Conéctate en

Sociedad

La magrana del Misteri inspira la decoración de los contenedores de reciclaje de vidrio

Ecovidrio instala hasta 30 contenedores realizados por los artistas locales Juanjo Morillas e Iván Egea de Ili Píxel

Publicado

el

Aunque Elche por segundo año consecutivo no celebrará las fiestas de agosto como lo hacía antes de la pandemia, siguen sumándose elementos para que los ilicitanos no pierdan el sentimiento tradicional festivo. Esta mañana se han presentado 30 contenedores nuevos de vidrio, que se colocarán por toda el municipio y que están diseñados con elementos del Misteri.

La entidad Ecovidrio ha colocado 30 contenedores nuevos. Estos se dividen en dos tipos. En primer lugar, hay 10 ubicados en lugares emblemáticos del centro histórico, y los reconocerán por su diseño de magrana, elemento representativo del Misteri. Estos han sido pintados a manos por los artistas ilicitanos Juanjo Morillas e Iván Egea, de Ili Píxel

Por otro lado, se han colocado otros 20 contenedores, no en el centro pero sí por todo el municipio. Estos están hechos con vinilo y también están diseñados con imágenes del Misteri.

Estos contenedores están colocados cerca de establecimientos de hostelería para fomentar el reciclaje. Así, los ilicitanos seguirán teniendo presente el sentimiento tradicional festivo, además de colaborar con el medio ambiente.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sociedad

Rotulan en valenciano los juegos infantiles tras la petición de El Tempir

Una familia se dio cuenta de que los carteles sólo estaban en castellano y se lo hizo llegar a la organización

Publicado

el

Una foto realizada por unos padres en la zona de ocio infantil del Parque Municipal ha conseguido que a partir de ahora, los rótulos estén también en valenciano. La familia les hizo llegar la imagen a El Tempir, que rápidamente tramitó la queja al Ayuntamiento para que comenzasen a añadir la rotulación en valenciano.

Además, el presidente ha señalado que los rótulos de los nuevos carriles bici están únicamente en castellano y esa será la próxima queja que tramitarán, ya que incumplen la normativa lingüística.

Seguir Leyendo

Sociedad

El presidente Pedro Sánchez visitará mañana el barrio de San Antón

El presidente conocerá la actuación de rehabilitación urbanística y verá algunos pisos del tercer bloque, el último que se ha construido

Publicado

el

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará mañana nuestra ciudad, concretamente el barrio de San Antón para conocer de primera mano la actuación de rehabilitación urbanística. De hecho visitará algunos de los pisos del tercer bloque, el último que se ha construido. Sánchez estará acompañado por la Ministra de Transportes y Agenda Urbana, Raquel Sánchez y el president de la Generalitat, Ximo Puig. Después se dirigirá a la sede de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea en Alicante, donde se reunirá con representantes de asociaciones juveniles para detallarles las políticas de vivienda.

Para el alcalde la visita de Sánchez a San Antón pone de manifiesto la relevancia de la actuación que se está realizando para resolver los problemas en este barrio. Y ha alabado el trabajo coordinado de las tres administraciones implicadas en un proyecto inédito en la Comunidad Valenciana.

Seguir Leyendo

Sociedad

La suerte vuelve a Elche en forma de segundo premio con el Sorteo del Niño

El quioso Moyá del barrio de Carrús ha repartido varios décimos de 44.469 premiado con 75.000 euros cada uno

Publicado

el

Tras la suerte de la Lotería de Navidad, Elche vuelve a estar de enhorabuena, esta vez, con el sorteo del Niño y es que en el quiosco Moyá de la calle Tomás y Valiente nº 32 en Carrús, se ha repartido suerte a algunos ilicitanos con un segundo premio. El 44.469 ha sido premiado con 75.000 euros al décimo, y Lucrecia, la dueña del quiosco, está muy contenta y además, hace un llamamiento a los ilicitanos para que compren el décimo electrónico o décimo azul.

Desde hace años, Lucrecia vende los décimos a través de máquina, ya que la diferencia de realizarlo por ventanilla es mínima, aunque da la posibilidad de acceder a más números.

En Elche, este  año se han puesto a la venta alrededor de 330.000 décimos, lo que supone algo más de 6 millones de euros, por lo tanto, los ilicitanos se han gastado una media de 60 euros por persona. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending