Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El ascenso a Primera del Elche en Montilivi cumple un año

El 23 de agosto de 2020 el Elche regresaba a a la élite del fútbol español gracias a un cabezazo de Pere Milla en el 96′ de partido

Publicado

el

Plantilla del Elche CF celebra el ascenso a Primera en Girona/ Sonia Arcos

23 de agosto de 2020, una fecha que quedará para el recuerdo de los aficionados del Elche CF tras culminar un ascenso épico, emocionante y que se asemeja a los mejores guiones de las películas fantásticas. Corría el minuto noventa y seis de partido, con el tiempo reglamentario apunto de terminar cuando Fidel Chaves lograba llegar hasta el final de la banda izquierda de Montilivi para poner un centro al segundo palo para que Pere Milla rematara junto a todo Elche ese balón y mandar al conjunto ilicitano a Primera División.

El recorrido hacia ese momento no fue sencillo, el Elche no entraba en ninguna quiniela para ascender, pero la fe de Pacheta y todo el equipo lograron lo que parecía inalcanzable. El camino real hacia el ascenso lo abrió el propio Pere Milla en el Martínez Valero con un gol ante el Oviedo en el tramo final del último partido de liga regular, que daba momentáneamente la sexta plaza al conjunto franjiverde.

Pero el ‘Caso Fuenlabrada’ obligó a varios equipos a estar pendientes de los acontecimientos durante dos semanas de incertidumbre, entre ellos el Elche. El conjunto madrileño viajó con varios positivos a A Coruña y llevó consigo una serie de acontecimientos nunca antes vistos, con LaLiga de por medio. Finalmente el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada se jugó con los gallegos obligados a volver de vacaciones y los madrileños prácticamente con todo jugadores del filial debido a las prisas que tenían por disputar el encuentro. Para sorpresa de todos, el Fuenlabrada no puntuó gracias a un doblete de Beauvue en el 84′ y en el 95‘, lo que otorgó al Elche la sexta plaza y el derecho a jugar el play off.

En ese play off esperaba el Real Zaragoza, tercer clasificado en liga y un histórico del fútbol español que veía más cerca que nunca la posibilidad de volver a Primera División. El partido de ida fue un combate sin demasiados golpes con el césped del Martínez Valero en muy malas condiciones y con la expulsión de Jonathas a la media hora de partido. La Romareda y Nino dictaron sentencia en el partido de vuelta. El cañonero de Vera fusiló las mallas de la portería maña a falta de diez minutos para el final del encuentro. Ese gol y el penalti atrapado por Édgar Badía en el 87′ daban al Elche el pase a la final y ponían el éxtasis en la ciudad de las palmeras.

Pero en la final esperaba el Girona, un recién descendido que había apabullado al Almería en su eliminatoria y que se presentaba a la cita como el gran favorito para regresar a la élite del fútbol español. El conjunto catalán contaba con jugadores de la talla de Stuani, Maffeo, Samu Sainz y el actual franjiverde Johan Mojica. El partido en el feudo ilicitano fue muy conservador por parte de ambas escuadras, que se lo dejaban todo para el partido de vuelta en Montilivi.

En Montilivi, el Elche aprovechó la expulsión de Stuani a la hora de partido para dar un paso al frente y buscar el gol del ascenso. Ese tanto estaba reservado para Pere Milla, que reconoció marcar ‘el gol de su vida’. El día 23 a las 23 horas y 56 minutos Elche rompía su silencio para celebrar un gol que quedará para la historia, que devolvía al club a la categoría que se le arrebató en 2015 y que podrá volver a disfrutar la afición esta temporada.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Clerc: “Queremos que el Sporting quiera marcharse de Elche lo antes posible, que se sientan ahogados y asfixiados”

El defensa catalán habla alto y claro sobre el gran bache que está atravesando el equipo franjiverde en el último mes y da la solución: “Nosotros sólo sabemos salir a ganar en cada partido, tenemos que ser el Elche dominador de siempre”

Publicado

el

Carlos Clerc habla claro en la previa del duelo ante el Sporting. / Elche CF

Carlos Clerc ha ofrecido este miércoles una interesante rueda de prensa en el Martínez Valero, en la previa de la jornada 36 ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:30 horas). El defensa ha hablado sobre el mal momento que atraviesa el Elche CF con un empate y tres derrotas en el último mes de competición, lo que le ha dejado fuera de las seis primeras posiciones: “Ha sido un mes de mucho aprendizaje. Es un momento de tener fe en nosotros, por todo el trabajo que venimos haciendo. Ahora la dinámica es negativa pero somos los mismos jugadores que hace un mes firmaron una fantástica racha”.

Lo cierto es que, a pesar de que parece una cuestión de creer, hay donde agarrarse porque durante un buen tramo de temporada el Elche ha demostrado por fútbol que es capaz de ganarle a cualquiera. Sin embargo, el equipo de Beccacece sigue tropezando con la misma piedra. Los duelos ante los rivales directos son la asignatura pendiente: “A veces con hacerlo todo no vale, ese es el aprendizaje. Estamos en un fútbol en que cada balón cuenta, hay que vivirlo como el último. Esa es la mentalidad con la que afrontamos la recta final”.

Sea como sea, el próximo escollo franjiverde será el Sporting en el Martínez Valero. Clerc ha lanzado un mensaje claro y contundente cuando se le ha preguntado por el planteamiento visitante: “Sé lo que vamos a hacer nosotros: salir a ser protagonistas, a tener el balón y a generar ocasiones. Queremos que el Sporting quiera marcharse de aquí lo antes posible. No me importa el planteamiento del Sporting, sólo pienso en nosotros, queremos que se sientan ahogados y asfixiados”. “Sabemos que es un gran rival y que será un partido muy difícil pero nosotros saldremos a ganar, no sabemos hacer otra cosa”, ha añadido el catalán.

El vestuario ilicitano es consciente de que las victorias aumentan la confianza en el trabajo y por ello ante los asturianos “vamos a ir a por ella desde el minuto uno”. “La mejor manera de defendernos es con la pelota, no desesperarnos y buscar la solución para llegar a las ocasiones. La clave es mantener el dominio que tenemos. Cuando no podemos hacerlo, no somos nosotros”.

A nivel personal Clerc ha afirmado que se siente “querido” y “protagonista”: “Estos últimos siete partidos me los tomo como uno de los mayores retos de mi carrera. Nos vamos a dejar la piel por este premio tan bonito”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llega la hora de la verdad

El Elche CF se juega gran parte de sus opciones de ascenso directo en los duelos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander. Tras un empate y tres derrotas, el equipo de Beccacece no puede ceder más terreno

Publicado

el

La temporada en Segunda División está a punto de entrar en su recta final. Quedan siete partidos para el final y el Elche tendrá que recortar cuatro puntos al ascenso directo, que en realidad ahora mismo son cinco porque el Eibar tiene ganado el golaverage particular, y uno a la zona de play-off, que son dos por el mismo motivo con el Real Oviedo. Todo cambió en Valencia con aquel fatídico penalti de Josan que supuso el inicio de la remontada del Levante. Hizo muchísimo daño esa derrota en la que el equipo ilicitano firmó unos primeros 65 minutos sobresalientes. El Elche se ha caído en el peor momento de la segunda vuelta, cuando se empiezan a decidir los objetivos.

Sin embargo, no todo está perdido y, aunque la segunda plaza se ha complicado bastante tras el paupérrimo bagaje de un punto de doce posibles, en el vestuario franjiverde nadie tira la toalla. En ese sentido, los dos próximos partidos en el Martínez Valero serán clave: Sporting de Gijón y RCD Espanyol. Empezamos por el duelo directo ante el cuadro asturiano este sábado a las 18:30 horas. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Elche necesita volver a sumar de tres cuanto antes. No se puede ceder más terreno en la lucha por el ascenso.

El gran reto pasa por superar la asignatura pendiente de este curso: los duelos directos ante los rivales de la parte alta de la tabla. De 48 puntos posibles ante los once primeros, el Elche sólo ha sido capaz de sumar once puntos. De hecho, tan solo ha podido ganar al Leganés en la primera vuelta y al Burgos en la segunda. Un balance muy pobre que puede marcar el devenir de la temporada. Los partidos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander definirán si el Elche está o no para pelear por el ascenso directo.

En lo deportivo, la parte positiva es que Beccacece cuenta desde la semana pasada con toda la plantilla disponible después de la recuperación de Óscar Plano, que si todo va normal volverá a la convocatoria para el duelo del sábado ante el Sporting. El mediapunta madrileño ha acortado los plazos de su recuperación tras la grave lesión de tobillo que sufrió en el último encuentro del 2023 y sólo le han hecho falta cuatro meses para estar de nuevo disponible. Eso sí, su entrada en el equipo será poco a poco y de manera progresiva.

La plantilla tiene jornada de descanso este martes, antes de volver a los entrenamiento el miércoles con la mente puesta en el Sporting de Gijón, un rival que viene de ganar dos partidos seguidos, ante Mirandés y Cartagena. Los asturianos, que ya se impusieron en la ida por 2-0, defenderán en Elche puestos de play-off.

Seguir Leyendo

DEPORTES

Beccacece: “Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando”

Publicado

el

El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, lamentó el empate a uno que cosechó su equipo en la visita al Zaragoza en La Romareda. El argentino elogió la actuación de sus jugadores, pero lamentó no haber sido capaces de aguantar la ventaja del gol de Mario Gaspar: “El primer tiempo fue parejo pero tuvimos las ocasiones más claras. Arrancamos muy bien y no pasamos sobresaltos. En el descanso hablamos de ajustar para ser más ofensivos. Llegamos al gol correctamente, mereciéndolo. Tuvimos el segundo en dos ocasiones muy claras pero, lamentablemente, en una acción puntual del juego, nos empatan”.

Pese a la situación adversa, con el empate rival en el mejor momento, Beccacece aseveró que vio a un equipo con “carácter”: “Vi juego, vi a un equipo con estructura que siguió intentándolo. Perdimos dos puntos y es algo que nos viene pasando, el tema de algo puntual. Recibimos pocos remates pero nos condenan. Hicimos todos los méritos para ganar. Toca seguir insistiendo, el esfuerzo del equipo es positivo”.

El Elche suma 54 puntos y vuelve a quedarse fuera del play-off, pero para Beccacece no hay otro camino que seguir trabajando y mirando hacia adelante, en concreto, al Elche-Sporting del próximo sábado 20 en el Martínez Valero: “Todavía nos dura el enojo con el resultado, pero mañana lo veremos todo con más claridad para seguir hacia el sueño. Ahora tenemos un partido importante en casa, tenemos que fortalecernos ahí. Sigo convencido de que lo conseguiremos, si no no estaría acá, y también porque los futbolistas me lo demuestran. El día que esto no acontezca diré que no lo veo. Creo en mis futbolistas”.

Seguir Leyendo

Trending