A menos de un mes para el inicio de liga, el Elche CF sigue perfilando su plantilla para la nueva temporada. Actualmente son 19 los futbolistas que componen la primera plantilla, por lo que podrían llegar seis jugadores más, aunque está previsto que se sucedan más salidas como la de Luismi. Este año el club de Christian Bragarnik está teniendo mucho más tiempo para planificar una plantilla que compita con garantías en un año que promete ser exigente.
La portería es uno de los puestos mejor cubiertos de la plantilla gracias a la llegada de Kiko Casilla. El guardameta catalán luchará con Edgar Badía por un puesto en el once de Fran Escribá, dos porteros de buen nivel para la categoría que ya coincidieron en el Espanyol. En ese sentido, el buen rollo entre ellos se ha dejado ver a través de las redes sociales, donde Badía reconoció estar contento por volver a coincidir con Kiko.
El eje de la zaga es el otro puesto que parece cubierto gracias a los fichajes de Pedro Bigas y Enzo Roco. El chileno ya está en tierras ilicitanas tras sus vacaciones y el jueves completará sus primeros entrenamientos con el equipo. A Bigas y Roco hay que sumar a Gonzalo Verdú, Diego González y Josema, este último jugó la temporada pasada también como lateral izquierdo. En esa posición el club deberá fichar a dos jugadores específicos para esta temporada tras el fin de cesión de Johan Mojica, cuyo regreso al club franjiverde no está descartado. En el lateral derecho el único integrante del equipo es Helibelton Palacios por lo que la dirección deportiva tendrá que reforzarse tras las salidas de Barragán y Cifu. Según adelantó el Diario AS, el Elche tiene encima de la mesa el nombre de Rober Correa, que ya jugó en el Martínez Valero en la temporada 16-17, la del descenso a Segunda B.
En el centro del campo la salida de Nuke y el descarte de Luismi propicia el fichaje, como mínimo, de un mediocentro de corte defensivo, en el caso de que Marcone siga en el equipo, de lo contrario habría que añadir la llegada de dos ‘stoppers’ a la plantilla. Una de las asignaturas pendientes que arrastra el club desde la temporada pasada está en que no cuenta con el perfil de un mediocentro organizador, algo que se echó mucho de menos. Además, también hace falta un centrocampista ‘todoterreno’ que aporte competencia a Guti.
En la posición de extremo, Josan, Fidel y Piatti acaban contrato el verano que viene si no acuerdan una renovación con el club. Tete Morente es el otro futbolista que ocupa dicha posición, pero sería ideal fichar a un extremo más para aumentar el nivel de los actuales. El nombre que lleva sonando este verano es el de Ibai Gómez, que se desvinculó la semana pasada del Athletic Club y actualmente está sin equipo.
Arriba el Elche tiene hasta cuatro delanteros, aunque Manu Justo está a prueba esta pretemporada y lo más probable es que acabe cedido, tal y como lleva haciendo desde que se le fichó hace dos temporadas. Pere Milla, Carrillo y Boyé forman en estos momentos el ataque del equipo, pero el club trabaja en el mercado para incorporar un futbolista que aporte gol y marque las diferencias, en ese sentido el deseado es Darío Bendetto, que no cuenta para el técnico Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella.
En definitiva, la entidad ilicitana todavía tiene mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes para construir una plantilla que opte a la ansiada permanencia cómoda. Aunque la base sobre la que se construye parece sólida, el club de Christian Bragarnik aún tiene pendiente reforzar la mayor parte de posiciones del equipo y en el Martínez Valero nadie es intransferible por lo que no se descartan salidas como las de Iván Marcone o Guido Carrillo.