Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

Vía Pública

Comienza la renovación de aceras en la calle Emilio Hernández Selva

La modernización de los pavimentos tendrá un coste de 70.000 euros y será el inicio de la modernización urbana del barrio de El Toscar

Publicado

el

El concejal de Modernización del Espacio Público y Limpieza, Héctor Díez, ha visitado hoy El Toscar donde ha dado cuenta de las actuaciones que su departamento está llevando a cabo para mejorar la imagen del barrio y los servicios que el Ayuntamiento presta a sus vecinos y vecinas.

Entre las actuaciones, el concejal ha destacado la renovación de aceras que se está ejecutando en la calle Emilio Hernández Selva. “El objetivo es modernizar esta importante vía del barrio de El Toscar sustituyendo las aceras, apostando por pavimento más modernos de hormigón en distintos colores y, sobre todo, contribuir a la mejora del espacio público del barrio”.

Los trabajos cuentan con una inversión de 70.000 euros que en una primera fase se están destinando a modernizar la calle en el tramo comprendido entre José Díez Mora y Monserrate Guilabert Valero. “En años sucesivos vamos a continuar con la mejora de esta importante vía que va desde el Jardín de Andalucía hasta la avenida de Novelda”, ha señalado Díez quien ha añadido que “además, en el mes de octubre empezarán las obras de modernización del Jardín de Andalucía”.

Esta actuación cuenta con una inversión de 200.000 euros en el barrio de El Toscar para modernizar esta importante plaza con la sustitución de los juegos infantiles, mejorar las zonas verdes y sustituir el pavimento de la plaza.

Por otra parte, cabe destacar que se están renovando todos los contenedores de envases del barrio. “Ya se pueden ver los nuevos contenedores que son más grandes, con 3.000 litros de capacidad frente a los 2.400 de los antiguos. Además, son más accesibles, ya que son contenedores cuya boca de apertura se sitúa a 1,25 metros del suelo, lo que permite que una persona en silla de ruedas pueda utilizarlos también con mecanismos de apertura accesibles”, ha indicado el concejal.

NOTICIAS

El nuevo Plan de Asfaltado iniciará en septiembre con un inversión cercana al medio millón de euros

Las actuaciones de asfaltado se centrarán en los diferentes barrios del municipio para mejorar el estado de las vías

Publicado

el

El Plan de Asfaltado continuará a partir de septiembre con una fase que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado por un importe cercano al millón de euros. Tras tres años en los que las actuaciones se han centrado principalmente en la mejora de los caminos de las pedanías, el Ayuntamiento reorientará ahora la inversión hacia calles de barrios como Carrús o Altabix, donde se ha detectado la necesidad de renovar el firme en numerosas vías. Sin embargo, el plan también incluirá nuevas intervenciones en pedanías para atender las demandas de los vecinos. 

El Ayuntamiento instalará toldos vela en las pistas de petanca del Parque de Andalucía para cumplir con la reclamación de los vecinos

El gobierno municipal también ha adjudicado por cerca de 34.000 euros la instalación de toldos vela en las pistas de petanca del parque de Andalucía. Se trata de una actuación muy demandada por los usuarios, que desde hace años reclaman más zonas de sombra para poder disfrutar de este espacio de ocio durante los meses de más calor. El Ayuntamiento prevé iniciar la instalación en los próximos días para cumplir con esta reivindicación histórica.

Seguir Leyendo

Vía Pública

La nueva contrata de parques y jardines incorporará al servicio 69 nuevos trabajadores e iniciará en agosto

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes con una inversión de 18,5 millones de euros durante los tres primeros años

Publicado

el

La gran extensión de zonas verdes en el municipio ha provocado que el Ayuntamiento decida externalizar la contrata de parques y jardines para su correcto mantenimiento. En la actualidad son cerca de 50 los trabajadores municipales encargados de las labores de jardinería en el municipio, con la nueva contrata adjudicada por por 18,5 millones euros durante los tres primeros años, se incorporarán a partir de agosto 69 nuevos trabajadores. Mientras los jardineros municipales actúan en los huertos históricos, los que se sumarán lo harán en el resto del municipio y pedanías.

Durante los tres primeros meses la empresa iniciará la prestación del servicio con un plan de choque para recuperar de forma inmediata las zonas verdes desatendidas. El alcalde asegura que con este refuerzo podrá finalizar el ajardinamiento de la Ronda Sur, o realizar trabajos en parques infantiles y huertos como el de Montenegro. 

También se sumará nueva maquinaria especializada en conservación de zonas verdes y se digitalizará el servicio con un software permitiendo conocer en tiempo real los trabajos que se realizan y su estado. 

Seguir Leyendo

Vía Pública

Elche le declara la guerra a los orines de mascotas en las calles y lanza una campaña de concienciación

Las normas están recogidas en la ordenanza municipal e incumplirlas puede acarrear multas de hasta 750 euros

Publicado

el

Ante los orines de los perros en las calles son cada vez más los vecinos que se ven obligados a pegar carteles en sus fachadas, negocios o en el mobiliario urbano.

En Elche las quejas inundan las redes sociales y el Ayuntamiento ha decidido apelar al civismo con una campaña de concienciación.

A través de un vídeo, la campaña fomenta de una forma amable que las mascotas orinen en la calzada y no en las aceras. Un gesto que reduciría el consumo de agua ya que cada año el consistorio destina más de 30 millones de litros al baldeo de calles para eliminar los orines y malos olores. 

Unas normas que están recogidas en la ordenanza municipal y que incumplirlas puede acarrear multas de hasta 750 euros. El Ayuntamiento no descarta intensificar a partir de ahora las labores de vigilancia para garantizar su cumplimiento.

En los próximos días las pegatinas informativas llegarán a parques y plazas para recordar a los dueños que sus mascotas deben orinar siempre en la calzada.

Seguir Leyendo

Trending