Conéctate en
Juguettos

BALONMANO

El Elche logra frente a Zuazo su primera victoria en la Liga Guerreras Iberdrola (23-25)

El equipo de Joaquín Rocamora firmó una gran segunda parte y Nicole Morales en portería volvió a ser determinante para sumar los dos puntos en Lasesarre

Publicado

el

Clara Gascó durante el partido ante el BM Zuazo (23-25). / BM Zuazo

El Club Balonmano Elche VisitElche.com sumó la primera victoria de la temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Las ilicitanas se impusieron por 23-25 al BM Zuazo en Lasesarre, donde la actuación de la portera Nicole Morales volvió a ser determinante un partido más. Tras unos primeros minutos de juego dubitativos, el Elche supo rehacerse para, en la segunda mitad, subir el nivel en defensa, un aspecto fundamental en el juego franjiverde.

En la primera parte, las pérdidas y la falta de fluidez en ataque hicieron que el Zuazo llevase el ritmo del encuentro y tomase ventaja en el marcador (11-10). En la segunda parte, sin embargo, el Elche salió muy concentrado tanto en defensa, como en ataque. Las franjiverdes fueron dominadoras y obligaron a Joseba García a solicitar un tiempo muerto a los cinco minutos de la reanudación.

Un aspecto clave para la victoria ilicitana fue frenar los ataques de Ane Encima. Para ello, Nicole Morales volvió a destacar salvando al equipo con sus paradas, lo que derivó que el Elche llegase a estar siete goles por encima en el marcador. Finalmente, Zuazo consiguió un gran último parcial y maquilló el resultado pero no pudo evitar la primera victoria para el equipo franjiverde en la Liga Guerreras Iberdrola (23-25).

El próximo rival del Elche será el Mecalia Atlético Guardes en el Esperanza Lag el sábado, 25 de septiembre, a las 19:30 horas.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche VisitElche, reconoció que el equipo pagó la falta de concentración en los primeros compases del partido, algo que ya sabían que debían evitar frente a un rival como Zuazo. El oriolano también destacó que en la  segunda mitad el Elche cambió la actitud, sobre todo en defensa, lo que finalmente decantó la balanza a favor del conjunto ilicitano.

Ficha técnica:
Zubileta Evolution BM Zuazo (23): Meriem Ezbida, Paula García (1), Estibaliz Velasco (1), Alba Sánchez (2), Ariadna González, Isabel Fernández, Estitxu Berasategui (1), Garoa Sarrionandia-Ibarra (2), Ane Encina (6), Maddi Bengoetxea, Jone Aguado, Anne Fernández y Magdalena Fernández (7). Entrenador, Joseba García.

CBM Elche Visitelche (23): Pamela Rodrigues, Katia Zhukova, África Sempere (1), Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (1), Ivet Musons (6), Nicole Morales, María Flores (1), Gabriela Bitolo (5), Lysa Tchaptchet (3), Clara Gascó (1), María de Gracia Duque (1), Beatriz Escribano (5), Paola Bernabé. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Adrián Rodríguez y Francisco Fernández.

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 5-6, 6-6, 9-7, 10-8, 11-10 (descanso), 12-13, 13-17, 15-20, 17-22, 18-24, 23-25 (final).

Pista: Polideportivo Lasesarre.

BALONMANO

Las guerreras del AtticGo BM Elche, subcampeonas de España en una temporada para el recuerdo (30-26)

TeleElx ha retransmitido en directo el partido desde Málaga y con conexiones desde el Centro de Congresos donde se han congregado un centenar de ilicitanos para apoyar a las guerreras

Publicado

el

El AtticGo Elche, subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola por segunda vez en su historia. / Pau Saiz-CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche ha despertado este miércoles por la noche de su sueño. No pudo ser. El equipo ilicitano ha perdido por 30-26 en Málaga ante el Costa del Sol, en la final al mejor de tres de la Liga Guerreras Iberdrola. El partido pudo seguirse en directo a través de TeleElx, quien ofreció un programa especial con conexiones desde el Centro de Congresos, donde más de un centenar de aficionados se dieron cita para apoyar al AtticGo.

El conjunto franjiverde ha caído en el tercer y último encuentro de la serie (2-1). Las de Rocamora se lo dejaron todo sobre la pista pero se toparon con una inspirada Merche Castellanos en la portería local. La manchega fue clave en el triunfo del Málaga.

Tenemos que estar muy contentas por haber llegado hasta aquí. Debemos estar contentas a pesar de no haber conseguido la victoria”, declaró en Teledeporte la capitana franjiverde María Flores. La defensora puso en valor la temporada del equipo, con mención especial a la afición que, partido a partido, fue poblando cada vez más las gradas del Esperanza Lag, y lamentó los errores cometidos en la final.

De esta forma, el Elche firma su tercer subcampeonato en la División de Honor Femenina. Las guerreras de Rocamora son el orgullo de la ciudad y han hecho historia en una temporada brillante y que quedará en el recuerdo. El club sigue sumando éxitos en este ciclo dorado. En 2021 se ganaron la Copa de la Reina y la Supercopa de España y año a año el equipo se confirma como un rival muy difícil de batir pese a contar con uno de los presupuestos más bajos.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El AtticGo BM Elche pierde en Málaga y la liga se decidirá el miércoles (28-26)

Publicado

el

No pudo ser. El AtticGo BM Elche cayó este domingo en el segundo partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola por 28-26 contra el Málaga Costa del Sol y deberá pelear en el último duelo para alzarse con el título. Faltó acierto en ataque en el segundo asalto de la eliminatoria. Las ilicitanaos llegaron a acumular hasta once minutos en la primera parte sin anotar. Además, las locales Merche Castellanos y Silvia Arderius fueron una pesadilla. La portera aportó varias intervenciones de mérito para evitar que el Elche se acercara en el marcador mientras que la central anotó diez dianas con un porcentaje brillante.

En el bando franjiverde, no fueron suficientes los ocho goles que sumó la neerlandesa Tessa Van Zijl. La victoria del equipo andaluz deja empatada la serie que arrancó con el triunfo ilicitano el pasado jueves. Todo se decidirá en el último partido, que se disputará también en el pabellón malagueño de Carranque, el próximo miércoles 31 a las 20:30 horas.

El partido podrá seguirse en directo a través de TeleElx, con la previa desde las 20:00 horas. Se instalará una pantalla gigante en el Centro de Congresos para presencia un encuentro histórico para el deporte ilicitano.

Ficha Técnica:
Costa del Sol Málaga (28:26) AtticGo Elche.

Costa del Sol Málaga (12+16). Mercedes Castellanos y Virginia Fernández en portería; Estela Doiro (3), Silvia Arderius (10), Sara Bravo (5), Elena Cuadrado, Rocío Campigli (3), María Pérez (3), Almudena Gutiérrez, Esperanza López (3), Laura Sánchez (1), Sol Ariadna Azcune, Isabelle Medeiros, Rocío Rojas.

AtticGo Elche (10+16). Pamela Rodrigues y Nicole Morales en portería; Ekaterina Zhukova, Tessa van Zijl (8), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (1), Danila so Delgado (5), Clara Gascó (5), María Flores, Zaira Benítez, Pipy Wolfs, Paola Bernabé (1), Alexandra do Nascimento (1), Raquuel Moré.

Marcador: 3:2, 4:4, 6:8, 8:8, 11:8 y 12:10; 15:13, 16:16, 21:19, 23:21, 26:23 y 28:26.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche fleta un autobús para la afición de cara a la final de Málaga

El coste es de 45 euros e incluye la entrada más el viaje de ida y vuelta. Las ilicitanas están a una victoria de hacer historia conquistando su primera Liga. El domingo a las 18:00 horas tienen la oportunidad

Publicado

el

El AtticGo Elche no estará solo en Málaga, el club ha organizado un viaje en bus para la afición. / CBM Elche

El AtticGo Club Balonmano Elche está a una sola victoria de conquistar su primer título de Liga en la División de Honor. El equipo franjiverde ha tomado la ventaja en la eliminatoria final ante Málaga tras llevarse el triunfo anoche en el Esperanza Lag (24-23). Un resultado que coloca el 1-0 en una serie que se decidirá en tierras andaluzas, a uno o dos partidos. Si el Elche gana el domingo a las 18:00 horas en Carranque, se convertirá en nuevo campeón de Liga.

Y el objetivo es que la plantilla de Joaquín Rocamora no esté sola. La entidad que preside Juanjo Ávila ha organizado un viaje en autobús, de ida y vuelta, con entrada todo por 45 euros para presenciar otro partido que será histórico para el deporte ilicitano. La salida hacia Málaga está prevista a las 10:00 horas desde el Esperanza Lag.

El Elche ha informado que la reserva de la plaza se hará una vez se haya realizado el pago en la sede del club, en el propio pabellón de la Ciudad Deportiva. El horario de oficina es de 9:00 a 14:00 horas. Cualquier consulta se puede hacer a través del teléfono 966 672 600.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending