Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

DEPORTES

Los Trofeos Festa d’Elx se marchan a tierras foráneas

El pasado fin de semana se disputaron los torneos en fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol; y los resultados fueron desfavorables a los equipos ilicitanos

Publicado

el

Los Trofeos Festa d'Elx se marchan a tierras foráneas. / Joventut, CBM Elche, CB Ilicitano y CV Elche

Durante el pasado fin de semana se disputaron los tradicionales Trofeo Festa d’Elx en fútbol sala femenino y en balonmano, baloncesto y voleibol masculino. Eso sí, y aunque los resultados son lo de menos porque se tratan de partidos de pretemporada ante rivales con mucho potencial, ninguno de los equipos ilicitanos pudo alzarse con la victoria. El Clínica Blasco Joventut d’Elx perdió por 1-9 contra el Atlético Navalcarnero y el Club Balonmano Elche hincó la rodilla ante el Fertiberia Puerto Sagunto (17-31) mientras que el Club Baloncesto Ilicitano y el Club Voleibol Elche hicieron lo propio contra el Valencia Basket B (49-92) y el ADEVA (1-3).

Fútbol Sala: Clínica Blasco Joventut d’Elx 1-9 Atlético Navalcarnero

El Clínica Blasco Joventut d’Elx cayó derrotado por 1-9 el sábado por la tarde en el Esperanza Lag contra el Atlético Navalcarnero, equipo que también milita en Primera División. Las blanquiverdes compitieron de la mejor forma posible pero la superioridad del rival quedó patente desde los primeros minutos de juego. El único tanto ilicitano lo marcó Eli Lorenzo y suponía el 1-4. Se trata del segundo trofeo Festa d’Elx que se marcha a las vitrinas del cuadro madrileño.

Balonmano: Club Balonmano Elche Masculino 17-31 Fertiberia Puerto Sagunto

En el caso del Club Balonmano Elche sénior masculino, los de Sergio Belda, que la próxima temporada competirán en Primera Nacional, se midieron a un rival muy superior en todos los sentidos, el Fertiberia Puerto Sagunto, que milita en la División de Honor Plata. El marcador final en el Pabellón de Torrellano fue de 17-31 pero los ilicitanos cumplieron su objetivo de mantenerse vivos en el encuentro hasta el descanso.

Baloncesto: Club Baloncesto Ilicitano 49-92 Valencia Basket B

El Club Baloncesto Ilicitano Caja Rural aprovechó su duelo ante el filial del Valencia Basket para retomar las sensaciones en el primer test de pretemporada. El equipo de Kuko Cruza trató de sacar su mejor versión ante un rival potente y con mucha calidad. El resultado final fue de 49-92 y otro de los detalles positivos que dejó el Festa d’Elx es que se dieron cita en el Esperanza Lag más de 300 aficionados.

Voleibol: Club Voleibol Elche 1-3 ADEVA

Y por último, el Club Voleibol Elche sénior masculino perdió su Trofeo Festa d’Elx ante el Club Voleibol ADEVA, que se impuso en el Esperanza Lag gracias a un 1-3 (25-19/23-25/20-25/23-25). El resultado fue lo de menos porque se trata de la primera toma de contacto del conjunto ilicitano, que cuenta con nuevas incorporaciones de cara a la nueva temporada en Primera División Nacional. El partido estuvo luchado por parte de los dos equipos, que se volverán a ver las caras en encuentro de liga en el mes de diciembre.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

NATACIÓN

Ángela Martínez cosecha un cuarto puesto en el 10k de aguas abiertas del Europeo de Belgrado

La nadadora ilicitana se encuentra en la recta final de su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

el

Ángela Martínez se encuentra en la recta final de la preparación para su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024. La nadadora de Elche participó este miércoles en la carrera de 10 kilómetros de aguas abiertas del Campeonato de Europa de Belgrado, Serbia. La ilicitana firmó un tiempo de 2 horas y poco más de 1 minuto, lo que le valió para ser cuarta, a casi tres segundos de la italiana Giulia Gabbrielleschi, que fue medalla de bronce. La ganadora fue la alemana Leonie Beck y la segunda la también italiana Barbara Pozzobon.

París 2024 está a la vuelta de la esquina y Ángela Martínez está llevando a cabo esta semana en Belgrado sus últimos ‘entrenamientos’ de mayor calidad. La ilicitana se ha tomado el Europeo como una forma de medir su estado de forma y de testar sus sensaciones antes de la cita olímpica. Con tan solo 20 años, se ha convertido en una nadadora a tener muy en cuenta en la larga distancia. Tras su actuación en los 10 kilómetros, este jueves ha competido en los 5, en los que ha acabado sexta. Ya sólo le queda participar junto al equipo español en los relevos mixtos.

De momento, su 2024 está resultando de ensueño. A la obtención del billete olímpico, conseguido a principios de febrero en el Mundial de Doha, hay que unir tres actuaciones inconmensurables. En marzo, se colgó la medalla de bronce en la Copa del Mundo disputada en Egipto. En mayo, se proclamó doble campeona de España, en los 10 y en los 5 km, y pudo superar a María de Valdés y a Paula Otero. Por último, hace pocas semanas, el pasado sábado 18 de mayo, se adjudicó la primera prueba de la Copa de Europa 2024, celebrada en Piombino, Italia.

“Ángela es una deportista de referencia, muy joven, con ambición y que está teniendo una proyección internacional extraordinaria. En París tiene opciones a todo porque este año ya se ha estado codeando con las mejores. Quizá la falte un poco de experiencia pero tiene una mente privilegiada”, afirma Marco Rivera, vicepresidente de la Real Federación Española de Natación y presidente de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana.

Seguir Leyendo

WATERPOLO

Elche celebra el Campeonato de España Alevín de waterpolo en la piscina del Esperanza Lag

Participan unos 650 niños repartidos en 44 equipos, 34 mixtos y 10 femeninos. El evento congregará en la ciudad ilicitana a unas 2.000 personas hasta el próximo domingo

Publicado

el

Este jueves al mediodía comienza el Campeonato de España Alevín de waterpolo, que se celebra en Elche del 13 al 16 de junio. Los partidos se llevarán a cabo en la piscina del Pabellón Esperanza Lag de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero, donde participan 650 niños de unos 11 años, repartidos en 44 equipos: 34 en categoría mixta y 10 en femenina. El evento está organizado por el Club Waterpolo Elx, la Real Federación Española de Natación y el Ayuntamiento.

“Este tipo de torneos da mucha proyección a la ciudad porque Elche es deporte”, ha afirmado el concejal de Deportes, José Antonio Román, quien ha destacado la relevancia que tiene que un Campeonato de España de estas características se celebre en tierras ilicitanas.

Por su parte, Marco Rivera, vicepresidente de la RFEN y presidente de la FNCV, ha señalado que “Elche es referencia en cuanto a la organización de torneos de waterpolo por sus magníficas instalaciones”. “Durante los próximos cuatro días se darán cita en Elche la flor y nata del waterpolo a nivel nacional”, ha añadido.

María José Mollá, la presidenta del Club Waterpolo Elx, ha reconocido que “es un orgullo poder organizar este evento en nuestra ciudad” y ha explicado que el Campeonato de España movilizará a tierras ilicitanas a unas 2.000 personas.

El equipo representante del CW Elx afronta cuatro partidos de la Fase de Grupos: Aquatics Soller de Mallorca, CW Eridu y Curtin de Tenerife, CN Poble Nou de Barcelona y Club Waterpolo Dos Hermanas de Sevilla.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Rafa Núñez firma un doblete en la victoria de la República Dominicana

El extremo renovó recientemente con el Elche CF hasta 2026 después de disputar seis partidos con el primer equipo. Su selección ganó por 4-0 a las Islas Vírgenes Británicas en un duelo clasificatorio para el Mundial

Publicado

el

Media hora de juego le bastó a Rafa Núñez para deslumbrar en el partido que la selección de la República Dominicana disputó anoche. El duelo correspondía al clasificatoria para el Mundial y su equipo se impuso por un contundente 4-0 con un doblete del jugador del Elche CF. El hispano-dominicano firmó el primero en el minuto 2 y el segundo en el 30. Dos tantos que dejaron encarrilado el encuentro.

Núñez se ha convertido en uno de los futbolistas habituales en las convocatoria con la República Dominicana. Tanto es así que ha entrado en la lista preliminar para competir con su país en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El Elche renovó su contrato hace un mes y será franjiverde hasta 2026. El extremo aterrizó en el Martínez Valero el pasado mercado estival para formar parte del Ilicitano, a las órdenes de Ángel Donato, quien ya lo conocía de su etapa en el Atlético de Madrid. Tardó muy poco en despuntar al firmar seis goles y un buen número de asistencias, por lo que ha sido una pieza muy importante en el filial que ha conseguido el ascenso a Segunda RFEF.

Su prometedor rendimiento le valió para entrar en la dinámica del primer equipo y debutar con Sebastián Beccacece, que le hizo debutar a principios de marzo contra el Alcorcón (3-0). En total, el de Bonao ha jugado seis encuentros con el Elche, dos de ellos como titular.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending