Conéctate en
Alimotor
EN DIRECTO: televisiónradio

TRIATLÓN

Esther Rico, de La 208 Triatlón Club, se afianza en el Top 20 del ranking nacional

El equipo ilicitano participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado en Pontevedra

Publicado

el

Participación de La 208 Triatlon Club en el Campeonato de España de Triatlón Sprint De Pontevedra. / La 208 Triatlon Club

El fin de semana del 2 y 3 de octubre se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint, con más de 1000 triatletas inscritos de todos los puntos del país, de los que 26 correspondían al club ilicitano La 208 Triatlón Club. Un circuito de natación en el río Lérez, un recorrido ciclista por la ciudad pontevedresa y una última carrera por los parques que rodean la ciudad decidieron los últimos campeones de España en modalidad sprint, la más rápida del triatlón.

Por la mañana se disputaron las semifinales en categoría cadete, junior y juvenil, de la que saldrían los triatletas clasificados para las finales de la tarde. En el equipo entrenado por Enrique Planelles compitieron los cadetes masculinos Juan Manuel Lledó, Pablo Serrano y Enzo Fernández, y las cadetes femeninas Alejandra Lucas, Noelia Morell, Carla Sánchez, Teresa Belda y Martina Alonso fueron las primeras en competir. Posteriormente fue la hora de los triatletas juniors, compitiendo Alex Fleitas y Santiago Gambín en categoría masculina y Neus Fuster y Olaia Albert en categoría femenina. Las dos deportistas lograron plaza en la final que se disputaría por la tarde, en la que Neus alcanzó el puesto 12 final, y Olaia el 45.

La categoría juvenil cerró la sesión matinal, compitiendo Pablo Alonso, Yoel Pagán, Joan Rubert y Carmelo Sánchez en categoría masculina y Helena Gambín, Rebeca Pastor, Olivia García, Ayelén Fernández, Lola Ramón y Sara Sánchez en femenina. Lola Ramón y Helena Gambín se clasificaron también para la final de la categoría, logrando respectivamente quedar en los puestos 13 y 15 de la clasificación final de la categoría.

Esther Rico fue la representante del club en la prueba Élite femenina que se disputó a continuación de las finales juveniles, logrando un puesto 64 en ella que, sumada a sus anteriores actuaciones, la confirma en el Top 20 del ranking nacional.

El domingo se disputaron las carreras correspondientes a los Grupos de Edad, en el que Laura Monteagudo logró el puesto 12 en el grupo de edad femenino de 20 a 24 años. En categoría masculina, Álvaro Vera, en el grupo de 25 a 29 años, y José María García en el de 30 a 34 años consiguieron el mismo puesto, el séptimo. José López Soto, por su parte, logró el puesto 17 en el grupo de edad de 20 a 24 años.

Los Campeonatos de España de la temporada 2021 concluirán el último fin de semana de octubre con la disputa de las pruebas de Duatlón y Triatlón Cross y la de Acuatlón en El Anillo, en Cáceres, donde también se desplazará la expedición del club ilicitano.

TRIATLÓN

La 208 Triatlón Club de Elche consigue el ascenso a Primera en Los Arenales

Las féminas del equipo ilicitano cumplen con su objetivo en casa, donde la organización fue todo un éxito con la celebración de los campeonatos de España y las últimas jornadas de las máximas categorías

Publicado

el

El equipo femenino de La 208 Triatlón Club de Elche ha conseguido el ascenso a la Primera División para la temporada 2027 tras acabar entre los cuatro primeros en la disputa de la última jornada. La competición se llevó a cabo en la playa de Los Arenales del Sol y fue todo un éxito.

En el marco Elche Capital Mediterránea del Deporte, la pedanía ilicitana acogió la resolución de las dos principales ligas nacionales y el campeonato de España de Triatlón Supersprint 2×2.

Junto a la La 208, han ascendido Resistentia T3, Squali Carabanchel y Marlins Triatlón Madrid.

En la máxima categoría, Cidade de Lugo Fluvial femenino y Peñota Dental masculina cerraron sus victorias en la Liga Iberdrola y la Liga Suzuki de Triatlón en Arenales.

Además, el CEA Bétera y Peñota Dental se llevaron el nacional Super Sprint por Clubes.

Seguir Leyendo

TRIATLÓN

Arenales del Sol acogerá en septiembre las finales de las Ligas Nacionales de Triatlón

La playa ilicitana será escenario los días 12 y 13 de septiembre de los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Mixtos y SuperSprint 2×2

Publicado

el

Imagen de la presentación / Ayuntamiento de Elche

Arenales del Sol volverá a situar a Elche en el panorama nacional del deporte con la celebración, los próximos 12 y 13 de septiembre, de las jornadas decisivas de la Liga Iberdrola y la Liga Suzuki de Triatlón, que culminarán con la disputa de los Campeonatos de España de Triatlón SuperSprint por Clubes, Relevos Mixtos y SuperSprint 2×2.

La competición reunirá a los 60 mejores clubes de Primera y Segunda División, tanto en categoría femenina como masculina, además de numerosos equipos participantes en las categorías Open. Las pruebas se desarrollarán entre la playa de Arenales del Sol, donde tendrá lugar el segmento de natación, y un circuito urbano que recorrerá la avenida San Bartolomé de Tirajana y las calles Albacete y Bahía.

El concejal de Deportes, José Antonio Román, ha destacado que “es una satisfacción que Arenales del Sol vuelva a ser sede de una competición de primer nivel nacional, porque supone un importante escaparate para Elche y confirma nuestra capacidad para organizar grandes eventos deportivos”. Además, ha señalado que “este tipo de pruebas contribuyen a dinamizar el municipio y refuerzan la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y el turismo deportivo”.

El programa comenzará el sábado 12 de septiembre con el Campeonato de España de Triatlón SuperSprint por Clubes y el Nacional de Relevos Mixtos, mientras que el domingo 13 se disputará el Campeonato de España SuperSprint 2×2, prueba que decidirá definitivamente los títulos de las ligas nacionales de la temporada 2026.

Seguir Leyendo

TRIATLÓN

María Fuertes logra el bronce en el Campeonato de Europa de Paratriatlón

La deportista ilicitana debuta yse sube al podio en la categoría PTS5

Publicado

el

María Fuertes en el podio tras lograr la medalla de bronce. / TeleElx

María Fuertes, integrante de LA 208 Triatlón Club de Elche, ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Paratriatlón celebrado este domingo en Tarragona, en la modalidad PTS5. Fuertes ha completado el recorrido en 01:11:59, solo por detrás de la británica Lauren Steadman (01:09:01) y de la ucraniana Alisa Kolpakchy ( 01:10:23) que han logrado la medalla de oro y de plata respectivamente.

La atleta ha convertido este resultado en histórico, ya que se trata de su debut en un Campeonato de Europa absoluto después de una temporada de progresión continua compitiendo en las Copas de Europa del circuito.

El club ilicitano ha firmado este fin de semana otros resultados destacados con su sección absoluta en el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint de Tavernes; tercero absoluto y primero sub-23 individual para Pau González Espresati, además del bronce por equipos. También la escuela ha obtenido 12 podios en el Acuatlón Escolar Provincial celebrado en Aspe.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending