Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

UMH

La UMH quiere recuperar la presencialidad y acabar dos edificios nuevos el próximo curso

La docencia dual se mantendrá como sistema de enseñanza alternativo para todos aquellos que deseen seguir las clases desde sus hogares, a pesar de que en las aula, y en los laboratorios se cumplirá con las medidas sanitarias, y aforos

Publicado

el

Y si bien las fiestas estarán marcadas nuevamente por la presencia del virus, también lo hará el próximo curso. Desde la universidad han informado que el propósito es que vuelva el sistema presencial tanto en las clases de teoría, como en las prácticas, pero que todo depende de cómo evolucione la situación sanitaria en septiembre, debido a ese repunte en los contagios. El modelo de docencia dual se seguirá impartiendo para aquellos que no puedan acudir a las aulas.

Esta mañana se ha presentado la nueva programación del curso 2021/2022 en la UMH. La pandemia no sólo ha marcado la manera de impartir las clases para los profesores, sino también la vida universitaria de los alumnos, y las relaciones con sus compañeros. Es por esto que desde la universidad han afirmado que su propósito es que la docencia vuelva al sistema presencial, lo máximo posible, pero que todo depende de la situación de la pandemia, y de cómo esta evolucione, ya que los últimos datos confirman una tendencia ascendente, que origina incertidumbre entre la comunidad estudiantil.

 El curso estará marcado por el cumplimiento de las normas sanitarias, y control de aforos, aunque se mantendrá el sistema de enseñanza dual para aquellos alumnos que por motivos de seguridad no puedan acudir a las aulas, laboratorios, o prácticas. Entre los otros objetivos de la universidad para este curso, destacan la elaboración de un archivo completamente digital, en colaboración con el resto de universidades valencianas. Una apuesta pionera que posiciona y proyecta a la institución ilicitana.

Nuevas edificaciones en el campus, y posibles emplazamientos para la sede en el centro

Y con el inicio del nuevo curso, la universidad también va a llevar a cabo algunas inversiones, enfocadas a mejorar sus instalaciones. Un proyecto ambicioso es la construcción de un nuevo edificio, que se llamará Balona, y cuya construcción está programada para el mes de octubre, una vez se haya replanteado el acta después del verano. Entre las otras actuaciones destaca la edificación de un aulario al lado del edificio de El Altet, la valoración entre alquilar una superficie, o comprar un edificio completo en el campus tecnológico,  o las obras de mejora que se están llevando a cabo en el entorno de La Galia. Además, el rector ha desvelado que en los próximos días se anunciará la localización de la esperada sede de la universidad en el centro de Elche. Como saben, se ha especulado mucho sobre el edificio del antiguo casino, en la glorieta ya que desde hace años la UMH estaba en negociaciones con la CAM que en algunos momentos se han truncado. También se habló del edificio del Capitolio aunque este último se lo ha quedado el CEU tras el cierre de ZARA. En cualquier caso, en unos días, saldremos de dudas

UMH

Dos profesores de la UMH premiados con los galardones Santander 2022

Este reconocimiento se otorga a jóvenes investigadores

Publicado

el

Dos profesores de la Universidad Miguel Hernández de Elche han sido galardonados con los premios Santander para jóvenes investigadores. Se han otorgado a Mario López y José Manuel Haro, a raíz de sus publicaciones científicas. Se trata de los Premios Santander-UMH y que se han distribuido en la rama de Ciencias. Mario López ha sido premiado por su artículo publicado en 2022 junto a un profesor de una universidad de Florida sobre los factores que impulsan la aparición de patógenos. Y, José Manuel Aro ha sido galardonado por un artículo sobre los factores que condicionan los ciclos marinos del Mediterráneo.

Seguir Leyendo

UMH

El presupuesto de la UMH para el año 2023 asciende a 128 millones de euros

El próximo año se destinarán más de 12 millones de euros a la investigación, 3 ‘1 a las acciones de enseñanza universitaria e innovación docente o 12,5 a inversiones directas relacionadas con obras de edificios

Publicado

el

La UMH ha aprobado un presupuesto para 2023 de 128 millones de euros, el más difícil de cuadrar de los últimos años en el contexto actual de aumento general de los precios, que ha obligado a las actualizaciones de los salarios y el incremento de los costes de bienes y servicios.

El próximo año se destinarán más de 12 millones de euros a la investigación, 3 ‘1 millones a las acciones de enseñanza universitaria e innovación docente o 12,5 millones a inversiones directas fundamentadas con fondos propios y relacionadas con las obras de construcción y adecuación en los campus. En concreto, la finalización de los edificios Valona y Perleta y la continuación de Valverde.

También habrá partidas para la mejora de la eficiencia energética, la ampliación de infraestructuras y mobiliario, la compra de material docente o inversiones bibliográficas. Además, se fija una subida del 18% hasta los 3,8 millones de euros para programas de becas, ayudas y prácticas. 

 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH se plantea pedir la suspensión cautelar del inicio de Medicina en la UA

Durante el brindis de Navidad con los medios de comunicación, el rector ha señalado que el próximo curso entrará en funcionamiento la residencia de estudiantes y el edificio Valona

Publicado

el

La Universidad Miguel Hernández no cesa en la lucha de evitar la implantación del grado de Medicina en la UA a partir del próximo curso. La universidad presentará en breve el recurso Contencioso-Administrativo que según el rector no paraliza el proceso, por lo que también tienen previsto pedir medidas cautelares para evitar que no comience a impartirse en septiembre.

Al mismo tiempo han hecho la solicitud para implantar Enfermería en la UMH. Según Juan José Ruiz, a diferencia de Medicina, este grado sí que requiere de más formación. 

2023 también será el año de nuevas elecciones a rector. Juan José Ruiz ha expresado su voluntad de presentarse en el mes de marzo. 

Estas han sido algunas de las cuestiones que ha tratado el rector de la UMH durante el tradicional encuentro con los medios de comunicación para hacer balance del 2022 y marcar los objetivos para el próximo año. Y precisamente uno de los retos de 2023 es la entrada en funcionamiento de la residencia de estudiantes de Altabix, que en unos meses iniciará su reforma.

El edificio Valona también estará también listo para el próximo curso académico. No son las únicas actuaciones, a lo largo de 2023 también finalizarán las obras del nuevo edificio departamental Valverde y en julio comenzarán las del aulario Perleta. 

El rector ha destacado la puesta en marcha del plan de eficiencia energética y descarbonización de la UMH, que ha permitido reducir el consumo un 7% en el último año y un 25% desde 2015. Sobre la financiación a las universidades, ha asegurado que está a niveles de 2010, lo que limita su desarrollo. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending