Conéctate en
Semana Santa TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

CORONAVIRUS

La quinta ola podría estar llegando a su pico con la incidencia en 380 casos

Entre el lunes y el miércoles se han notificado 267 nuevos casos, seis menos que la semana pasada

Publicado

el

Hoy viernes se han actualizado los datos de la pandemia y se confirma que habríamos llegado al pico de la quinta ola porque el número de contagios ya no crece de forma exponencial. De hecho ha bajado ligeramente respecto al dato anterior. Aun así, entre el lunes y el miércoles se han notificado 267 nuevos casos. Pese a ser seis personas menos que la semana pasada, como la incidencia se calcula con los últimos 14 días, ésta sigue creciendo y se sitúa en los 380 casos.

Aun así, no hay que confiarse porque por ejemplo en los hospitales, aunque la presión se mantiene estable con variaciones mínimas, no está disminuyendo. De hecho hoy se ha roto la tendencia de ese descenso y han habido más ingresos, concretamente 2 más que ayer. En las UCI hay 4 pacientes y en planta 22. Desde el gobierno vuelven a pedir responsabilidad y han advertido a los que incumplen las restricciones que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado han reforzado los controles para acabar con los botellones y fiestas ilegales.

CORONAVIRUS

Los ilicitanos se quitan la mascarilla en el autobús pero algunos la mantienen por precaución

Seguirá siendo obligatoria en en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines y también las residencias

Publicado

el

Desde ayer el gesto tan cotidiano de ponerse la mascarilla para subirse al autobús urbano ha dejado de ser. También en otros medios de transportes como el tren, el tram o el metro. Desde este miércoles dejamos de utilizarla en otros espacios como ópticas, ortopedias o centros auditivos. Aunque eso sí, sigue siendo recomendable su uso para personas vulnerables o con algún tipo de síntomas.

Una medida aplaudida por la mayoría después de casi 3 años de uso, pero algunos sin embargo continuarán llevándola un tiempo por precaución, al menos en espacios cerrados. Y recordar que la mascarilla es obligatoria todavía en hospitales, centros de salud, clínicas dentales y estéticas, farmacias y botiquines. También en las residencias, tanto para los profesionales que trabajan allí como para los visitantes que estén en áreas compartidas. Un pàso más para volver a la ansiada normalidad.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Puig descarta nuevas restricciones este verano pero mantiene abiertos los puntos de vacunación sin cita

La séptima ola no traerá nuevas medidas antiCovid, sin embargo se apela a la prudencia por la llegada de “una variante más contagiosa”

Publicado

el

La séptima ola se hace notar en pleno mes de julio. Según los últimos datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, la Comunitat ha registrado cerca de nueve mil positivos, más de mil hospitalizados y 24 fallecimientos. En consecuencia el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que no impondrá más restricciones, salvo la utilización de la mascarilla en transporte público y centros sanitarios. Aunque, apela a la prudencia y responsabilidad después de reunirse con el comité de expertos creado a raíz de la pandemia. Además, intensifica la vacunación al mantener abiertos los centros sin cita previa y ha animado a vacunarse a quienes todavía no lo han hecho. Según el president, el verano continuará como hasta ahora, ante la previsión de que los contagios remitan, pero con la mirada puesta en esta nueva variante más contagiosa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Uso desigual de la mascarilla en el primer día que es opcional

Todavía será obligatoria en centros sanitarios y sociosanitarios, tanto para trabajadores como para usuarios. También deberá llevarse en los medios de transporte público

Publicado

el

Tras dos años de pandemia y con la mayor parte de la población inmunizada llega oficialmente el fin de las mascarillas. Este símbolo que durante los últimos años se ha convertido en un icono entre las personas, deja ya de ser obligatoria y pasa a ser una elección personal. Un paso más hacia la normalización en la convivencia con la covid 19.

Ya está publicado en el BOE, han pasado 700 días desde que se impuso la mascarilla obligatoria. Las sensaciones son que todavía la gente escoge llevarla sobre todo en comercios al interior y hay quien piensa que esta medida es demasiado precipitada. 

Pero hay excepciones, en centros sanitarios y sociosanitarios la mascarilla será obligatoria tanto para trabajadores como para usuarios, también deberán llevarse en los medios de transporte público, salvo en los camarotes. 

Seguir Leyendo

Trending