Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

El Elche todavía tiene mucho trabajo por delante en el mercado

A menos de un mes para estrenarse en Liga contra el Athletic el club ilicitano tiene pendiente reforzar la mayoría de posiciones de su plantilla

Publicado

el

Jugadores del Elche durante el partido frente al Atromitos el pasado domingo/ Sonia Arcos, Elche CF

A menos de un mes para el inicio de liga, el Elche CF sigue perfilando su plantilla para la nueva temporada. Actualmente son 19 los futbolistas que componen la primera plantilla, por lo que podrían llegar seis jugadores más, aunque está previsto que se sucedan más salidas como la de Luismi. Este año el club de Christian Bragarnik está teniendo mucho más tiempo para planificar una plantilla que compita con garantías en un año que promete ser exigente.

La portería es uno de los puestos mejor cubiertos de la plantilla gracias a la llegada de Kiko Casilla. El guardameta catalán luchará con Edgar Badía por un puesto en el once de Fran Escribá, dos porteros de buen nivel para la categoría que ya coincidieron en el Espanyol. En ese sentido, el buen rollo entre ellos se ha dejado ver a través de las redes sociales, donde Badía reconoció estar contento por volver a coincidir con Kiko.

El eje de la zaga es el otro puesto que parece cubierto gracias a los fichajes de Pedro Bigas y Enzo Roco. El chileno ya está en tierras ilicitanas tras sus vacaciones y  el jueves completará sus primeros entrenamientos con el equipo. A Bigas y Roco hay que sumar a Gonzalo Verdú, Diego González y Josema, este último jugó la temporada pasada también como lateral izquierdo. En esa posición el club deberá fichar a dos jugadores específicos para esta temporada tras el fin de cesión de Johan Mojica, cuyo regreso al club franjiverde no está descartado. En el lateral derecho el único integrante del equipo es Helibelton Palacios por lo que la dirección deportiva tendrá que reforzarse tras las salidas de Barragán y Cifu. Según adelantó el Diario AS, el Elche tiene encima de la mesa el nombre de Rober Correa, que ya jugó en el Martínez Valero en la temporada 16-17, la del descenso a Segunda B.

En el centro del campo la salida de Nuke y el descarte de Luismi propicia el fichaje, como mínimo, de un mediocentro de corte defensivo, en el caso de que Marcone siga en el equipo, de lo contrario habría que añadir la llegada de dos ‘stoppers’ a la plantilla. Una de las asignaturas pendientes que arrastra el club desde la temporada pasada está en que no cuenta con el perfil de un mediocentro organizador, algo que se echó mucho de menos. Además, también hace falta un centrocampista ‘todoterreno’ que aporte competencia a Guti.

En la posición de extremo, Josan, Fidel y Piatti acaban contrato el verano que viene si no acuerdan una renovación con el club. Tete Morente es el otro futbolista que ocupa dicha posición, pero sería ideal fichar a un extremo más para aumentar el nivel de los actuales. El nombre que lleva sonando este verano es el de Ibai Gómez, que se desvinculó la semana pasada del Athletic Club y actualmente está sin equipo.

Arriba el Elche tiene hasta cuatro delanteros, aunque Manu Justo está a prueba esta pretemporada y lo más probable es que acabe cedido, tal y como lleva haciendo desde que se le fichó hace dos temporadas. Pere Milla, Carrillo y Boyé forman en estos momentos el ataque del equipo, pero el club trabaja en el mercado para incorporar un futbolista que aporte gol y marque las diferencias, en ese sentido el deseado es Darío Bendetto, que no cuenta para el técnico Jorge Sampaoli en el Olympique de Marsella.

En definitiva, la entidad ilicitana todavía tiene mucho trabajo por delante en el mercado de fichajes para construir una plantilla que opte a la ansiada permanencia cómoda. Aunque la base sobre la que se construye parece sólida, el club de Christian Bragarnik aún tiene pendiente reforzar la mayor parte de posiciones del equipo y en el Martínez Valero nadie es intransferible por lo que no se descartan salidas como las de Iván Marcone o Guido Carrillo.

ELCHE CF

El Elche notificó al AEK de Atenas que Ponce debía cumplir un partido de sanción y así lo hizo en Grecia

El club ilicitano no teme una eliminación de la Copa por una posible alineación indebida del delantero argentino, que fue expulsado en 2023 en su último encuentro copero como franjiverde, hace casi cuatro años

Publicado

el

La victoria del Elche CF por 1-3 anoche en Lo Pagán ante la UD Pinatar de la Preferente de Murcia en Copa del Rey podría correr peligro en los despachos por una posible alineación indebida del conjunto ilicitano al participar Ezequiel Ponce, quien fue expulsado en su anterior partido copero. Concretamente el 3 de enero de 2023 en Ceuta, una eliminatoria que el Elche perdió por 1-0 y en la que el delantero argentino vio la roja tras mostrarle el colegiado dos tarjetas amarillas.

Tras acabar la temporada, Ponce fue traspasado al AEK de Atenas para jugar en Grecia y posteriormente se marchó a la MLS de los Estados Unidos para enrolarse en las filas del Houston Dynamo. El pasado verano, el Elche anunció su regreso tres años después.

El atacante argentino además tuvo un peso muy importante en la victoria de los suyos en Lo Pagán, pues firmó un doblete para remontar el tanto inicial de los pinatarenses. Desde el Elche transmiten tranquilidad y dan por cerrado el caso tras estudiarlo detenidamente. Y es que el club comunicó al AEK de Atenas que Ponce debía cumplir un partido de sanción, como así hizo en Grecia. Por este motivo, el argentino no participó en su primer partido de Liga en agosto de 2023. Es decir, el Elche no teme una eliminación.

La clave está en el Certificado de Transferencia Internacional (CTI). Según FIFA, las sanciones disciplinarias de hasta cuatro partidos que un futbolista tenga pendientes cuando cambia de federación deben ser comunicadas para su correspondiente cumplimiento.

Por otro lado, al tratarse de una sanción leve habría ya prescrito: las infracciones y sanciones de carácter leve prescriben al mes, de acuerdo con el Código Disciplinario.

Asimismo, hay que tener en cuenta que gran parte del caso depende de que la UD Pinatar presente una reclamación, cuyo periodo expira este jueves a las 14:00 horas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche busca la primera victoria en el Martínez Valero ante un Valencia en plena crisis

El equipo ilicitano afronta el derbi del domingo a las 18:30 horas en el mejor momento de la temporada, tras enlazar cuatro jornadas sin perder

Publicado

el

El once que formó de inicio en la última victoria liguera en Vallecas (0-3). / Elche CF

El Elche CF vuelve a poner toda su atención en LaLiga tras completar su pase a la segunda ronda de la Copa del Rey al imponerse por 1-3 a la UD Pinatar. El próximo reto para el equipo de Martín Anselmi está en el derbi ante el Valencia del próximo domingo a las 18:30 horas en el Martínez Valero, donde el objetivo pasa por sumar la primera victoria del curso como local.

El conjunto franjiverde se encuentra en el mejor momento de la temporada tras revertir un mal inicio de campeonato. El Elche ha enlazado cuatro jornadas sin perder con dos triunfos y dos empates, a los que hay que añadir que Matías Dituro ha dejado su portería a cero en los últimos tres encuentros de Liga. Un rendimiento que le ha servido para salir del descenso.

La clave de la mejoría ilicitana pasa el sobresaliente rendimiento como visitante, pues los de Anselmi son el tercer mejor equipo a domicilio junto a Real Madrid y Real Sociedad con nueve puntos.

El duelo copera en Lo Pagán ha servido para repartir minutos entre los futbolistas que estaban teniendo menos protagonismo en Liga. Alejandro Iturbe, Kevin Lomónaco, Grady Diang y Yago de Santiago debutaron este curso, mientras que otros como Ali Houary y Eze Ponce volvieron a participar después de más de un mes sin hacerlo.

Sin reacción tras la llegada de Aguirre

Por su parte, el Valencia juega esta noche a las 21:00 horas la primera ronda de la Copa en el campo del Tavernes. El equipo che tratará de sumar la primera victoria de la era Aguirre, puesto que ha cosechado dos empates y una derrota en las primeras tres jornadas con el técnico mexicano en el banquillo.

El club valenciano destituyó a Carlos Corberán el pasado 13 de septiembre tras un mal inicio de temporada. A la espera de confirmar la llegada de Aguirre, el entrenador del filial, Óscar Sánchez, tomó las riendas de la primera plantilla. Un periodo en el que se sumó una victoria ante el Alavés, la única que tiene de momento el Valencia este curso, y una derrota sobre la bocina ante la Real Sociedad.

Aguirre debutó en Santander con un empate (2-2) y una semana más tarde lo hizo en Mestalla con un partido sin goles ante el Athletic (0-0). El pasado sábado el equipo che se llevó un fuerte varapalo al perder el derbi ante el Villarreal en el añadido (1-2).

La situación clasificatoria es peligrosa, pues el Valencia es penúltimo con seis puntos, a tres de la permanencia y a cuatro del Elche.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Las Peñas del Elche preparan un gran recibimiento para el derbi ante el Valencia

El objetivo pasa por crear un ambiente especial en busca de la primera victoria del curso en el Martínez Valero. En la previa se pondrán a la venta 1.000 raciones de paella a un precio de cuatro euros cada una

Publicado

el

Las Peñas del Elche y el club preparan un gran recibimiento al equipo para el derbi ante el Valencia. / LaLiga

El Elche-Valencia es uno de los grandes partidos de la temporada en clave franjiverde. Un derbi autonómico con mucho en juego, puesto que ambos pelean por conseguir la permanencia. Una cita importante para la que las Peñas y el club ya se están movilizando para alentar al equipo desde la previa con un gran recibimiento. Un partido para el que también se espera un desplazamiento masivo de aficionados del conjunto valencianista.

El próximo domingo el entorno del estadio Martínez Valero se vestirá de franjiverde con motivo de una gran jornada de convivencia y animación impulsada conjuntamente por el Elche CF, la Federación de Peñas y la Grada de Animación 1923. El objetivo es movilizar a la afición ilicitana para ofrecer un gran recibimiento a los jugadores y generar un ambiente de apoyo que impulse al equipo en busca de su primera victoria como local esta temporada.

La jornada comenzará a las 13:00 horas en el parking del Fondo Sur del Martínez Valero, donde se celebrará una paella gigante con 1.000 raciones previstas, que podrán adquirirse al precio popular de cuatro euros por ración. Además, se habilitarán barras y una zona de animación para disfrutar del ambiente previo al encuentro.

Siguiendo el espíritu de iniciativas similares celebradas la pasada temporada, se pretende crear un espacio de encuentro para peñistas, abonados, familias y aficionados en general, donde compartir la pasión por los colores franjiverdes y vivir juntos las horas previas al partido.

Más allá de las actividades programadas, el principal objetivo de esta iniciativa es reunir al mayor número posible de seguidores para ofrecer a los jugadores un recibimiento a la altura de su afición, demostrando la unión, la fuerza y el compromiso del sentimiento franjiverde.

Desde el Elche CF, la Federación de Peñas del Elche CF y la Grada de Animación 1923 se hace un llamamiento a toda la afición para participar en esta jornada y contribuir a convertir el Martínez Valero en un auténtico fortín.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending