Este martes ha sido presentado Javier Pastore como nuevo jugador del Elche CF. ‘El Flaco’ aterriza en tierras ilicitanas con muchas ganas de reivindicarse tras tres temporadas en la Roma, donde no cumplió con las expectativas. A sus 32 años, el argentino asegura que sus problemas con las lesiones ya están olvidado y tratará de aportar su experiencia y calidad en busca de la permanencia en Primera.
Palabras de Joaquín Buitrago en la presentación de Pastore: La noticia de su llegada generó incredulidad, admiración y euforia en nuestra afición. La llegada de Javier supone la guinda a la gran plantilla que se ha confeccionado. Es un jugador que viene a traernos magia y sacrificio. Este equipo le ha recibido con los brazos abiertos. Hemos formado un gran equipo a nivel deportivo y humano. Todos están unidos y vamos a disfrutar.
Javier Pastore, sobre su fichaje por el Elche: Desde el momento que firmé la rescisión de contrato con la Roma, el Elche fue el primer club que contactó conmigo y eso llamó mi atención. Tenía muchas ganas de jugar en España y compañeros argentinos me han hablado muy bien del club y de LaLiga. La decisión fue fácil. Vengo con muchas ganas y espero hacerlo bien.
Sus objetivos: Sé al equipo al que he llegado y sé sus objetivos. Lo principal es la permanencia. Vengo de clubes con aspiraciones a títulos pero mi mentalidad es ganadora y trataré de poder hacerlo aquí. Esperemos empezar con buenos resultados para demostrar un buen juego. El Elche es un equipo que juega bien al fútbol. Lo importante es permanecer en Primera. Si se empieza ganando podemos pelear por algo más; entrar entre los diez primeros sería muy lindo.
Su estado físico: Por suerte hace bastante que no tengo lesiones, la última fue en la cadera en noviembre de 2019. Necesitaré una semana para adaptarme al equipo porque llevo tres meses entrenando en solitario. El cuerpo técnico decidirá.
Lo que más le ha sorprendido en su llegada a Elche: El gran grupo humano que hay en el vestuario.
Asumir su rol de futbolista importante: Vengo a sumar y a ser uno más. Como dice el técnico Escribá, todos llegamos para ser uno más y trabajar para hacer grandes cosas. Cada uno aportará sus cualidades individuales.
Su posición, qué le ha pedido Escribá: Todavía no he hablado sobre eso con el entrenador. He jugado en varias posiciones pero será Escribá el que verá lo que puedo dar en cada entrenamiento. Mi juego se adaptará a lo que necesite el equipo. Si queremos ser protagonistas, me gusta ese rol porque me gusta estar en contacto con la pelota. También he jugado por banda y eso que no era mi mejor posición. Me adaptaré.
Sobre la afición: Estoy muy feliz porque me ha llegado mucho cariño a través de las redes sociales. Voy a dar todo lo que pueda para hacer buenos partidos y que puedan ver buen fútbol. Queremos ganar y nos lo vamos a dejar todo.
Aventuras en Paris Saint Germain y Roma, el de Elche puede ser un escenario parecido al de Palermo: Puede ser un entorno parecido a mis primeros pasos en Europa. El club tiene muy buenas instalaciones y los trabajadores me han tratado de maravilla. Espero hacer una gran actuación, como hice en Palermo.
Resurgir de Javi Pastore: No he tenido la continuidad que esperaba en Roma y necesito volver a jugar. Estoy muy agradecido y espero devolver esta confianza. Tengo muchas ganas de jugar en las mejores ligas y de demostrar que estoy muy bien. Tengo 32 años y sé que tengo todavía buenos años de fútbol por dar.
Sobre la lesión en la cadera: En noviembre de 2019 empecé con dolores en la cadera, dolores que pensaba que eran normales. Las pruebas mostraron que era una lesión grave en la cadera y estuvo ocho meses con esta lesión, que me impedía jugar al fútbol, hasta que tomé la decisión de operarme. Fue una operación que me quitó el dolor y desde diciembre del año pasado empecé a entrenar con regularidad. A día de hoy estoy muy contento porque ya no tengo molestias.
Selección Argentina: Tengo ganas de volver, es un sueño que ojalá llegue, pero lo primero es hacerlo bien en Elche.
Siete argentinos en la plantilla del Elche esta temporada: Nunca había estado en Europa con tantos argentinos, pero son buenos chicos. Hablé con varios de ellos antes de venir y me ayudaron a tomar la decisión.