Conéctate en

Economía

Las ayudas de ‘Elche emprende’ se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre

Además de esta, se están poniendo en marcha otras vías de recuperación económica, como las ayudas al sector de la Palma Blanca, que estará dotada nuevamente de 100.000 euros, y una partida para el sector hotelero

Publicado

el

Tras la llegada de la pandemia y las consecuencias socioeconómicas derivadas de la misma, el objetivo ahora es reactivar la economía local. Para ello desde el Ayuntamiento han puesto en marcha varias vías de ayuda como las de Elche Emprende que está dotada de un importe de 200.000 euros y orientada a aquellas empresas y autónomos que quieren dar el salto y apostar por el emprendimiento. El plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de septiembre.

Además de esta, se están poniendo en marcha otras vías de recuperación económica, como las ayudas al sector de la Palma Blanca, que estará dotada nuevamente de 100.000 euros, y una partida para el sector hotelero que estará reforzada por el Ayuntamiento y por la Diputación.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Los hosteleros critican la falta de previsión de las fiestas de agosto

La Asociación de Hostelería de Elche critica que desconocen todavía horarios, si cortarán calles para instalar barras en la vía pública y solicitan más información

Publicado

el

Los partidos políticos no son los únicos que critican la gestión de las fiestas de agosto. Ahora también lo hacen algunos sectores económicos de la ciudad, sobre todo aquellos a los que su planificación afecta de lleno como es la hostelería. La Asociación de Hostelería de Elche ha criticado la falta de previsión para las fiestas, lo que dicen genera inquietud porque no tienen información que les permita a bares, restaurantes y discotecas organizarse de cara a los días que más facturan en agosto. El colectivo tiene la sensación de falta de preparación y piden información inmediata acerca de horarios, instalación de barras, ampliación de espacios para dar servicios, música o cortes de calles. Los hosteleros, dadas las fechas, piden que les faciliten cuanto antes la información para organizar sus servicios en los que tienen puestas todas las expectativas después de dos años sin fiestas.

Seguir Leyendo

Economía

El alcalde apuesta por la estabilidad política ante un futuro de incertidumbre

Carlos González ha destacado la necesidad de garantizar una estabilidad política y tributaria, a la vez que apostar por proyectos de dinamización de la economía

Publicado

el

El alcalde, Carlos González, ha enumerado un decálogo de certezas con las que afrontar este futuro inmediato tan complejo e incierto. Y lo ha hecho con el convencimiento de garantizar una estabilidad política y tributaria, para centrarse en resolver los problemas de la ciudad y seguir manteniendo la congelación de impuestos y tasas. González apuesta por el impulso de proyectos de dinamización de la economía como el Campus Tecnológico, la ampliación del parque empresarial o el desarrollo del entorno de IFA. Pero también por otros de regeneración como la rehabilitación integral del barrio de Porfirio Pascual o los futuros Palacio de Congresos y el Palau de les Arts Escèniques en Carrús. Sin olvidar el desbloqueo de importantes infraestructuras como la Ronda Sur, la modernización de la línea de Cercanías y la conexión de Elche parque empresarial con la A-7. Además, no ha dudado en priorizar la defensa del camp d’Elx, continuar con la revitalización del centro histórico, invertir en cohesión social y territorial o apostar por la lucha contra el cambio climático. 

 

Seguir Leyendo

Economía

África Occidental se convierte en oportunidad de negocio para empresas de la zona

Desde Cedelco consideran que es una nueva forma de abrir la visión a otros mercados para la posible implantación de empresas

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha iniciado una nueva andadura tras la última asamblea del mes de marzo en la que renovó su junta directiva. En el primer desayuno con empresarios han tratado las oportunidades de negocios en países del África Occidental pocos explorados a nivel comercial y de inversiones. Desde Cedelco consideran que es una nueva forma de abrir la visión a otros mercados para la posible implantación de empresas.

Países como Senegal, Ghana o Costa de Marfil tienen cierto riesgo pero también una oportunidad de lograr beneficios para empresas de la comarca y la provincia. 

Seguir Leyendo
PUBLICIDADCalzados Rodríguez
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club
PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending