Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Misteri

La bajada del alma de la virgen protagoniza el cartel del Misteri de 2021

La obra del ilicitano José Fuentes muestra uno de los momentos ocultos de la Festa pero con mayor esencia de la representación

Publicado

el

La mejora de la situación sanitaria y el avance en el proceso de vacunación nos permite ir recuperando poco a poco la ansiada normalidad. Y una muestra es la vuelta de las representaciones del Misteri d’Elx, que se celebrarán los días 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Este lunes se ha presentado el cartel de este año, obra del artista plástico ilicitano, José Fuentes, que muestra uno de los momentos ocultos pero a la vez con mayor esencia y atractivo de la Festa como es la bajada del alma de la Virgen para unirse al cuerpo y subir de nuevo al cielo de Santa María. La idea, según el autor, era mostrar algo que no se había hecho hasta ahora en los carteles.

La obra de José Fuentes se une a la gran colección de piezas únicas de alto valor cultural y artístico. El alcalde ha destacado la belleza sobria y el colorido simbólico del cartel, cargado de solemnidad y recogimiento. Además, ha celebrado que los ilicitanos podamos volver a mirar al cielo este año.

Con la presentación del cartel se da el pistoletazo a las representaciones del Misteri de 2021, tras el parón provocado por la pandemia, y en las que se han tomado todas las medidas de seguridad. El aforo de Santa María será del 75% y el uso de la mascarilla, obligatorio, para todos los asistentes menos los cantores, que eso sí, deberán contar con la pauta completa de vacunación. Y antes de cada representación se someterán a una prueba de antígenos.

Según el presidente del comité de representaciones, Héctor Cámara, la idea es recuperar el Misteri este año pero con la mayor seguridad posible. Además, ha asegurado que todavía no se sabe si habrá procesión el 1 de noviembre.

Sorteo de entradas

Este lunes se ha abierto el plazo para registrarse en el sorteo de invitaciones para las representaciones del 1 de noviembre. La inscripción estará abierta en la web del Misteri hasta el 17 de octubre y un día después se celebrará el sorteo ya que las restricciones de aforo derivadas de la pandemia impiden el acceso libre. Los ganadores recibirán una entrada doble, pero quedan excluidas las tribunas, reservadas para los invitados del Ayuntamiento y el Patronato.

El 1 de noviembre La Vespra se representará a las 10.00 y La Festa a las 17.00 y esta casa, Teleelx, también lo ofrecerá en directo. Además, para los que quieran acudir a los ensayos generales de los días 29, 30 y 31 de octubre, las entradas siguen a la venta a través de instanticket y en la Casa de la Festa. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

Elche celebra el XXI aniversario del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

Se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx

Publicado

el

El Misteri d’Elx cumple este 18 de mayo, 21 años y el municipio rememora esta fecha histórica que llena de orgullo y sentimiento a los ilicitanos con varios actos a lo largo del día. El alcalde y miembros de gobierno han acudido a la ermita de San Sebastián para realizar el tradicional brindis.

También se ha escuchado el volteo de las campanas desde Santa María y la cohetà desde la pasarela del Mercat. Por último, se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx. Además, próximamente se llevará a cabo la renovación de parte de la Junta Rectora. 

Seguir Leyendo

Misteri

Convocan un premio para fomentar la investigación en torno al Misteri d’Elx

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández ofrecerá dos ayudas dotadas con 1500 euros cada una

Publicado

el

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández ha convocado un premio para fomentar  la investigación en torno al Misteri d’Elx, desde cualquier área de conocimiento. El galardón consiste en dos ayudas, dotadas con 1.500 euros cada una. El objetivo es visibilizar el Misteri d´Elx y se premiará la innovación y profundidad del análisis del tema abordado, así lo ha explicado Ramón Peral, codirector de la Cátedra.

Seguir Leyendo

Misteri

Jesús Murgui se despide como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Ha cumplido el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo

Publicado

el

Jesús Murgui se está despidiendo como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Dice adiós a nueve intensos años el próximo 12 de febrero. Y por eso, esta semana el Patronato del Misteri d’Elx le ha homenajeado con un acto de despedida y de agradecimiento. El papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad. Y es que Murgui tiene 75 años y es el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo como nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Actos de despedida

El miércoles 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas participarán de la eucaristía que, a las 19:30 h, presidirá Monseñor Murgui en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Será el momento propicio para que la vida consagrada se una a la acción de gracias de D. Jesús. Y, finalmente, el sábado 5 de febrero, a la 11:00 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, tendrá lugar la última celebración eucarística en agradecimiento por la labor pastoral de Murgui en Orihuela-Alicante. Estando todos convocados: miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Economía, Consejos parroquiales, las Delegaciones Diocesanas con sus Secretariados, la Escuela Católica, los Movimientos, Juntas Mayores de Semana Santa y Asociaciones Públicas de Fieles, Vida Consagrada, diáconos, sacerdotes y seminaristas.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending