Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

PP

Pablo Ruz insiste en crear ayudas al recibo de la luz y un plan de aparcamientos

Según el portavoz, son propuestas realizables si el alcalde y su gobierno tienen ganas de trabajar y de velar por los intereses de los ilicitanos

Publicado

el

Con el inicio del nuevo curso político, el alcalde se ha reunido esta tarde con los portavoces de los grupos de la oposición para tratar los temas más destacados de la ciudad. En este encuentro, el popular Pablo Ruz, ha puesto sobre la mesa una batería de medidas para centrar los objetivos de los próximos meses.

La primera es la creación del fondo social de 1 millón de euros para el pago del recibo de la luz, como ya pidieron en el pleno extraordinario del pasado viernes sin éxito, y que se destinaría a familias numerosas, vulnerables, pymes y autónomos. Desde el PP piden al alcalde que recapacite y acceda a ayudar de manera directa a estas personas que sufren una subida de la luz que hoy ha vuelto a marcar récord histórico.

También ha propuesto la un plan municipal de aparcamientos gratuitos, la bajada de un 10% de los impuestos, tasas y precios públicos, la bonificación máxima del IAE en su tramo municipal, así como la bonificación de los recibos de agua y basuras para PYMES y autónomos.

Según Ruz, son propuestas realizables si el alcalde y su gobierno tienen ganas de trabajar y de velar por los intereses de los ilicitanos. Y espera que no se convierta en un simple teatro propagandístico para mandar mensajes grandilocuentes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PP

El PP defiende los 22 millones invertidos por la Diputación en Elche en tres años

El diputado, Juan de Dios Navarro, ha defendido el esfuerzo de 22 millones de euros con el que “compensar al municipio por el déficit inversor de las administraciones durante años”

Publicado

el

El PP ha sacado pecho de los 22 millones de euros que ha invertido la Diputación en Elche durante estos últimos tres años. Según el edil y diputado provincial, Juan de Dios Navarro, es la primera vez que se hace un esfuerzo tan importante para estar al lado de los ilicitanos y compensar el déficit de inversión histórica que ha sufrido el municipio por parte de las administraciones públicas. Desde 2019, ha destacado la puesta en marcha de proyectos en materia de seguridad vial, obra pública, red viaria o políticas sociales. Y ha destacado que esta inversión aumentará a lo largo de este año con los cerca de 5 millones de euros para el pago de los terrenos del futuro Palacio de Congresos y la redacción del anteproyecto.

Seguir Leyendo

PP

El PP solicita un pleno extraordinario para reprobar al Gobierno ante el nuevo hachazo al trasvase Tajo-Segura

Según Ruz, no hay medias tintas, o se está con el PSOE o con el agua. O con Sánchez o con los regantes, porque afirma, la decisión va en contra de los intereses de nuestros agricultores

Publicado

el

El PP solicita un pleno extraordinario para reprobar al Gobierno de España ante el nuevo hachazo al trasvase Tajo-Segura. Según el presidente Pablo Ruz, el PSOE ha abierto una guerra sin cuartel contra nuestra provincia, que dice, está sufriendo día a día las decisiones de un gobierno amortizado.

Así lo ha trasladado también en la reunión mantenida hoy con el presidente de Riesgos de Levante, Javier Berenguer, y representantes del sector primario. Según Ruz, no hay medias tintas, o se está con el PSOE o con el agua. O con Sánchez o con los regantes, porque afirma, la decisión va en contra de los intereses de nuestros agricultores, regantes e ilicitanos que hacen del camp d’Elx su forma de vida.

 

Seguir Leyendo

PP

Ruz presenta su proyecto a un año de que comience la campaña electoral

Han presentado diversas propuestas como la llegada del tranvía a Elche, rehabilitar el viejo edificio del Mercado Central o restablecer Las Clarisas con dinero público

Publicado

el

“Proyecto Elche”, así es el eslogan y el logo que hoy ha presentado el Partido Popular a falta de un año para las elecciones locales. Aseguran que tienen claro cuál es su propuesta alternativa para gobernar el municipio y no han querido esperar más para comenzar a explicar su programa, al que no han querido llamarlo electoral sino proyecto de ciudad. 

En ese documento se recogen sus políticas de gestión cultural, turismo y promoción económica. Apuestan por la llegada del tranvía. Y sobre el Mercado Central, ha descartado recuperar el contrato para una gestión privada y por primera vez ha hablado de rehabilitar el viejo edificio con el aparcamiento que ya hay bajo la plaza de las Flores.

De la misma forma, Ruz apuesta por una rehabilitación de Las Clarisas con dinero público y no por una gestión privada del edificio. 

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending