Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Sanidad

Talleres y simulacros para celebrar el Día Mundial del Corazón

Las actividades tratan de concienciar sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares y el control y prevención con alimentación saludable y la promoción del ejercicio físico

Publicado

el

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de muerte en todo el mundo y aquí en España es responsable de casi 1 de cada 3. El  90% de los infartos se asocian a la hipertensión, los niveles de colesterol elevado, el tabaco, la diabetes o la obesidad, aunque la mayoría de estos factores se pueden prevenir. Con motivo del Día Mundial del Corazón, la concejalía de Sanidad ha impulsado una jornada de concienciación y promoción del cuidado de la salud cardiovascular en la Plaza de Baix bajo el lema “Por un corazón feliz: valora tu vida y cuida tu corazón”.

A través de simulacros y diversos talleres de reanimación, constantes vitales o de información sobre hábitos de vida saludable a través del deporte y una dieta equilibrada, la idea es que los ciudadanos aprendan a realizar una reanimación cardiovascular manual y automática y ayudarles a estar preparados ante una emergencia cardiaca.

Sanidad

Un estudio de la UMH indica que un compuesto del cannabis repara el daño cerebral

Podría ser útil para tratar estas alteraciones y mejorar los procesos de creación de neuronas

Publicado

el

Los trastornos derivados del consumo de alcohol durante el período de gestación y lactancia se consideran la causa evitable más prevalente de problemas relacionados con el desarrollo neuronal y 8 de cada mil habitantes presentan lo que se llama espectro alcohólico fetal. Esto causa ansiedad, depresión y problemas de memoria. Bien, pues un estudio de un grupo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández señala que uno de los compuestos que se encuentran en la planta del cannabis podría ser útil para tratar estas alteraciones y mejorar los procesos de creación de neuronas.

Seguir Leyendo

NOTICIAS

La Fundación Salud Infantil se trasladará a un nuevo espacio con un centro de investigación

Según el presidente de la Fundación Salud Infantil este centro trabajará para la prevención y abordará nuevas líneas de tratamiento para los niños con discapacidad

Publicado

el

La Fundación Salud Infantil se trasladará en un futuro a un nuevo centro, todavía por construir, ubicado en un terreno del Huerto de Travalón, en una parcela de 10 mil metros cuadrados. La infraestructura consta en el proyecto de cuatro edificios, con dos unidades de Atención Temprana y un centro de investigación. Tendrá capacidad para unos 200 niños, de entre 0 y 6 años. La previsión es que este nuevo centro empiece a construirse a principios de 2023 y las obras tardarían alrededor de un año, por lo que a finales del año que viene o principios de 2024 sería una realidad. La Diputación hará una inversión de 1,8 millones para este proyecto.

El centro de investigación será provincial y dedicado al estudio del neurodesarrollo. Según el presidente de la Fundación Salud Infantil este centro trabajará para la prevención y abordará nuevas líneas de tratamiento para los niños con discapacidad. 

El Ayuntamiento cederá los terrenos municipales a la Fundación Salud Infantil para levantar el Centro de Investigación de Neurodesarrollo. 

Seguir Leyendo

Sanidad

El Ayuntamiento tramita la licencia de obra del centro de salud de Travalón

Este centro de salud también descongestionará al de Altabix y las obras comenzarán a lo largo de 2023

Publicado

el

El centro de salud de Travalón avanza administrativamente después de que la Conselleria haya solicitado al Ayuntamiento la autorización municipal para acometer los trabajos. En estos momentos el Consistorio trabaja en la licencia de obras de esta infraestructura con una inversión de más de cinco millones de euros. El centro de salud se ubicará entre la calle Alcalde Juan Hernández Rico y la avenida José Esquitino Sempere. Contará con tres plantas, diseño vanguardista en cerca de 2.500 metros cuadrados, nueve consultas médicas, cinco pediátricas y una decena de enfermería. Además de un área de extracciones, maternidad o de odontología. Servirá para atender a cerca de 20 mil personas y descongestionar el centro de salud de Altabix. Las obras comenzarán a lo largo de 2023. El futuro centro de salud estará abierto de ocho de la mañana a nueve de la noche, una vez inaugurado. 

Seguir Leyendo

Trending