Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sucesos

Una subida de la marea provoca daños en el litoral de Santa Pola

Varios barco han quedado a la deriva y el paseo marítimo ha amanecido lleno de bloques de sal después de que esta madrugada se produjera un pequeño meteotsunami

Publicado

el

Un fenómeno atmosférico ha ocurrido esta madrugada en Santa Pola. Una inesperada subida de la marea ha provocado la deriva de varios barcos y el agua ha llegado a sobrepasar los paseos de la costa e incluso las calles adyacentes. Afortunadamente no ha habido que lamentar importantes daños materiales.

Pasadas las 3 de la madrugada una inesperada subida de alrededor de 1 metro y una bajada brusca del nivel del mar en muy poco tiempo ha sorprendido a muchos vecinos de Santa Pola. Este inusual fenómeno atmosférico ha causado muchos problemas a la flota pesquera, llegando a provocar la deriva de algunos barcos, ya que al pesar más que las embarcaciones de recreo el tirón ha sido más fuerte y ha soltado o arrancado los amarres. El agua ha llegado a sobrepasar los paseos en zonas como Gran Playa y Playa Lisa, además de algunas calles adyacentes donde a primeras horas de la mañana todavía había signos de una noche tan complicada.

El suceso ha causado daños en algunas embarcaciones pesqueras provocadas por colisiones entre ellos. Según nuestro hombre del tiempo, Vicente Bordonado, este fenómeno se debe a un cambio brusco de presión atmosférica sobre el mar, unido a que el nivel del Mediterráneo ha subido 20 centímetros en las últimas décadas y ahora mismo el agua marina se está recalentando y se dilata.

Sucesos

Detenido un conductor por dar positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína

Sus dos ocupantes también fueron arrestados por llevar sustancias estupefacientes

Publicado

el

Un hombre de 48 años ha sido detenido por conducir bajo los efectos de anfetamina, metanfetamina y cocaína. Además, el copiloto y un tercer pasajero fueron también arrestados por llevar drogas. Los hechos ocurrieron cuando en un control policial en la Ronda Vall d’Uxó, una patrulla dio el alto a un coche con tres personas a bordo. Durante el cacheo al conductor, se encontró en uno de sus bolsillos cocaína, además de varias pastillas de éxtasis y  dio positivo en anfetamina, metanfetamina y cocaína. En el registro del coche, encontraron un envase con cocaína en el asiento del pasajero de atrás. Por todo ello, al conductor y al segundo pasajero se les levantó acta por una infracción grave. Además, realizaron el cacheo al copiloto y localizaron entre sus prendas una bolsa transparente con 7,5 gramos de speed además de una bolsa con 0,4 gramos de cocaína y dos comprimidos de éxtasis. Ante la gran cantidad de speed, el hombre fue detenido.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un peatón de 36 años fue atropellado por un turismo en el camino al Cementerio

El accidente tuvo lugar a las doce y veinte de la noche en el camino al Cementerio

Publicado

el

Un hombre de 36 años fue atropellado por un turismo en Elche en la madrugada del pasado viernes. El accidente tuvo lugar a las doce y veinte de la noche en el camino al Cementerio. El equipo sanitario, que se desplazó al lugar del atropello, asistió al peatón quien fue trasladado en ambulancia al Hospital del Vinalopó con politraumatismo.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre por intentar robar con fuerza un vehículo

El propietario fue testigo de cómo una persona se acercaba a su coche a la vez que escuchó un fuerte golpe

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre por intentar robar con fuerza un vehículo. Un testigo alertó a los agentes de que un joven intentaba abrir varios coches en la calle Gorga y que escuchó un fuerte golpe. Los policías identificaron al implicado, quien dijo que sólo quería coger unas cosas del interior del coche, pero no robar. Sin embargo, la ventanilla del conductor y otra trasera había sido golpeada y cerca del lugar había un adoquín de color negro, con el que el sospechoso habría roto los cristales. Por otra parte, una patrulla había acudido por un aviso anterior a un establecimiento que estaba a unos 50 metros del vehículo porque un varón había entrado al almacén y cocina sin permiso e intentó quitar dinero de la caja registradora. Se trataba del mismo individuo, por lo que finalmente fue detenido.

Seguir Leyendo

Trending