Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Turismo

A partir de mañana se podrán pedir los bonos viaje de la Comunitat

Son unos códigos de descuento de hasta el 70% total de la reserva que se pueden canjear en cualquier destino dentro de la región

Publicado

el

Mañana miércoles se abre el nuevo plazo para los bonos de viaje que subvenciona Turismo de la Comunitat Valenciana. Son unos códigos de descuento de hasta el 70% total de la reserva que se pueden canjear en cualquier destino dentro de la Comunitat. En total, hasta el 31 de diciembre se bonificarán 12.500 viajes.

El objetivo es consolidar la recuperación de un sector clave en la economía valenciana, como es el turismo. A finales del año pasado se beneficiaron más de 27.000 valencianos, cifra que se duplicó en el segundo periodo que acabó antes del verano. Ahora, se abre el tercer periodo. La información se puede consultar en la web de la Generalitat.

Turismo

En junio se ha alcanzado la cifra más alta de ocupación hotelera al alcanzar el 91’2%

Según la patronal turística, las previsiones para julio son positivas y se espera que continúe la tendencia que está marcando este año, con niveles de ocupación y precios estables respecto al mismo periodo del año anterior

Publicado

el

Junio ha sido un buen mes para el turismo en Elche, según los datos de ocupación hotelera, que alcanzó el 91,2 %, casi un punto y medio por encima de la registrada en junio de 2025.

Se trata, además, de una de las cifras más altas de lo que va de año y de la ocupación más elevada para un mes de junio de toda la serie histórica. El precio medio por habitación también se ha incrementado en casi cinco euros respecto a la tarifa de hace un año, hasta situarse en 97,48 euros.

Según la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, los fines de semana han sido especialmente positivos, ya que los hoteles rozaron el lleno técnico. Además, las altas temperaturas han favorecido las reservas.

Más de la mitad de los turistas han visitado Elche por vacaciones, por encima de quienes lo han hecho por motivos de negocios. La mayoría de los visitantes proceden de España, mientras que los mercados internacionales representan el 42,1 % de los clientes.

Según la patronal turística, las previsiones para julio son positivas y se espera que continúe la tendencia que está marcando este año, con niveles de ocupación y precios estables respecto al mismo periodo del año anterior.

Las incertidumbres derivadas del panorama bélico internacional podrían, sin embargo, alterar este escenario y ensombrecer una campaña de verano que ha comenzado con buen pie.

Seguir Leyendo

Turismo

Los chiringuitos podrán abrir a partir del lunes tras firmar la autorización de Costas

El nuevo proyecto de cambio de las canalizaciones permitirá mejorar la conservación de las playas naturales, dentro de una autorización que estará vigente hasta 2028

Publicado

el

Los 9 chiringuitos de las playas de Elche comenzarán a prestar servicio la próxima semana, después de que el Ayuntamiento complete este viernes el último trámite administrativo previo a la firma de los contratos.

El retraso se ha debido a la necesidad de obtener una nueva autorización de Costas para sacar adelante la licitación. Según ha explicado la edil de Turismo, Irene Ruiz, Costas exigía un proyecto actualizado con las características de cada establecimiento y la mejora de las canalizaciones de agua y de la red eléctrica, especialmente en la zona norte de El Carabassí y El Altet.

Esta autorización llegó más tarde de lo previsto y que ha retrasado todo el proceso de contratación. 

Todo apunta a que los chiringuitos podrán abrir sus puertas a partir del lunes. El nuevo proyecto de cambio de las canalizaciones permitirá mejorar la conservación de las playas naturales, dentro de una autorización que estará vigente hasta 2028.

Seguir Leyendo

Turismo

Elche estrena su primera red de señalización turística en el centro histórico

Con este nuevo sistema, el turista podrá conectar directamente su teléfono a rutas de plataformas como Wikiloc para guíar su recorrido

Publicado

el

La señalización turística inteligente ya ha llegado al centro histórico para mejorar la experiencia de los visitantes y turistas. La primera de ellas ya se ha instalado en la Glorieta y en las próximas semanas más de una veintena de monumentos del municipio contarán con estos paneles en diferentes formatos.

El alcalde, Pablo Ruz, ha destacado que cada soporte incorpora códigos QR con información en cuatro idiomas, material audiovisual y el sistema de accesibilidad Navilens para personas con discapacidad audiovisual. 

La iniciativa ha contado con una inversión de 180.000 euros financiados por los Fondos Europeos Next Generation.

Con este nuevo sistema, el turista podrá conectar directamente su teléfono a rutas de plataformas como Wikiloc para guíar su recorrido. Los visitantes podrán conocer en tiempo real y al detalle los patrimonios que están viendo.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending