Conéctate en

ELCHE CF

El Elche todavía tiene mucho trabajo por delante en el mercado

A menos de un mes para estrenarse en Liga contra el Athletic el club ilicitano tiene pendiente reforzar la mayoría de posiciones de su plantilla

Publicado

el

Jugadores del Elche durante el partido frente al Atromitos el pasado domingo/ Sonia Arcos, Elche CF

A menos de un mes para el inicio de liga, el Elche CF sigue perfilando su plantilla para la nueva temporada. Actualmente son 19 los futbolistas que componen la primera plantilla, por lo que podrían llegar seis jugadores más, aunque está previsto que se sucedan más salidas como la de Luismi. Este año el club de Christian Bragarnik está teniendo mucho más tiempo para planificar una plantilla que compita con garantías en un año que promete ser exigente.

La portería es uno de los puestos mejor cubiertos de la plantilla gracias a la llegada de Kiko Casilla. El guardameta catalán luchará con Edgar Badía por un puesto en el once de Fran Escribá, dos porteros de buen nivel para la categoría que ya coincidieron en el Espanyol. En ese sentido, el buen rollo entre ellos se ha dejado ver a través de las redes sociales, donde Badía reconoció estar contento por volver a coincidir con Kiko.

El eje de la zaga es el otro puesto que parece cubierto gracias a los fichajes de Pedro Bigas y Enzo Roco. El chileno ya está en tierras ilicitanas tras sus vacaciones y  el jueves completará sus primeros entrenamientos con el equipo. A Bigas y Roco hay que sumar a Gonzalo Verdú, Diego González y Josema, este último jugó la temporada pasada también como lateral izquierdo. En esa posición el club deberá fichar a dos jugadores específicos para esta temporada tras el fin de cesión de Johan Mojica, cuyo regreso al club franjiverde no está descartado. En el lateral derecho el único integrante del equipo es Helibelton Palacios por lo que la dirección deportiva tendrá que reforzarse tras las salidas de Barragán y Cifu. Según adelantó el Diario AS, el Elche tiene encima de la mesa el nombre de Rober Correa, que ya jugó en el Martínez Valero en la temporada 16-17, la del descenso a Segunda B.

En el centro del campo la salida de Nuke y el descarte de Luismi propicia el fichaje, como mínimo, de un mediocentro de corte defensivo, en el caso de que Marcone siga en el equipo, de lo contrario habría que añadir la llegada de dos ‘stoppers’ a la plantilla. Una de las asignaturas pendientes que arrastra el club desde la temporada pasada está en que no cuenta con el perfil de un mediocentro organizador, algo que se echó mucho de menos. Además, también hace falta un centrocampista ‘todoterreno’ que aporte competencia a Guti.

En la posición de extremo, Josan, Fidel y Piatti acaban contrato el verano que viene si no acuerdan una renovación con el club. Tete Morente es el otro futbolista que ocupa dicha posición, pero sería ideal fichar a un extremo más para aumentar el nivel de los actuales. El nombre que lleva sonando este verano es el de Ibai Gómez, que se desvinculó la semana pasada del Athletic Club y actualmente está sin equipo.

Arriba el Elche tiene hasta cuatro delanteros, aunque Manu Justo está a prueba esta pretemporada y lo más probable es que acabe cedido, tal y como lleva haciendo desde que se le fichó hace dos temporadas. Pere Milla, Carrillo y Boyé forman en estos momentos el ataque del equipo, pero el club trabaja en el mercado para incorporar un futbolista que aporte gol y marque las diferencias, en ese sentido el deseado es Darío Bendetto, que no cuenta para el técnico Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella.

En definitiva, la entidad ilicitana todavía tiene mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes para construir una plantilla que opte a la ansiada permanencia cómoda. Aunque la base sobre la que se construye parece sólida, el club de Christian Bragarnik aún tiene pendiente reforzar la mayor parte de posiciones del equipo y en el Martínez Valero nadie es intransferible por lo que no se descartan salidas como las de Iván Marcone o Guido Carrillo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Muchas dudas y pocos fichajes

A dos semanas para el comienzo de liga y a una para cerrar la pretemporada el Elche ofrece más sombras que luces

Publicado

el

Jugadores del Elche en el encuentro frente al Tenerife/ Sonia Arcos

Un mes y un día, eso es lo que resta para que el mercado de fichajes veraniego cierre la persiana esta temporada. El Elche C.F. sigue muy al tanto de lo que va aconteciendo, pero sin anunciar todas las incorporaciones que requiere una plantilla en un año tan exigente como el que se avecina. De momento Kiko Casilla, Enzo Roco y Pedro Bigas son las tres caras nuevas de esta temporada, pero el club debe hacer al menos siete u ocho incorporaciones más si quiere tener garantías en todos los puestos.

Sobre el tema de fichajes, el equipo necesita un lateral derecho y dos izquierdos, entre los que interesa Johan Mojica. Tres mediocentros, uno defensivo, uno de corte organizador y uno ‘todoterreno’ que compita con Raúl Guti y eleve el nivel en el centro del campo. En ataque haría falta un media punta y un delantero.  Todas estas incorporaciones en el caso de que no se dé ninguna salida importante, ya que el club es «vendedor», tal y como dijo Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, en la rueda de prensa de Enzo Roco.

La temporada sigue su curso, con una victoria ante el Atromitos (6-1), un empate contra el Tenerife (2-2) y una derrota contra el Zaragoza (0-2). Los de Fran Escribá afrontan ahora una última semana de pretemporada exigente, ya que se mide en siete días a tres equipos: Alavés (sábado, 31 de julio, 19:00 horas), Cartagena (martes, 3 de agosto, 21:00 horas) y por último contra el Levante en el Festa d’Elx (sábado, 7 de agosto, 21:00 horas).

Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al exigente inicio de liga, en el que recibirá al Atlhetic Club, viajará al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y se medirá al Sevilla en el Martínez Valero. Para ese arranque contra el club vasco, Nico Rodríguez afirmó hace unos días que no se espera que la plantilla esté confeccionada al 70, 80 por ciento.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llegan los packs a los abonados con mensaje de Christian Bragarnik

Los paquetes incluyen el abono de esta temporada, una pulsera, una bufanda y la carta del propietario del club

Publicado

el

Pack para los abonados que han renovado de forma online esta temporada/ Sonia Arcos

Empiezan a llegar los abonos a los aficionados que renovaron de forma online y que ya fueron abonados en la temporada 19-20 o socios en la pasada campaña. El abono viene en un pack que incluye una pulsera, una bufanda y una carta de Christian Bragarnik.

En el mensaje, el propietario destaca el gran reto que supone consolidarse en la élite. También hace un llamamiento a la unión para lograr el objetivo: «Necesitamos estar todos juntos, porque en la unión va a residir la fortaleza del conjunto».

Por otro lado, anima a los aficionados a lucir los obsequios del pack esta temporada en el Martínez Valero, en el que de momento solamente pueden entrar 3.000 aficionados a la espera de la decisión de la Generalitat antes del estreno liguero contra el Athletic Club.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Raúl Guti: «Tenemos un año ilusionante, entre todos lo vamos a sacar»

El mediocentro debutó ayer frente al Zaragoza tras dar positivo en coronavirus en el arranque de la pretemporada

Publicado

el

Raúl Guti volvió a jugar con el Elche tras dar positivo en el inicio de la pretemporada/ Sonia Arcos

Raúl Guti fue junto a Gonzalo VerdúEnzo Roco fue uno de los futbolistas que debutó con el Elche C.F. en el tercer amistoso de pretemporada contra el Tenerife tras dar positivo en coronavirus al inicio de la pretemporada. El mediocentro reconoció tras el encuentro que ese tipo de partido sirven para coger ritmo y confianza de cara a la liga, además de captar las ideas que les va transmitiendo Fran Escribá.

De cara a la temporada, el maño la calificaba como ilusionante y de hacerlo lo mejor posible: «Lo mas importante es que todos seamos un equipo, tanto jugadores como afición. Vamos a tener un año ilusionante y entre todos vamos a sacar todo adelante. Seguro que este año volvemos a dar una ilusión a los aficionados».

Sobre lo que está dando de sí la pretemporada, Guti valoró muy bien al equipo, del que espera caras nuevas: «Todos los días entrena al 100%, tenemos esa ventaja de que la mayoría de los compañeros nos conocemos, también estamos esperando a nuevas incorporaciones que ayuden al equipo, algo que será bueno para todos».

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending