Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

TRIATLÓN

Esther Rico, de La 208 Triatlón Club, se afianza en el Top 20 del ranking nacional

El equipo ilicitano participó el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón Sprint celebrado en Pontevedra

Publicado

el

Participación de La 208 Triatlon Club en el Campeonato de España de Triatlón Sprint De Pontevedra. / La 208 Triatlon Club

El fin de semana del 2 y 3 de octubre se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón Sprint, con más de 1000 triatletas inscritos de todos los puntos del país, de los que 26 correspondían al club ilicitano La 208 Triatlón Club. Un circuito de natación en el río Lérez, un recorrido ciclista por la ciudad pontevedresa y una última carrera por los parques que rodean la ciudad decidieron los últimos campeones de España en modalidad sprint, la más rápida del triatlón.

Por la mañana se disputaron las semifinales en categoría cadete, junior y juvenil, de la que saldrían los triatletas clasificados para las finales de la tarde. En el equipo entrenado por Enrique Planelles compitieron los cadetes masculinos Juan Manuel Lledó, Pablo Serrano y Enzo Fernández, y las cadetes femeninas Alejandra Lucas, Noelia Morell, Carla Sánchez, Teresa Belda y Martina Alonso fueron las primeras en competir. Posteriormente fue la hora de los triatletas juniors, compitiendo Alex Fleitas y Santiago Gambín en categoría masculina y Neus Fuster y Olaia Albert en categoría femenina. Las dos deportistas lograron plaza en la final que se disputaría por la tarde, en la que Neus alcanzó el puesto 12 final, y Olaia el 45.

La categoría juvenil cerró la sesión matinal, compitiendo Pablo Alonso, Yoel Pagán, Joan Rubert y Carmelo Sánchez en categoría masculina y Helena Gambín, Rebeca Pastor, Olivia García, Ayelén Fernández, Lola Ramón y Sara Sánchez en femenina. Lola Ramón y Helena Gambín se clasificaron también para la final de la categoría, logrando respectivamente quedar en los puestos 13 y 15 de la clasificación final de la categoría.

Esther Rico fue la representante del club en la prueba Élite femenina que se disputó a continuación de las finales juveniles, logrando un puesto 64 en ella que, sumada a sus anteriores actuaciones, la confirma en el Top 20 del ranking nacional.

El domingo se disputaron las carreras correspondientes a los Grupos de Edad, en el que Laura Monteagudo logró el puesto 12 en el grupo de edad femenino de 20 a 24 años. En categoría masculina, Álvaro Vera, en el grupo de 25 a 29 años, y José María García en el de 30 a 34 años consiguieron el mismo puesto, el séptimo. José López Soto, por su parte, logró el puesto 17 en el grupo de edad de 20 a 24 años.

Los Campeonatos de España de la temporada 2021 concluirán el último fin de semana de octubre con la disputa de las pruebas de Duatlón y Triatlón Cross y la de Acuatlón en El Anillo, en Cáceres, donde también se desplazará la expedición del club ilicitano.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TRIATLÓN

Ascenso del equipo masculino de La 208 Tritalón Club a Segunda División Nacional en A Coruña

Publicado

el

El fin de semana del 18 y 19 de junio el triatlón ilicitano logró un nuevo hito por medio del equipo masculino del club La 208 Triatlón Club, entrenado por Enrique Planelles, al lograr el ascenso a la segunda división nacional masculina en el Campeonato de España de Triatlón por equipos disputado en A Coruña. Este resultado, unido al ascenso previamente logrado en Valladolid por el equipo masculino en el Campeonato de España de Duatlón por clubes, y a la cómoda permanencia lograda por el equipo femenino en las ligas de duatlón y triatlón, también en segunda división, supondrá que, por primera vez un equipo de la provincia de Alicante contará, simultáneamente, con sus equipos masculino y femenino en la segunda máxima división nacional de las ligas de Duatlón y Triatlón organizados por la Federación Española de Triatlón.

El sábado 18 de junio, en el mismo lugar que el equipo femenino lograba su ascenso la temporada anterior, el equipo formado por José Lopez Soto, José María García, Alex Fleitas, Alvaro Vera, Pablo Alonso, Christian Sánchez, Pasqual Rubert, Marcial Oncina, Robert Cormack y Félix Sirvent se clasificaron en la tercera posición por equipos en tercera división masculina, logrando así directamente el ascenso de categoría. Mientras el equipo femenino rozaba el podio, clasificándose en cuarta posición de segunda división con un equipo integrado por Lola Ramón, Silvia Monteagudo, María Guerra, Esther Rico, Neus Fuster, Marga Mas, Helena Gambín, Laura Solá, Oliva García y Leire Gallardo.

El domingo 19 de junio se disputó el Campeonato de España de Triatlón por relevos mixtos de parejas, logrando el equipo clasificar en el puesto 25 a nivel nacional, en una posición muy destacada en la competición disputada por todos los clubes nacionales. Idéntica posición alcanzada por el equipo de Talentos formado por Martina Alonso, Carla Sánchez, Enzo Nahuel y Juanma Lledó.

Con esta prueba, que cierra el circuito nacional de la Liga de Triatlón, se puede hacer ya balance de la temporada del equipo de Enrique Planelles, que solo se puede calificar como inmejorable. El equipo masculino ha conseguido el ascenso a la liga nacional, en categoría de segunda división, tanto en Duatlón como en Triatlón. Mientras el equipo femenino, que se estrenaba en la misma división en la Liga de Triatlón ha logrado una cómo permanencia en la misma, con aspiraciones de ascenso hasta la última jornada. Idéntico resultado al conseguido en la Liga de Duatlón, también con una sexta plaza al final de la en la categoría. En ambas ligas, compiten dieciséis equipos, ascendiendo a primera división los cuatro primeros y descendiendo a tercera los cuatro últimos.

Con la competición por equipos a nivel nacional ya concluida, restan los campeonatos de España individuales de Triatlón en distancia olímpica, a disputar en Banyoles, y en distancia Sprint, que se celebrarán en Cartagena, como objetivos hasta final de temporada a nivel nacional para los atletas del club. Mientras a nivel autonómico resta por concluir la Lliga de Clubs Caixa Popular, en la que ambos equipos, femenino y masculino, pelearán por mantener la posición de privilegio, en puestos de podio, que actualmente ocupan.

Seguir Leyendo

TRIATLÓN

Podio para La 208 Triatlón Club en los Campeonatos Autonómicos de Duatlón y Triatlón de la Comunidad Valenciana

Publicado

el

Después de un verano cuajado de citas en campeonatos nacionales, en octubre La 208 Triatlón Club retomó la competición autonómica con la disputa del Campeonato Autonómico de Duatlón Sprint en La Murada (Orihuela) el pasado 9 de octubre, y el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint y el Triatlón Olímpico de Alicante, el fin de semana del 23 y 24 de octubre. En ambas citas los triatletas de Enrique Planelles consiguieron diferentes puestos de podio, confirmando su posición de privilegio entre los equipos de triatlón de la Comunitat.

En La Murada, el equipo masculino logró el segundo puesto, solo por detrás del equipo de la Universidad de Alicante, mientras que el equipo femenino subió a lo más alto del podio. A nivel individual, en categoría masculina Adrián Irles, tercero en su grupo de edad 25-29 años, y Eduardo Moreno, segundo en su grupo de edad de 45-49 años, lograron los resultados más destacados. En categoría femenina destacaron, Sandra Andreu, segunda en su grupo de edad 25-29 años, y Juana Cutillas, tercera en el grupo de 50-54 años. También compitieron, contribuyendo a los podios por equipos, Alex Fleitas (4º en categoría junior), Félix Sirvent y Raúl Antón (5º y 7º en el grupo de edad 20-24), Álvaro Vera (4º en el grupo de 25-29 años), y Mamen Miralles (4ª en el grupo de 50-54 años).

En Alicante, el sábado 23 se disputaba el Campeonato Autonómico de Triatlón Sprint, donde el equipo masculino repetía segundo puesto en el cajón por clubes de la Comunidad. José María García Ibáñez, primero en el grupo de edad de 30-34 años, Álvaro Vera, segundo en el de 25-29 años, y Neus Fuster, tercera en categoría Junior, consiguieron los resultados individuales más destacados. Alex Fleitas, 5º puesto en categoría Junior y 12º absoluto, José Ignacio Alberca, 5º en el grupo de 25-29 años, y David Suárez, 4º en el grupo de 50-54 años completaron una participación muy destacada.

En noviembre se disputarán las últimas pruebas del año, con la celebración, primero, en Cáceres, el próximo fin de semana, del Campeonato de España de Duatlón Cross, de Triatlón Cross, y de Acuatlón, y posteriormente, en los siguientes fines de semana de noviembre, de las últimas pruebas de la Liga de Clubes, en los que el equipo masculino entrenado por Enrique Planelles es tercer clasificado, mientras el equipo femenino ocupa la cuarta posición.

Seguir Leyendo

TRIATLÓN

La 208 Tritalón Club logra un quinto puesto en el Campeonato de España por Relevos de Talentos

Pablo Alonso, Yoel Pagán y Joan Rubert completaron una gran actuación en la prueba que se disputó el pasado fin de semana en Roquetas de Mar

Publicado

el

Nuevo fin de semana intenso de La 208 Triatlón Club, cuyos deportistas disputaron los pasados 11 y 12 de septiembre en Roquetas de Mar la Copa del Rey Go Fit de Triatlón y Copa de la Reina Iberdrola, el sábado, y el Campeonato de España por Relevos, el domingo, pruebas con las que concluía la Liga de Triatlón en categoría absoluta. Además, el equipo juvenil participó en las dos últimas pruebas de la Liga Talentos, con el Campeonato de España Contrarreloj por equipos el sábado, y el Campeonato de España de Triatlón por Relevos, el domingo.

El sábado, en categoría élite masculina, el equipo formado por José Lopez Soto, José Ignacio Alberca, José María García, Alex Fleitas, Álvaro Vera y Víctor Alemany alcanzaron el puesto 31 en la Copa del Rey Go Fit. Por su parte, en categoría élite femenina el equipo integrado por Neus Fuster, Esther Rico, Laura Monteagudo y Silvia Monteagudo se clasificó en el puesto 23 de la Copa de la Reina Iberdrola. El mismo sábado, el equipo juvenil masculino formado por Pablo Alonso, Yoel Pagán, Artem Mindlim y Joan Rubert logró el séptimo puesto a nivel nacional en el Campeonato de España Contrarreloj de Talentos, y el juvenil femenino, que integraban Olivia Alberola, Rebeca Pastor, Carla Sánchez Más, Teresa Belda y Helena Gambín alcanzó la novena posición. Confirmando ambos equipos su posición dentro de los diez mejores equipos jóvenes de España.

El domingo era el turno de la carrera por relevos, en la que el equipo masculino integrado por José María García, Alex Fleitas y Álvaro Vera consiguió el puesto 38 en categoría élite masculina, mientras el femenino integrado por Neus Fuster, Helena Gambín y Esther Rico obtuvo el puesto 20 en categoría élite femenina. El mejor resultado del fin de semana se consiguió ese mismo día en el Campeonato de España de Triatlón por Relevos de Talentos masculino, en el que el trío formado por Pablo Alonso, Yoel Pagán y Joan Rubert se clasificó en quinta posición en un final muy apretado, después de haber alternado las posiciones de cabeza durante toda la prueba. El equipo femenino de talentos formado por Rebeca Pastor, Olivia Alberola y Sara Sánchez finalizó la prueba femenina en vigésimo primera posición.

A la espera de la confirmación de los resultados oficiales de las ligas élite y talentos de triatlón, que serán confirmados a lo largo de los próximos días, se pueden adelantar varios ascensos para los triatletas que dirige Enrique Planelles. El club participa el próximo fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia, que se disputa en Bilbao, con tres atletas clasificados para la prueba élite y varios más disputando los grupos de edad. Y con la vista puesta en el Campeonato de España de Triatlón Sprint que se celebrará en Pontevedra los próximos 2 y 3 de octubre.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending