Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El debut de Javier Pastore tendrá que esperar

El centrocampista argentino no ha entrado en la convocatoria de 24 jugadores para el duelo ante el Getafe (lunes, 20:00 horas). Debutan en la lista Axel Werner, Gerard Gumbau y Lucas Pérez

Publicado

el

El Elche CF ha publicado la convocatoria de 24 futbolistas que viajan para el partido de la jornada 4 de Liga ante el Getafe CF (lunes, 20:00 horas). La principal noticia es que, finalmente, el técnico Fran Escribá ha decidido dejar fuera a Javier Pastore, pese a que el pasado viernes no lo descartó porque su estado físico era mejor de lo esperado. Sin embargo, el preparador valenciano ha apostado por darle una semana más de margen al futbolista argentino, que todavía no se encuentra al 100% .

Por otro lado, en la lista de 24 destaca la presencia del portero Axel Werner, el centrocampista Gerard Gumbau y el delantero Lucas Pérez. Además, regresa al equipo el central Pedro Bigas, que fue baja ante el Sevilla (1-1) por lesión. Otra buena noticia es la convocatoria de Lucas Boyé, que acabó con molestias el último encuentro y que se ha recuperado a tiempo. Escribá tendrá que hacer un descarte antes del encuentro.

El Elche tratará de sumar la primera victoria de la temporada en El Coliseum, ante un Getafe que no ha estrenado todavía su casillero de puntos tras perder las tres primeras jornadas. Una vez la plantilla franjiverde está completada con el fichaje inesperado de Pastore, Escribá ha reconocido en la previa que se trata del plantel de mayor calidad que ha tenido en su etapa en el Elche.

ELCHE CF

Sarabia: “Tengo mucha confianza en lo que hacemos”

El técnico franjiverde destacó la conexión con la afición franjiverde y el papel de sus futbolistas

Publicado

el

Sarabia junto a su segundo, Jon López, antes del encuentro frente al Girona / LaLiga

Tras la contundente victoria del Elche ante el Girona, habló Eder Sarabia. El entrenador franjiverde no escondió su felicidad, pero sin desviarse de su discurso y dejándose llevar por la euforia del triunfo: “Ha sido un partidazo, nos hemos impuesto desde el principio. La intención era ser agresivos, podíamos conceder alguna ocasión por eso, pero hemos llevado el partido a donde queríamos. Después de tanto tiempo sin ganar hay esa necesidad. Muy contento y agradecido al equipo por todo lo que nos ha dado”.

“El discurso siempre ha sido el mismo ganando y no ganando, pero esto refuerza todo, sobre todo de cara a fuera. Los jugadores entienden lo que proponemos. Hoy era ese día clave para sentir ese refuerzo, pero nuestro camino es el mismo juguemos contra quien juguemos”, añadió sobre lo que supone reencontrarse con la victoria siete jornadas después.

También se mostró tranquilo pese a la racha que llevaban: “Vivo al margen de resultados, si el equipo desarrolla lo que tiene que hacer estoy tranquilo y seguro y eso es lo que estoy viendo en el equipo. Falta que esto nos lo tomemos para afrontar con más fuerza lo que falta de año”.

También analizó la propuesta frente al Girona: “Hoy entendíamos que jugando 3-4-3 era lo que más rendimiento nos podía dar. Contento porque los jugadores al margen de lo que propongamos lo entienden a la perfección y van con todo para desarrollarlo y conseguimos que el futbolista de una versión muy buena”.

En cuanto a nombres individuales, comentó que está muy contento por el rendimiento de Héctor Fort e hizo hincapié en la lesión de Diang: “Veremos a ver si puede jugar más de 40 minutos a la próxima vez. Del aprendizaje de Getafe hemos hecho que siguiese probando en el tramo final de la primera parte. Veremos si es poco o si tiene algo más”. Por su parte reconoció que André Da Silva arrastraba molestias de Getafe, por eso no entró en la convocatoria.

“Es un tema de todos, de esa conexión especial que hemos conseguido con la afición. Están orgullosos, vienen a ver como su equipo hace cosas que le gusta independientemente de si ganamos o no y eso lo notamos”, añadió sobre la afición franjiverde.

También elogió el trabajo del técnico gironí: “Tengo buena relación con él, comparto muchas cosas de las que hace, es un club que tiene una idea clara y entender que los clubes que no somos grandes vamos a pasar altibajos y ahí hay que apostar por la convicción”. Por su parte, Míchel reconoció la superioridad del Elche.

 

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche acudirá al mercado invernal en busca de jugadores de nivel y rendimiento inmediato

Sarabia asegura que, pese a que tiene una gran plantilla, la idea en enero es reactivar la competitividad y la energía con futbolistas que den un plus y sobre todo tengan muchas ganas de venir al club franjiverde

Publicado

el

El Elche CF acudirá al mercado invernal para reforzar la plantilla. Así lo ha reconocido Eder Sarabia en la previa del duelo ante el Girona (domingo, 14:00 horas): “ Tenemos una gran plantilla y no hemos hablado cosas muy concretas pero hay intención de fichar”. Si bien es cierto que el técnico franjiverde no concretó ninguna posición, sí que es cierto que mencionó los extremos, donde Yago de Santiago acaba de recuperarse de una grave lesión y Grady Diang, que venía de jugar en banda, está siendo más utilizado por dentro, en la mediapunta.

Sarabia ha señalado que buscarán “pequeños matices que siempre vienen bien para reactivar la competitividad y la energía”, aunque también ha dejado claro que “nos lo tomamos con calma porque tienen que ser jugadores que nos den rendimiento inmediato. Si no llega nada, también estaríamos tranquilos”. “Tienen que ser jugadores de nivel, de rendimiento inmediato y con muchas ganas de venir al Elche”, ha insistido.

Por otro lado, en el apartado de salidas están los nombres propios de los jugadores que menos participación están teniendo en esta primera parte de la temporada. A Sarabia se le ha preguntado por Bambo Diaby y Fede Redondo. Sobre el central ha dicho que su inicio de temporada ha estado marcado por las molestias en el pubis que ya arrastró de la pasada campaña. El pasado miércoles reapareció en Copa del Rey y ya está en perfectas condiciones para volver a ayudar al equipo. “No hemos hablado de nombres, queremos que los que han jugado menos puedan dar su mejor nivel”, ha explicado el entrenador vasco.

Acerca del argentino ha comentado que es una posición con mucha competencia, pues ahí están Marc Aguado, Aleix Febas y John Chetauya: “En nuestro caso requiere una adaptación muy concreta; cada vez lo entiende mejor y está comprometido y con ganas”.

Además, no es descartable que el Elche le busque una cesión a Ali Houary en invierno, puesto que apenas está teniendo participación en la primera plantilla. El mediapunta empezó siendo titular en dos de las primeras cuatro jornadas, ante Betis y Sevilla, pero después desapareció y no volvió a contar con minutos hasta esta semana en Quintanar del Rey. Houary está compaginando en las últimas semanas su dinámica en el primer equipo con los partidos en el Ilicitano.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Federación de Peñas se despide de su Punto de Encuentro en el Martínez Valero

Las obras de reforma en el estadio suponen el punto final, al menos de momento, de este emblemático espacio para cientos de aficionados franjiverdes

Publicado

el

La Federación de Peñas celebra este domingo, en la previa del Elche-Girona (14:00 horas), un almuerzo especial con motivo del cierre temporal del Punto de Encuentro debido a las obras de remodelación del exterior del estadio Martínez Valero. Será una despedida sencilla pero significativa para todos los que han vivido allí tantas previas y buenos momentos.

El evento coincidirá con la visita de las peñas del Girona, con quienes compartiremos una jornada de convivencia y compañerismo entre aficiones. También asistirán José Antonio Román, concejal de Deportes, e Isabel Antón, presidenta de la Fundación del Deporte Ilicitano.

Durante la mañana, ambos harán entrega de un obsequio al presidente de la Federación de Peñas del Girona, como muestra de agradecimiento por su visita y por el vínculo entre peñas.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending