Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Fiestas

Instalarán puntos violeta a la entrada de los conciertos

Las campañas “Este verano toca” y “Elche para todos, Elche para todas” buscan prevenir y sensibilizar a la ciudadanía ilicitana para que el verano acabe sin incidentes

Publicado

el

Esta mañana se han presentado dos campañas para que los eventos que sí que se van a celebrar en la programación alternativa de las fiestas locales, como los conciertos, sean seguros. La campaña “Este verano toca”, que va dedicada al consumo responsable, y “Elche para todos, Elche para todas”, que denuncia la violencia de género, buscan prevenir y sensibilizar a la ciudadanía ilicitana para que el verano acabe sin incidentes.

‘Este verano toca’ es el lema de la nueva campaña de sensibilización con la que la Unidad de Conductas Adictivas quiere lanzar un mensaje a los más jóvenes para fomentar el deporte o la música y evitar el consumo de alcohol y drogas. Una campaña que se pondrá en marcha coincidiendo con la programación alternativa de fiestas.

Por otro lado, con la colaboración de la Casa de la Dona se ha presentado “Elche para todos, Elche para todas”, donde se busca mostrar desigualdades cotidianas en lugares de desarrollo de ocio y denunciar estas situaciones de vulnerabilidad para las mujeres. Además de la cartelería y el vídeo promocional, la campaña se complementará con la instalación de puntos violetas en los lugares donde se celebrarán los conciertos de las fiestas, el Hort de Baix y al lado de la entrada al aparcamiento de la Universidad Miguel Hernández.

Fiestas

Pirotecnia Ferrández realiza con éxito la última prueba de la Palmera de la Virgen

Llevan desde enero preparando la Nit de l’Albà y desde hace tres meses preparan la Palmera que este año se lanzará desde la basílica de Santa María

Publicado

el

En el municipio de Redován se encuentra el taller y almacén de pirotecnia Ferrández, la encargada de lanzar la Nit de l’Albà y la palmera de la Virgen desde la basílica de Santa María en la noche del 13 de agosto. Llevan desde enero preparando esos 45 minutos de fiesta de la pólvora y en concreto, el pirotécnico Eduardo Ferrández, este lunes realizó la última prueba de la Palmera de la Virgen en la que con éxito confirmó el lanzamiento, su duración, tiempo sostenido en el aire y luminosidad.

“Llevamos tres meses con la Palmera haciendo pruebas. Este lunes terminé la última de ellas y di el visto bueno. Comprobé la subida, cómo rompe el color, cómo se expande y la duración. Estoy traquilo con lo que vi ayer. Este año voy a superar, seguro, la del año pasado”, ha explicado Ferrández.

Son nueve personas de la misma familia, los Ferrández, los que están trabajando sin descanso para sacar la Alborada adelante. Hasta el 13 de agosto, aseguran, que se emplean a fondo para mimar cada uno de los cohetes. Y es que es toda una artesanía, ya que aquí componen a mano desde la pólvora que se lanza hasta el relleno de cada uno de los cohetes de la Nit de Lalbá y eso que son miles de explosivos. 

Seguir Leyendo

Fiestas

Se abre el plazo para la solicitud del sorteo de localidades para los actos de las fiestas

Podrán participar los mayores de 16 años que estén empadronados en Elche

Publicado

el

Este viernes se abre el plazo para hacer la solicitud del sorteo de localidades para ver los actos de las fiestas de agosto y estará abierto hasta el 31 de julio. El sorteo se realizará el 1 de agosto y ese mismo día se anunciarán los ganadores desde la página web del Ayuntamiento.

Podrán participar los mayores de 16 años que estén empadronados en Elche, pero solo se podrá optar a una localidad por persona. Además, este año han aumentado el número de localidades y serán en total 210, diez más que el año anterior. Por ejemplo, 50 de ellas serán para la Entrada Cristiana, otras 50 para la Entrada Mora, 10 para las representaciones del Misteri el día 11 y otras 10 localidades para el día 12.

Según la edil de Festejos, Inma Mora, las fiestas contarán con tramos donde se ausente el sonido para el disfrute de las fiestas de las personas con el espectro autista, tal y como se aplicó en Semana Santa, y posiblemente se hará en las mismas calles. También se habilitarán espacios para las personas con movilidad reducida.

Seguir Leyendo

Fiestas

Vuelve a ver la proclamación de las Reinas y Damas de las Fiestas de Elche 2024

Publicado

el

Seguir Leyendo

Trending