Conéctate en

infraestructuras

Los alumnos del nuevo IES Vicente Verdú entrarán a las aulas a principios del 2022

La inversión, que supera los 11 millones de euros, hace que los alumnos no se tengan que trasladar a otros puntos de la ciudad

Publicado

el

Un paso más para que el nuevo instituto periodista Vicente Verdú abra sus puertas. Cuatro meses antes de lo previsto el centro estará acabado. Se espera que a principios del 2022 los alumnos dejen los barracones del IES La Torreta y se trasladen a las aulas. El centro contará con 24 clases para la ESO , 8 para Bachiller y 2 para cursos de formación profesional. Esta nueva área de FP cuenta con un ciclo de grado medio de Horno, Repostería y Confitería y otro de grado superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

Esta mañana, desde el Ayuntamiento se ha firmado el Acta de Ocupación para equipar las clases. La obra, que supera los 11 millones de euros, permite que los alumnos del Sector V  no se tengan que desplazar a otros puntos de la ciudad. 

Además, el Director General de Infraestructuras Educativas, Víctor García, ha afirmado que el centro acogerá a 1.200 alumnos pero antes, el equipo técnico tendrá que comprobar si las instalaciones funcionan correctamente.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infraestructuras

Puig pide un gran acuerdo nacional en materia de financiación e infraestructuras

Además, el president en su tradicional mensaje de fin año ha señalado que la Comunitat empezará 2022 con 10 millones de vacunas suministradas

Publicado

el

La casa del poeta Francisco Brines, el primer premio Cervantes valenciano que falleció el pasado mes de mayo, ha sido el lugar escogido este año por el president Ximo Puig para su mensaje de Fin de Año. Un discurso en el que ha recordado las 8.097 víctimas de la pandemia en la Comunitat y los 570.000 valencianos que han superado la enfermedad, y donde ha destacado que 2022 comenzará con 10 millones de dosis de la vacuna administradas. También ha señalado que a comienzos de año se alcanzará el récord histórico de trabajadores con más de 2 millones de personas empleadas, y la prioridad, ha dicho, es mantener esta potencia en la recuperación en forma de más y mejor empleo.

Puig también ha convocado a todos los  grupos políticos y a las 17 comunidades en favor de un gran acuerdo por una España justa en materia de financiación, descentralización e infraestructuras. Además, ha recordado que en 2022 la Comunitat celebrará los 40 años del Estatut de Autonomí

Seguir Leyendo

infraestructuras

El alcalde pide una reunión con RENFE tras la ampliación de paradas del AVE

Según el alcalde, estos cambios causan un lógico malestar e intranquilidad en todos los estamentos sociales y económicos de la ciudad

Publicado

el

El PP pidió ayer al alcalde la defensa de los intereses de la ciudad tras la decisión del Ministerio de ampliar las paradas del AVE de la línea Elche-Madrid a Alicante y Villena, y que según los populares suponía una pérdida de competitividad y provocaba que la línea fuera menos atractiva para los usuarios. Bien, pues este viernes Carlos González ha solicitado una reunión con el presidente de Renfe para tratar las últimas modificaciones del servicio, que dice, causan un lógico malestar e intranquilidad en todos los estamentos sociales y económicos de la ciudad.

 

 

Seguir Leyendo

infraestructuras

El alcalde pide a Puig incluir la Ronda Sur en fondo especial de infraestructuras

El PP califica los Presupuestos Generales del Estado son un insulto para Elche al destinar solo 8,5 euros por habitante

Publicado

el

El alcalde solicitará al president de la Generalitat, Ximo Puig, que incluya la finalización del proyecto de la Ronda Sur dentro del fondo especial de infraestructuras valorado en 300 millones de euros que gestionará la Comunitat Valenciana y después de no aparecer en los Presupuestos Generales del Estado de 2022. Unas presupuestos que según ha explicado el alcalde, sí contemplan el tercer carril de la autovía entre Elche y Murcia y que en su primera fase arrancará con el tramo hasta Orihuela, además de las mejoras en el aeropuerto. Las dos actuaciones suponen una inversión en torno a los 19 millones de euros cada una. 

El PP denuncia que los Presupuestos del Estado para el próximo año son un insulto para Elche porque solo destinan  ocho euros y medio por habitante. Según Ruz no contemplan ninguna de las necesidades de Elche y las únicas inversiones que se contemplan son  la conexión ferroviaria del aeropuerto con la ciudad de Alicante y la conclusión de los accesos al aeropuerto. Lamenta que no aparezca ninguna partida para la Ronda Sur, la mejora de cercanías, la rehabilitación de Santa María o el regreso de la Dama.

Confía en que el diputado socialista, Alejandro Soler, apoye las enmiendas que el PP presentará para corregir estos presupuestos y que incluya las inversiones necesarias para Elche.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending