededor de 260 toneladas de toallitas higiénicas y limpiadoras que no llegaron a degradarse

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Tras conocer las grandes cantidades de toallitas retiradas de las depuradoras, el ayuntamiento ha lanzado una campaña para concienciar a la ciudadanía de que la manera correcta de desecharlas es tirándose a la papelera.

Bajo el lema ‘Menudo papelón’ el Ayuntamiento de Elche y la empresa mixta Aigües d’Elx lanzan una nueva campaña para concienciar a la ciudadanía sobre los impactos negativos que provocan las toallitas que se arrojan indebidamente por el inodoro.

El edil del área ha señalado que en 2023 llegaron a las tres depuradoras del término municipal alrededor de 260 toneladas de toallitas higiénicas y limpiadoras.

Estas toallitas no se degradan y acaban provocando atascos en los bombeos de saneamiento y en la red de alcantarillado del municipio, lo que acaba suponiendo un sobrecoste en las funciones de limpieza. Además, la gerente ha señalado el problema que ocasionan en las bajantes comunitarias y que supone un importe medio anual de 350 euros en cada comunidad de vecinos. 

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Mantenimiento

El plan de asfaltado de calles se centra en el barrio de Carrús con un presupuesto de casi 600.000 euros

En la calle Obispo Barrachina se están llevando a cabo las obras de asfaltado de sus calles, un plan que se está realizando paralelamente también con el asfaltado de las pedanías

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El plan de asfaltado de las calles continúa en nuestro municipio, concretamente en el barrio de Carrús. El Plan cuenta desde su inicio con una inversión de 2, 1 millones de euros, la gran parte ha ido destinada al asfaltado en pedanías y el presupuesto restante es de 600.000 mil euros e irá destinado al asfaltado de numerosas calles del barrio junto con otras actuaciones que se están llevando a cabo en Carrús. 

En la calle Obispo Barrachina se están llevando a cabo las obras de asfaltado de sus calles, un plan que se está realizando paralelamente también con el asfaltado de las pedanías. El presupuesto total de este plan es de 600.000 euros y la gran parte de este presupuesto va a ir destinado al asfaltado de las calles de Carrús, pues el alcalde ha asegurado que estas calles llevan décadas sin asfaltar. Además, se llevará a cabo una reforma de las jardineras del paseo y la hilera de aparcamientos de la calle paralela pasará a ser aparcamientos en batería. Unas actuaciones que tienen como objetivo seguir mejorando el barrio de Carrús.

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