Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

Inauguran la exposición ‘El color abstracte’, una oportunidad para conocer este estilo artístico

Una colección de 67 obras, 25 de ellas inéditas, de casi 40 artistas españoles estarán expuestas hasta finales de septiembre en la sala de la CAM

Publicado

el

Esta mañana se ha inaugurado la exposición ‘El color abstracte’, una oportunidad para descubrir este estilo de la mano de 40 artistas españoles reconocidos,67 obras. Una oferta ambiciosa para este mes de vacaciones y que revitaliza un sector tan afectado como es la cultura. Para todos aquellos que quieran visitarla, pueden hacerlo hasta finales de septiembre.

El arte abstracto es una forma de expresión artística que sólo unos pocos saben valorar. Requiere tiempo, y sobre todo imaginación. Por ello, para poner al alcance de todos los ilicitanos esta disciplina tan ambigua, esta mañana se ha inaugurado en la sala de la CAM, la exposición ‘El color abstracte’. Un recorrido de ocho décadas en la que se pueden observar los grandes hitos del arte español en torno al color.

67 obras, 25 de ellas inéditas que cuentan con la presencia de 4 mujeres. Un hecho destacable, debido a la opacidad que estas sufrían especialmente durante el franquismo. Una exposición que se basa principalmente entre los 50 y finales de los 70, y en la que 40 artistas muestran algunas de sus creaciones más personales.

Una oportunidad para descubrir más acerca de este estilo que apenas cumple un siglo de vida. Para todos los que deseen visitarla podrán hacerlo hasta finales del mes de septiembre.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

El Consejo Valenciano de Cultura apoya la declaración BIC del edificio de Clarisas

El documento destaca al margen de su valor histórico, arquitectónico y artístico,  el valor social y cultural que transmite como bien público abierto a toda la ciudadanía

Publicado

el

Hace unos meses el pleno aprobó por unanimidad la moción del PP para iniciar los trámites de declaración BIC de Clarisas. Los populares solicitaron entonces al Consejo Valenciano de Cultura un informe sobre su valor patrimonial. Tras la visita de algunos de sus miembros para conocer el edificio, el documento destaca al margen de su valor histórico, arquitectónico y artístico,  el valor social y cultural que transmite como bien público abierto a toda la ciudadanía. 

Según Ruz, este informe es uno de los motivos de la adhesión de Compromís a la defensa de este elemento patrimonial, ya que, dice, era conocedor de las conclusiones hace varias semanas. Además, ha pedido al equipo de gobierno que de una vez por todas elabore los documentos necesarios para que se pueda iniciar el trámite de declaración BIC de todo el edificio. 

Seguir Leyendo

Cultura

Los museos de Elche esperan recibir a miles de visitantes este fin de semana 

Además, todos los museos organizarán actividades especiales para incentivar al público a acudir a sus salas

Publicado

el

Los diferentes museos del municipio tienen preparada una amplia y variada programación de actividades y visitas guiadas a puertas abiertas, con motivo del Día internacional de los museos que fue este 18 de mayo.

El museo de Puçol entregará a todos sus visitantes un juego para descubrir mediante pistas las ‘piezas intrusas’ en sus salas. En L’Alcúdia se llevarán a cabo visitas teatralizadas y talleres infantiles. El MUPE volverá a abrir las puertas de sus laboratorios para conocer desde dentro el trabajo que realizan los paleontólogos. El centro de interpretación del Palmeral realizará talleres didácticos para explicar el funcionamiento del regadío, entre otras actividades. Y el MAHE realizará mañana el taller “Amuletos fenicio-púnicos” en el que cada participante elaborará su propio amuleto y el domingo tendrá lugar el taller “Tejedoras íberas” y los cuentacuentos infantiles. Y el Museo de la Festa realizará ambos días una visita guiada con un número máximo de 25 personas por pase.

Seguir Leyendo

Cultura

Aplazan la conversión de Clarisas en un hotel para la próxima legislatura

El alcalde ha dejado claro que no se ha podido llevar a cabo por falta de apoyos de Compromís y el PP, pero que sigue con la intención de llevar a cabo este proyecto en cuanto sea posible

Publicado

el

El alcalde ha anunciado que el proyecto para convertir las Clarisas en un hotel se paraliza, al menos temporalmente, hasta la siguiente legislatura, al no contar con los apoyos suficientes para sacar adelante la modificación urbanística y cambiar el uso del suelo.

Y es que esta modificación del plan general debía aprobarse en el próximo pleno y salir adelante con mayoría absoluta. Una mayoría que el PSOE no tiene debido al rechazo de su socio de gobierno Compromís y que la edil Patricia Maciá no podrá votar en este punto ya que uno de los promotores del proyecto de hotel es su hermano. Por tanto, los socialistas se quedan con los votos a favor de 11 concejales y lejos de los 14 que da esa mayoría. Eso sí, el alcalde ha dejado claro que seguirán trabajando para que el hotel en Clarisas sea una realidad en la próxima legislatura. 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending