Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

Elche notifica un nuevo fallecido por covid, y las UCI albergan ya a cuatro personas

Sube ligeramente la presión hospitalaria con 15 personas ingresadas en planta, una más que ayer. La Generalitat está a la espera de que el TSJ avale la propuesta de extender el toque de queda a 77 nuevos municipios, la mayoría de costa, entre los que se encuentra Santa Pola

Publicado

el

En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecido por covid. Es un dato significativo porque desde mayo no se producía ninguna muerte como consecuencia de la pandemia. Sin duda una triste noticia que nos recuerda la importancia de ser cautos, y cumplir con las medidas ante esta quinta ola que ya parece imparable. Además, suben los ingresos en las UCI, con 4 pacientes, y también en planta, con 15 personas ingresadas, una más que ayer.

Desde hace tres semanas la situación en la Comunitat está fuera de control. El fin de las restricciones y las celebraciones por el final del curso académico han dejado huella en la situación sanitaria. Los indicadores suben a un ritmo vertiginoso cada día, y esto ha llevado a la Generalitat a solicitar la ampliación de algunas medidas como el toque de queda en municipios de la provincia. Casi todos son zonas costeras, muy turísticas, entre las que destaca nuestro vecino Santa Pola.

El covid se ha descontrolado en toda la Comunidad Valenciana. Desde hace tres semanas los indicadores están al alza, con la presión hospitalaria aumentando, los contagios disparados, y la incidencia que sube diariamente. Ante esta situación, la Generalitat Valenciana ha decidido actuar de manera inminente, y si la semana pasada el TSJ avaló la implantación de algunas restricciones como el toque de queda, ayer volvió a solicitarlo para 77 nuevos municipios, entre los que se incluye Santa Pola. Así pues, la mitad de la población valenciana estará afectada por medidas de contención del covid. Elche de momento se libra, pero con la incidencia rozando el límite extremo, que son los 250 casos, el alcalde ha afirmado que la tendencia creciente es preocupante y que debemos hacer un esfuerzo colectivo para evitar que la situación se desborde, ya que los hospitales, poco a poco, se están llenando de covid. 

Si los tribunales lo avalan las nuevas restricciones entrarían en vigor el domingo por la noche. Además desde la Generalitat han informado de que se van a duplicar el número de dosis en la Comunitat, por lo que en agosto recibiremos más de 400.000 vacunas. 

Sanidad

La administración de vacunas de gripe ya supera a la campaña del pasado año

El Vinalopó está liderando la campaña en la Comunidad Valenciana y en el General han puesto ya cinco mil más que el año anterior

Publicado

el

Este año, la campaña de vacunación ha obtenido mejores datos respecto a anteriores años. Los departamentos del Hospital General de Elche y del Hospital del Vinalopó han explicado que esto se debe a la inclusión de más grupos de edad en la inmunización. De hecho, Elche supera a otras poblaciones de la Comunidad Valenciana. La edil de Sanidad, Inma Mora, se ha mostrado satisfecha por los datos alcanzados, aunque ha hecho un llamamiento a la población para que sea consciente y continúe vacunándose.

En el caso del Hospital del Vinalopó, su director médico, Rafael Carrasco, ha subrayado que el número total de dosis administradas este año ha sido superior a la campaña pasada y todo ello ha colocado al Vinalopó en el primer departamento de la Comunidad Valenciana en cobertura vacunal. 

Por otro lado, la directora de enfermería de Atención Primaria del Hospital General , Manoli Ibarra, junto al director médico, Jorge Guijarro, han destacado que en lo que va de campaña llevan 5.000 vacunas más administradas que en la del año anterior.  Ambos departamentos insisten en la necesidad de la participación y sensibilización de la población en cuanto a la vacunación ya que es el único medio de prevenir la enfermedad.

Seguir Leyendo

Sanidad

Sanidad investiga posibles irregularidades en la gestión del cribado de cáncer de los últimos años

Los servicios de inspección evaluarán la gestión para reorganizar el sistema, reforzando la plantilla de radiólogos e incorporando la inteligencia artificial

Publicado

el

La Conselleria de Sanidad investiga la gestión de los últimos ocho años de la gestión de Salud Pública al detectar indicios de irregularidades. El Conseller, Marciano Gómez, ha señalado que, a pesar de la opacidad en la información, han comprobado que en los programas de cribado de diversos tipos de cáncer existen demoras, falta de mantenimiento y renovación de los equipos obsoletos así como un déficit de los recursos humanos.  Por ello, han ordenado a los servicios de inspección de Sanidad que evalúen la gestión para reorganizar el sistema de los programas de prevención reforzando la plantilla de radiólogos e incorporar la inteligencia artificial para mejorar la atención asistencial. Además, no descartan derivar a las mujeres a los centros privados para reducir las demoras en la detección precoz del cáncer de mama.

Seguir Leyendo

Sanidad

El Hospital Vinalopó implanta una técnica menos invasiva para el cáncer de mama

Se trata de una técnica avanzada que supone una intervención menos invasiva, menos dolorosa y más estética

Publicado

el

El Hospital del Vinalopó ha implantado una técnica avanzada, conocida como cirugía endoscópica de mama, que supone una intervención menos invasiva, menos dolorosa y más estética. Según el centro hospitalario aborda el cáncer de mama con las mismas garantías y requiere de una incisión de tres centímetros en la axila  y permite conservar la piel, el pezón y extirpar el tejido mamario afectado. 

La mastectomía endoscópica es una cirugía asistida por endoscopia que solo requiere realizar una incisión de 3 centímetros en la axila para introducir un dispositivo que permite expandir la mama con gas CO2 para crear un espacio de trabajo y, a través de una óptica, ver el tejido e introducir el instrumental quirúrgico.

“Con la incorporación de esta técnica quirúrgica las pacientes se ven beneficiadas por una intervención menos invasiva, que dura el mismo tiempo que la cirugía tradicional y que es muy poco dolorosa”, explica Lorenzo Rabadán, Coordinador quirúrgico del Área de la Mama del Grupo Ribera. “Además, durante la intervención, se minimiza el sangrado porque utilizamos unos dispositivos de energía específicos y la piel no sufre porque el gas utilizado es el que mantiene la mama estable y no se realizan tracciones”, añade el Dr. Ariel Marshall, jefe de Cirugía Plástica.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending