Conéctate en
EN DIRECTO: televisión • radio

Sucesos

Un hombre de 45 años detenido tras intentar atracar un banco

El implicada amenazó a los empleados portando un arma simulada

Publicado

el

La Policía Nacional detuvo, ayer por la tarde, a un hombre de 45 años tras intentar atracar en un banco de la Avenida de Alicante portando un arma simulada. El implicado se trata de un vecino con antecedentes penales. Los agentes lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales. 

La tarde de ayer fue inolvidable para muchos vecinos que paseaban cerca de la avenida de Alicante. Un hombre de 45 años intentó atracar en una entidad bancaria. Este se presentó en las oficinas e intentó reclamar dinero de las cajas con la ayuda de un arma simulada. Tras amenazar a los empleados, estos le dieron 50 euros al mismo tiempo que, disimuladamente, activaron la alarma antiatracos. Inmediatamente un dispositivo policial con varios agentes vestidos de paisano intervinieron en la oficina y detuvieron al sospechoso en la salida. Además, posteriormente, comprobaron que tenía antecedentes penales.Este fue trasladado a dependencias policiales y pasará a disposición judicial. 

Sucesos

Una cabra suelta por las calles de Altabix permite a los agentes localizar un rebaño en el interior de una casa

El dueño explicó que las cinco cabras habían sido un regalo reciente y que no disponía de documentación en ese momento

Publicado

el

Una cabra suelta en la zona de Altabix movilizó el pasado martes a la Policía Local después de que varios ciudadanos alertaran de la presencia del animal.

La cabra terminó en un recinto de la Universidad, donde pudo ser retenida. Los agentes localizaron posteriormente al propietario en una vivienda cercana, donde tenía otras cuatro cabras, y el animal fue devuelto junto al resto.

El dueño explicó que las cinco cabras habían sido un regalo reciente y que no disponía de documentación en ese momento. La Policía le indicó que deberá acudir a la Oficina Comarcal Agraria para acreditar la procedencia y documentación de los animales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido en Elche un fugitivo de Países Bajos condenado por estafa y blanqueo de capitales

El arrestado había huido de Países Bajos tras ser condenado a dos años de prisión por desviar 890.000 euros y estafar a 23 víctimas más de 1,3 millones de euros con falsas inversiones

Publicado

el

La Policía Nacional ha arrestado a un hombre condenado a dos años de prisión por desviar 890.000 euros y estafar a 23 personas más de 1,3 millones mediante falsas inversiones con rentabilidades de hasta el 15%.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 71 años que era buscado por las autoridades de Países Bajos por su presunta implicación en delitos de blanqueo de capitales y estafa. El fugitivo había huido del país después de ser condenado a dos años de prisión por dos hechos delictivos cometidos en 2007 y 2014.

Desvió 890.000 euros a cuentas bajo su control

Uno de los delitos por los que fue condenado consistió en desviar dinero por un importe de 890.000 euros. Según la investigación, los fondos fueron ingresados en cuentas bancarias bajo su control y en cuentas de sus empresas, pese a que era consciente de que procedían de actividades relacionadas con el blanqueo de capitales.

Estafó a 23 personas con inversiones ficticias

El segundo delito está relacionado con una estafa a 23 personas, a las que habría defraudado más de 1,3 millones de euros. Para ganarse su confianza, el hombre se presentaba como supuesto asesor financiero y les ofrecía productos de inversión ficticios.

Como reclamo, prometía rentabilidades de hasta el 15%, una oferta con la que consiguió que las víctimas confiaran en sus propuestas e invirtieran su dinero.

Tras su condena en Países Bajos, el hombre abandonó el país y pasó a ser buscado por las autoridades, hasta su detención por parte de la Policía Nacional.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un incendio en una planta de reciclaje de Matola moviliza a 15 bomberos

Tras horas de trabajo, los efectivos han conseguido extinguir por completo el incendio. No se han registrado heridos y, por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego

Publicado

el

Un incendio en una planta de reciclaje de la partida de Matola, en Elche, movilizó a los bomberos durante la madrugada del sábado al domingo.

El aviso se recibió a las 04:20h. y el fuego afectó a una zona exterior de una nave industrial, situada en la partida de Matola, número 1031.

La gran cantidad de chatarra y enseres acumulados en el recinto provocaron intensas llamas y una gran columna de humo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los parques de Elche, Almoradí y San Vicente, con cinco vehículos de intervención y un total de 15 bomberos, además de un sargento y tres cabos.

Tras horas de trabajo, los efectivos han conseguido extinguir por completo el incendio. No se han registrado heridos y, por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.

Seguir Leyendo

Trending