Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

WATERPOLO

El Club Waterpolo Elx Cadete termina décimo en el Campeonato de España

El equipo entrenado por Sergio Fernández cierra un buen torneo disputado en Elche con cuatro derrotas y cuatro victorias

Publicado

el

Componentes del CW Elx Cadete Masculino durante este Campeonato de España/ CW Elx

El Club Waterpolo Elx termina su andadura en el Campeonato de España en décima posición tras realizar un gran torneo. El balance es de cuatro derrotas y cuatro victorias para los chicos de Sergio Fernández, que cierran un gran fin de semana en el trofeo nacional celebrado en la piscina del pabellón Esperanza Lag de Elche.

El equipo capitaneado por Lucas Agulló empezó cayendo en penaltis ante el Helios (4-4) y venciendo al Askartza (13-11). En octavos de final perdieron contra Las Encinas de Boadilla (5-8), lo que obligó a los ilicitanos a luchar por el noveno puesto. En esas eliminatorias empezaron ganando a los baleares Ciutat de Waterpolo (11-6) y nuevamente al Askartza (3-4). En el último partido contra Málaga, terminaron perdiendo (8-6) para cerrar un gran campeonato.

WATERPOLO

El Festa d’Elx de waterpolo convierte la piscina del Esperanza Lag en una gran fiesta sobre el agua

El CW Elx aprovechó la cita para presentar a su nuevo patrocinador principal: Grupo Manolet. En lo deportivo, victoria para el equipo masculino y derrota para el femenino

Publicado

el

Las guerreras acuáticas del CW Elx Manolet perdieron ante el CDW Turia (4-10). / CW Elx

La piscina del pabellón Esperanza Lag se vistió de gala el pasado sábado por la tarde para acoger el trofeo Festa d’Elx de waterpolo. Antes del inicio de cada uno de los partidos, se llevó a cabo el descubrimiento de las pancartas de los patrocinadores que dan nombre a los equipos de Nacional para la nueva campaña, con el Grupo Manolet al frente del proyecto.

Las chicas del CW Elx Manolet cayeron por 4-10 ante el CDW Turia, en un encuentro que sirvió para repartir minutos entre los nuevos fichajes y las más jóvenes del grupo. Se trata de la primera toma de contacto con la competición, frente a un rival que se encontrará a lo largo del curso y que viene pisando fuerte tras su ascenso a Primera División. Cabe destacar el debut de los tres refuerzos de la entidad ilicitana: Julia Tazueco, Patri Genzor e Irene Galán.

Mejor suerte corrió el CW Elx Selecte, que venció por 16-12 al Nou Godella en un choque en el que los ilicitanos fueron de menos a más. Los chicos de Xavi Sagasta dieron muy buena imagen, dominando desde el comienzo todas las fases del juego. Victoria y buenas sensaciones para afrontar el resto de la pretemporada, con el objetivo puesto en llegar en las mejores condiciones al estreno liguero el 7 de octubre en la Segunda Nacional.

Así las cosas, la tarde estuvo llena de regalos y sorpresas, y finalizó con la entrega de premios a cargo de José Navarro, concejal de Deportes, e Irene Ruiz, edil de Cultura. A la cita también acudieron Melisa Albaladejo, RSC del Grupo Manolet, y María José Mollá, presidenta del Waterpolo Elx. Durante el acto también se realizó el sorteo de una comida a cargo del Restaurant Selecte, sponsor oficial del conjunto masculino.

El CW Elx Selecte superó en su duelo al Nou Godella (16-12). / CW Elx

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Incorporaciones de nivel para el CW Elx

La entidad ilicitana ha anunciado los fichajes de Julia Tazueco y Patricia Genzor. Tanto el equipo masculino como el femenino darán el pistoletazo de salida el próximo lunes 28 de agosto

Publicado

el

El CW Elx refuerza su equipo femenino de Primera Nacional para afrontar la nueva temporada con la mente puesta en la permanencia, pero sin descartar objetivos más ambiciosos. Para ello, suma a sus filas a dos jugadoras de renombre, como son Julia Tazueco y Patricia Genzor, ambas procedentes de la Escuela de Zaragoza.

Los fichajes ilicitanos han desarrollado su carrera deportiva en División de Honor y, en ocasiones, han formado parte de convocatorias de la selección española. Cabe resaltar, en el caso de Julia, su gran capacidad goleadora, a lo que se le añade su faceta defensiva. Por su parte, Patricia posee una amplia visión de juego y es muy efectiva de cara a resolver en el último pase. Las aragonesas vienen a la entidad franjiverde a aportar experiencia y talento, y con la clara intención de ayudar a convertir al conjunto local en un referente de la categoría.

Los equipos absolutos empiezan los entrenamientos el próximo lunes 28 de agosto, y la primera toma de contacto con la competición será el 9 de septiembre, con la disputa del Trofeo Festa d’Elx de waterpolo, en la piscina del Esperanza Lag. Las chicas de Borja Furió se medirán al CDW Turia (16:00 horas) mientras que, a continuación (18:00 horas), los chicos tendrán como rival, al también valenciano, Nou Godella, ambos partidos con entrada gratuita.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Elche acoge desde el jueves el Campeonato de España alevín de waterpolo

El CW Elx es el anfitrión y los partidos se jugarán en la piscina del Pabellón Esperanza Lag. El torneo reunirá a 42 equipos y 600 deportistas de todas las partes de España

Publicado

el

La fiesta del waterpolo llega esta semana a Elche. La ciudad ilicitana acoge desde el jueves y hasta el domingo el Campeonato de España alevín, en el que se darán cita 42 equipos, 30 masculinos y 12 femeninos. Los partidos se jugarán en la piscina del Pabellón Esperanza Lag y el Club Waterpolo Elx será el anfitrión. En total, unos 600 deportistas, procedentes de todas las partes de España, acudirán a tierras ilicitanas.

Estamos muy contentos e ilusionados porque es una fiesta del waterpolo para los peques. Lo más importante es la convivencia y que las familias puedan disfrutar de Elche”, ha afirmado a TeleElx Borja Furió, director deportivo y entrenador del CW Elx.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending