Conéctate en

JGL

Los presupuestos de 2022 estarán marcados por la congelación de impuestos 

El cómputo global alcanza los 211.4 millones de euros, ya que uno de los objetivos principales es no recortar en servicios públicos. El Ayuntamiento tiene el objetivo de no subir impuestos, así como que la deuda se mantenga al 0.16%

Publicado

el

Mantener estable la presión fiscal y que el ratio de deuda no supere el 0.16% salvo que sea necesario. Son las líneas fundamentales bajo las que se han comenzado a dar los primeros pasos para redactar los presupuestos del año 2022. El cómputo global sería de 211.4 millones de euros que se gestionarán por parte del Ayuntamiento, VisitElche, Pimesa y Espais Verds. Una partida ajustada a los objetivos del gobierno municipal, entre los que destacan no reducir el gasto en servicios públicos, y mantener la buena situación financiera de la que goza la administración.

Las ordenanzas fiscales que regirán dichos presupuestos se enfocan en la congelación de tasas, impuestos y contribuciones, que tendrán el mismo importe que las de este año, incluído el IBI. Eso sí, el Ayuntamiento podría recibir ingresos por valor de 4 millones de euros en función del incremento del IPC.

El siguiente paso es obtener el visto bueno por parte del Ministerio de Hacienda y, posteriormente, que queden aprobados en el Pleno municipal, que sería el próximo mes de noviembre.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JGL

Adjudican 61 viviendas de los nuevos bloques construidos en San Antón

La Junta Local ha dado luz verde a la adjudicación de 61 viviendas de los bloques 2 y 3 del barrio

Publicado

el

El proyecto del área de regeneración urbana de San Antón sigue adelante sin pausa con el objetivo de transformar el barrio y mejorar la calidad de vida de sus cerca de 2.000 vecinos. Con los tres primeros bloques ya construidos y el cuarto a punto de comenzar, el gobierno local continúa trabajando en la adjudicación de viviendas que continúan sin dueño. Precisamente la Junta Local ha aprobado la adjudicación de 61 pisos, todos ellos del tercer bloque, por lo que quedan todavía 42 libres, 13 del segundo edificio y 29 del tercero.

Con la vista puesta en el inicio de las obras del cuarto bloque, el proyecto de San Antón sigue en marcha y ya existe el compromiso del Gobierno de seguir aportando fondos para completar las fases de renovación del barrio.

Seguir Leyendo

JGL

Las oficinas de Urbanismo se ubicarán en el antiguo local de la Agencia Tributaria

Destinarán para su rehabilitación más de 250 mil euros con el objetivo de hacerlas más accesibles

Publicado

el

La antigua dependencia local de la Agencia Tributaria, ubicadas en un local de la calle Gabriel Miró, acogerá los servicios de Urbanismo. Desde allí se centralizarán todos ellos para mejorar la atención y ofrecer unas infraestructuras accesiblesEl local se rehabilitará después de que el gobierno local haya aprobado destinar a estas obras, que durarán tres meses, una partida de más de 250 mil euros. Se mejorarán también las telecomunicaciones y este año se espera que se trasladen los servicios de Urbanismo. 

Hablando de infraestructuras, el obispado de la diócesis de Orihuela-Alicante ha solicitado  la ampliación de la Casa Parroquial de San Antonio de Elche y crearán una segunda planta. El Ayuntamiento le ha dado su visto bueno, al igual que a la instalación de nuevos puntos de recarga de coches eléctricos en la ciudad.

 

Seguir Leyendo

JGL

Elche aprueba la bonificación del 95% del impuesto de construcciones para la mejora de la residencia de Altabix

El gobierno local también ha aprobado la instalación de un ascensor en la Casa del Huerto de Montenegro

Publicado

el

Esta mañana se ha celebrado la Junta de Gobierno Local, y después de muchos meses de reivindicaciones de usuarios y familiares por el estado de las instalaciones de la residencia de Altabix, principalmente tras el inicio de la pandemia, el pasado verano la Conselleria de Igualdad inició los trámites para poder llevar a cabo la ansiada reforma del centro. Este viernes se ha dado un paso y la Junta Local de Gobierno ha aprobado la petición de la Conselleria de bonificar el 95% del impuesto de construcciones para mejorar la accesibilidad en los jardines y la sustitución de climatización en las zonas comunes de la residencia.

Además, también se ha autorizado la instalación de un ascensor en la Casa del Huerto de Montenegro, la actual sede de Enfermos de Parkinson. Se pretende así mejorar su accesibilidad. Esta actuación tiene lugar dentro del plan de mejoras en centros sociales a la que se destina una partida total de más de 187 mil euros.

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending