Conéctate en

Sanidad

Elche notifica un nuevo fallecido por covid, y las UCI albergan ya a cuatro personas

Sube ligeramente la presión hospitalaria con 15 personas ingresadas en planta, una más que ayer. La Generalitat está a la espera de que el TSJ avale la propuesta de extender el toque de queda a 77 nuevos municipios, la mayoría de costa, entre los que se encuentra Santa Pola

Publicado

el

En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecido por covid. Es un dato significativo porque desde mayo no se producía ninguna muerte como consecuencia de la pandemia. Sin duda una triste noticia que nos recuerda la importancia de ser cautos, y cumplir con las medidas ante esta quinta ola que ya parece imparable. Además, suben los ingresos en las UCI, con 4 pacientes, y también en planta, con 15 personas ingresadas, una más que ayer.

Desde hace tres semanas la situación en la Comunitat está fuera de control. El fin de las restricciones y las celebraciones por el final del curso académico han dejado huella en la situación sanitaria. Los indicadores suben a un ritmo vertiginoso cada día, y esto ha llevado a la Generalitat a solicitar la ampliación de algunas medidas como el toque de queda en municipios de la provincia. Casi todos son zonas costeras, muy turísticas, entre las que destaca nuestro vecino Santa Pola.

El covid se ha descontrolado en toda la Comunidad Valenciana. Desde hace tres semanas los indicadores están al alza, con la presión hospitalaria aumentando, los contagios disparados, y la incidencia que sube diariamente. Ante esta situación, la Generalitat Valenciana ha decidido actuar de manera inminente, y si la semana pasada el TSJ avaló la implantación de algunas restricciones como el toque de queda, ayer volvió a solicitarlo para 77 nuevos municipios, entre los que se incluye Santa Pola. Así pues, la mitad de la población valenciana estará afectada por medidas de contención del covid. Elche de momento se libra, pero con la incidencia rozando el límite extremo, que son los 250 casos, el alcalde ha afirmado que la tendencia creciente es preocupante y que debemos hacer un esfuerzo colectivo para evitar que la situación se desborde, ya que los hospitales, poco a poco, se están llenando de covid. 

Si los tribunales lo avalan las nuevas restricciones entrarían en vigor el domingo por la noche. Además desde la Generalitat han informado de que se van a duplicar el número de dosis en la Comunitat, por lo que en agosto recibiremos más de 400.000 vacunas. 

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Sanidad

AFAE reivindica mayor inversión en investigación en el Día Mundial del Alzheimer

Este 21 de septiembre es el Día Mundial de esta enfermedad y se ha reivindicado una mayor inversión en investigación para atajar y dar mejor calidad de vida a los afectados y a sus familiares

Publicado

el

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, AFAE ha organizado una serie de actos reivindicativos e informativos acerca de esta enfermedad que en Elche y comarca se estima que afecta a unas cinco mil personas. En un día como hoy reivindican mayor inversión en investigación para dar con un tratamiento o soluciones a una enfermedad que todavía no tiene cura. Al acto han asistido miembros de la corporación municipal, entre ellos el alcalde quien ha puesto en valor el trabajo que AFAE hace en la ciudad con los afectados de Alzheimer y con sus familiares. 

Actualmente AFAE atiende a más de 500 familias y más de 100 usuarios acuden a diario a sus instalaciones para recibir tratamiento psicológico y físico. TeleElx RADIO MARCA  ha emitido esta mañana un programa especial con motivo mundial del día del alzheimer desde la Plaça de Baix. Y mañana jueves se emitirá otro programa especial en El Debate de TeleElx. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El día 9 el Centro de Congresos acogerá unas Jornadas para prevenir el suicidio

Con motivo del día Mundial para la prevención del suicidio Elche se suma con unas jornadas de puertas abiertas a promover la salud mental desde edades tempranas

Publicado

el

Ante la importancia de prevenir el suicidio entre la población, la Organización Mundial de la Salud propuso el día 10 de septiembre como el Día Mundial para la prevención del suicidio. El objetivo es dar visibilidad a este problema social y concienciar a la población sobre las vías de ayuda que tienen a su disposición, como el Teléfono de la Esperanza que ofrece servicio asistencial las 24 horas del día durante todo el año o la línea de ayuda 024 habilitada por el gobierno central, ambos anónimos y gratuitos.

España todavía carece de un plan estatal para su prevención y ese será uno de los motivos de reivindicación el próximo día diez. La exigencia de medidas urgentes para su prevención. Elche quiere dar importancia al cuidado de la salud mental a través de las cuartas jornadas para la prevención del suicidio que tendrán lugar el próximo día nueve de septiembre en el Centro de Congresos.  En estas jornadas se abordará la prevención del suicidio en entornos educativos, la prevención de la autolesión o el suicidio en entornos digitales. La población ya puede inscribirse para acudir a estos talleres de información. 

Seguir Leyendo

Sanidad

La vuelta a la rutina puede provocar ansiedad, insomnio o falta de apetito

Especialistas en Salud Mental del Hospital del Vinalopó recomiendan una serie de consejos pcomo hacer una lista de prioridades, organizarse el día a día o mantener horarios regulares de sueño

Publicado

el

Después del verano, las vacaciones y el descanso, muchos vuelven a la rutina diaria tratando de llegar a todo y hacer frente a las obligaciones laborales, familiares y la preparación de la vuelta al cole. La mala adaptación a la vuelta a la normalidad puede desencadenar en síntomas como la tristeza, apatía, fatiga mental y física e incluso somnolencia. Pero también irritabilidad, desmotivación, falta de atención, memoria y concentración, inseguridad o problemas de apetito.

Una situación que principalmente se da entre personas con tendencia al control, perfeccionistas, obsesivas y personalidades temerosas y que pese a no tratarse de enfermedades pueden interferir en nuestro desempeño laboral y bienestar personal.

Especialistas en Salud Mental del Hospital del Vinalopó recomiendan una serie de consejos para la vuelta a la rutina saludable como por ejemplo hacer una lista de prioridades, organizarse el día a día y tener paciencia. Además de mantener horarios regulares de sueño, pedir ayuda si hace falta, evitar la queja continua o incorporar y retomar actividades deportivas y de ocio. Si los síntomas continúan, es importante acudir a un especialista. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending