Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Bienestar Social

AFAE recupera las actividades conmemorativas en el Día Mundial del Alzhéimer

El martes habrá una lectura del manifiesto para reivindicar una mejor atención sanitaria y la importancia del diagnóstico precoz para conseguir erradicar la enfermedad

Publicado

el

El próximo martes se celebra el Día Mundial del Alzhéimer y desde la Asociación AFAE se han presentado las actividades conmemorativas, retomando el programa habitual de los años anteriores a la pandemia. Desde hace más de dos décadas Afae lleva trabajando para mejorar la atención de los pacientes y familiares en Elche. 

AFAE, atiende a 180 usuarios y a más de 400 familiares. A pesar del parón por el covid y del cierre de su centro en 2020, no dejaron nunca de atender a los afectados por Alzhéimer. Una labor que ha reconocido hoy el concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera. 

La música y el arte estarán presentes en las actividades conmemorativas de la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Elche. AFAE ha lanzado este mes un reto desde una de las redes sociales más populares, Tik ToK, para bailar por el Alzheimer. 

El martes se realizará la lectura del manifiesto para reivindicar una mejor atención sanitaria y la importancia del diagnóstico precoz para conseguir erradicar esta enfermedad. El 22 de septiembre se recuperan las charlas dirigidas a las familias sobre los síntomas de la enfermedad y su diagnóstico. El 24  habrá un concierto de órgano y dolçaina por el Grup Ternari en Santa María.

El sábado 25 se recuperará la instalación de mesas informativas y recaudatorias en diversas calles y plazas de la ciudad. Y para concluir, se ha programado un concierto benéfico con Vicente Pomares el 6 de noviembre y  una exposición de pintura con obras hechas por los enfermos de Alzhéimer.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Bienestar Social

Habilitan una sala en el Centro de Congresos para personas con dificultades tecnológicas

Desde esta sala podrán realizar cursos sobre asociacionismo del 4 al 8 de julio y de participación ciudadana del 11 al 15 de julio

Publicado

el

Participación Ciudadana ha habilitado una sala en el Centro de Congresos para que las personas con dificultades tecnológicas puedan seguir y realizar los cursos sobre asociacionismo y participación impulsados por la Conselleria. Del 4 al 8 de julio se hablará sobre el marco legal de la vida de una asociación, y del 11 al 15 de participación ciudadana como estrategia de gobernanza democrática. El objetivo de la iniciativa es reducir la brecha digital y facilitar que las personas con menos recursos tecnológicos puedan acceder a esta formación. 

 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Espais Verds pone en marcha una bolsa de trabajo para personas con discapacidad

Realizarán trabajos de jardinería en diversas zonas como la Avenida de la Libertad donde van a mejorar el ajardinamiento y apostarán por un mantenimiento sostenible del mismo

Publicado

el

El ayuntamiento ha dado a conocer novedades en la empresa municipal Espais Verds que tiene el objetivo de dar oportunidades laborales a personas con discapacidad. Un total de 14 asociaciones de personas con discapacidad de Elche son las que van a optar a esa bolsa de trabajo de la empresa Espais Verds y que van a realizar trabajos de jardinería.

Uno de los más importante se llevarán a cabo aquí en la Avenida de la Libertad donde se está apostando por un mantenimiento sostenible con la mejora del ajardinamiento plantando especies autóctonas y renovando también el riego por goteo desde el ambulatorio de San Fermín hasta la rotonda del Centro Comerical l’Aljub.  Esa bolsa de empleo se abre con el objetivo dar oportunidades laborales a personas con discapacidad.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Una alumna de quinto de primaria lee un manifiesto para concienciar sobre el bullying en el Ayuntamiento

El ayuntamiento y la asociación ‘Plántale Cara al Bullying’ van a empezar a trabajar de manera coordinada para erradicar esta violencia

Publicado

el

Miles de niños y adolescentes en todo el mundo sufren acoso diario en las escuelas. En el Día Contra el Acoso Escolar se quiere dar visibilidad a esta lacra y concienciar de la necesidad de trabajar contra esta violencia, no solo desde los centros educativos sino también desde los hogares. Esta mañana en el Ayuntamiento se ha llevado a cabo la lectura del manifiesto por parte de Zaira Belda, estudiante de quinto de primaria del colegio público Menéndez Pelayo, ha alzado la voz por todos los jóvenes que sufren bulliyng o ciberacoso en los colegios. Zaira ha recordado que la UNESCO ya nos advirtió en 2019 de que uno de cada tres menores escolarizados es víctima de acoso en todo el mundo

El ayuntamiento y la asociación ‘Plántale Cara al Bullying’ van a empezar a trabajar de manera coordinada para erradicar esta violencia. La edil de educación, María José Martínez, ha recalcado que todos y todas podemos colaborar para ayudar a niños y familiares. 

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Trending