Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

infraestructuras

Los alumnos del nuevo IES Vicente Verdú entrarán a las aulas a principios del 2022

La inversión, que supera los 11 millones de euros, hace que los alumnos no se tengan que trasladar a otros puntos de la ciudad

Publicado

el

Un paso más para que el nuevo instituto periodista Vicente Verdú abra sus puertas. Cuatro meses antes de lo previsto el centro estará acabado. Se espera que a principios del 2022 los alumnos dejen los barracones del IES La Torreta y se trasladen a las aulas. El centro contará con 24 clases para la ESO , 8 para Bachiller y 2 para cursos de formación profesional. Esta nueva área de FP cuenta con un ciclo de grado medio de Horno, Repostería y Confitería y otro de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Esta mañana, desde el Ayuntamiento se ha firmado el Acta de Ocupación para equipar las clases. La obra, que supera los 11 millones de euros, permite que los alumnos del Sector V  no se tengan que desplazar a otros puntos de la ciudad. 

Además, el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha afirmado que el centro acogerá a 1.200 alumnos pero antes, el equipo técnico tendrá que comprobar si las instalaciones funcionan correctamente.

infraestructuras

El alcalde propone al alumnado del Conservatorio su traslado a un nuevo centro provisional

El alcalde no ha querido desvelar cuál va a ser el nuevo emplazamiento porque primero tiene que obtener el visto bueno de los propios afectados

Publicado

el

El alcalde, Pablo Ruz, ha explicado que tienen una solución a corto plazo para garantizar las clases del Conservatorio en unas nuevas instalaciones adecuadas y adaptadas a las clases de música.

Esta mañana, Ruz ha avanzado que se reunirá con la comunidad educativa del Conservatorio esta semana con el fin de obtener el visto bueno a su propuesta de crear unas nuevas instalaciones provisionales que permitan al alumnado abandonar las actuales por el estado lamentable de abandono en que se encuentran.

Calcula que el nuevo centro, cuya ubicación no ha querido desvelar, podrá estar operativo para el curso 2027-2028 y ha descartado que se trate de aulas prefabricadas.

Mientras tanto, se esperará el dinero de la Generalitat para construir el futuro Conservatorio en el solar de Candalix.

Seguir Leyendo

infraestructuras

Cuenta atrás para el inicio de la modernización del Polideportivo el Pla

Se llevará a cabo la renovación de las pistas deportivas, el vallado y la gran novedad es que el espacio contará con sombra con la instalación de toldos

Publicado

el

Comienza la cuenta atrás para el inicio de las obras en el Polideportivo el Pla. Finalmente el Ayuntamiento ha adjudicado la reforma por una inversión cercana a los 600.000 euros, 150.000 euros menos de lo previsto.

Las actuaciones comenzarán en los próximos días, durarán 10 meses y consistirán en la mejora integral de las instalaciones deportivas con la renovación de las pistas de fútbol sala, balonmano, baloncesto y minibasket. El proyecto también cumplirá con una reivindicación vecinal, la instalación de cubiertas en dos pistas para amortiguar el calor.

Las obras avanzarán por fases para evitar cerrar todo el complejo deportivo a la vez y que los usuarios puedan continuar practicando deporte. Las primeras actuaciones consistirán en la reparación de muros de hormigón y el reemplazo de las actuales luminarias y redes de agua. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

Comienzan las labores previas a la urbanización de la plaza Menéndez y Pelayo dentro del proyecto del Mercado Central

El topógrafo ha comenzado a inspeccionar el terreno y en los próximos días se retirarán todos los elementos de la plaza como las estatuas para poder iniciar las actuaciones

Publicado

el

Durante toda la mañana el topógrafo ha examinado el terreno delantero al Mercado Central con el fin de comenzar las labores de urbanización de la plaza Menéndez y Pelayo.

En los próximos días se retirarán las esculturas del centro de la plaza y se comenzará a levantar el suelo para convertirlo en un espacio nuevo y accesible. Durante los días que duren las obras, se habilitará un acceso peatonal al Ayuntamiento.

Estos trabajos se complementan con el proyecto del Mercado que avanza según lo previsto para finalizar antes de que acabe el año. El siguiente paso será la instalación del nuevo techo del edificio.

Los operarios han comenzado a colocar las redes en los laterales de la parte superior para que durante este verano quede la nueva cubierta ya instalada. Mientras, continúan las excavaciones en los baños árabes a la espera de que el Gobierno Municipal presente el proyecto final de musealización en el que siguen trabajando los arquitectos. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending