Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Misteri

El debate sobre los contenedores con la Magrana se cuela en la sesión pública del Patronato

Uno de los patronos asegura que la imagen es inapropiada y pide que se reflexione sobre su conveniencia

Publicado

el

El Centro de Congresos ha acogido este viernes la sesión pública del patronato rector del Misteri, presidida por el alcalde, quien ha destacado como principales objetivos de la Festa lograr una financiación estable y equiparar al alza el apoyo de todas las administraciones. Pero también extender el arraigo social por el municipio para que los más jóvenes lo trasladen a las futuras generaciones, desestacionalizar la Festa sin alterar la tradición y relanzar su promoción nacional a internacional. Además de apostar por la renovación del Museo de la Festa y la rehabilitación de la Basílica. 

Tras la aprobación de la Memoria Anual de Actividades, donde destaca el acto de celebración del XX aniversario como Patrimonio de la Humanidad, se ha aprobado el proyecto de presupuesto para 2022, que aumentará un 8,5%, hasta los 412.000 euros. 

En el turno de ruegos y preguntas  se ha colado una petición al Patronato para que reflexione sobre la conveniencia de que elementos del Misteri como la Magrana aparezcan en los contenedores de vidrio. Uno de los patronos lo ha calificado de inapropiado y ha pedido que se reflexione sobre su conveniencia. La respuesta del Patronato no se ha hecho esperar. Se trata de una iniciativa que no perjudica y que se ha llevado a cabo en otras ciudades para mantener viva la fiesta en esta situación tan complicada.

También se ha pedido fijar una edad de retirada de los cantores y la solución del nombramiento del mestre de Capella. Durante la sesión se ha recordado la figura de Joaquín Serrano y del que fuera obispo Rafael Palmero, por su implicación con la Festa. Además, el presidente del Patronato Francisco Borja ha asegurado que en septiembre tomarán una decisión sobre las representaciones extraordinarias de otoño.

Misteri

Vuelve a ver La Festa del Misteri d’Elx

TeleElx ha ofrecido la representación en directo desde la Basílica de Santa María

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Vuelve a ver La Vespra del Misteri d’Elx

TeleElx ha emitido la representación en directo desde la Basílica de Santa María. Mañana desde las 17:55 se retransmitirá La Festa.

Publicado

el

Seguir Leyendo

Misteri

Santa María y su plaza se viste de Festa durante los días principales del Misteri

Estamos en los días más importantes de las fiestas de agosto porque vamos a velar esta noche a la Virgen y mañana sábado nos emocionaremos con su coronación como Mare de Deu

Publicado

el

Los tres ensayos del Misteri han concluido para entre hoy y mañana celebrar con el pueblo ilicitano la primera parte, la Vespra, y la segunda parte, La Festa, del drama asuncionista. Esta mañana, se ha colocado el toldo en la fachada mayor de Santa María para proteger al cortejo del sol. La lona blanca y azul se guarda siempre para el Misteri oficial que se celebra durante los dos días principales de nuestras fiestas, el 14 y 15 de agosto.

También, hoy se ha colocado el gigantesco tapiz floral para decorar la Plaza de Santa María que será tomada por una multitud en la Nit de la Roà, en el velatorio de la Virgen. El cadafal se ha limpiado a fondo porque en él yacerá toda la noche la Virgen hasta el inicio de la segunda parte del Misteri.

TeleElx  les ha acercado hoy en directo La Vespra y mañana le ofreceremos la segunda parte La Festa para sentir el momento cumbre de nuestra tradición, la coronación de la Mare de Deu con el volteo de campanas, lanzamiento de cohetes  la caída del oropel y las lágrimas del pueblo ilicitano.

 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending