Conéctate en

MEDIA MARATÓN

Elche da la bienvenida a la normalidad con una emotiva 48ª edición de la Media Maratón

La prueba tuvo que ser aplazada hasta en tres ocasiones por la pandemia. Youssef Ben Hadi y Tiruye Mesfin Aman han sido los ganadores en categoría masculina y femenina, respectivamente

Publicado

el

‍La Media Maratón Internacional Ciudad de Elche ha regresado este domingo tras más de un año de parón por la pandemia. Las calles han vuelto a llenarse de miles de corredores que han disfrutado del precioso recorrido a través de algunos de los lugares más representativos de la ciudad y del Palmeral ilicitano. En los instantes previos al comienzo de la prueba se ha llevado a cabo en la línea de salida un emotivo minuto de aplausos en memoria de las víctimas del Covid. Elche ha celebrado por todo lo alto el regreso de la media más antigua del mundo porque además significa la bienvenida a la normalidad tras la eliminación de las restricciones.

Youssef Ben Hadi y Tiruye Mesfin Aman han sido los ganadores de la Media Maratón de Elche 2021 en categoría masculina y femenina, respectivamente. En ese sentido, resaltar que la atleta etíope ha logrado pulverizar el récord femenino de la prueba con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 52 segundos . Tigst Getnet y Yésica Mas Castany han sido segunda y tercera en femenina y Houssame Eddi Benabbou y John Kurui en masculina. Por su parte, el alcalde Carlos González, que ha participado en la prueba, ha destacado la gran organización de un evento que ha contado con todas las medidas de seguridad.

La Media ilicitana volverá con su 49ª edición el próximo 22 de marzo de 2022, su fecha clásica antes de la pandemia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón de Elche abre inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el 3 de octubre

El concejal de Deportes, Vicente Alberola, destaca que este evento vuelve con todas las medidas sanitarias para prevenir el contagio por covid-19

Publicado

el

La Media Maratón Ciudad de Elche, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y el club de atletismo Decathlon Elche, han abierto la inscripción para 700 nuevos dorsales hasta el domingo 3 de octubre para poder participar en la carrera que tendrá lugar el próximo día 10 del mismo mes. El plazo está abierto hasta el  domingo 3 o hasta que se agoten los dorsales y la inscripción puede realizarse en mediamaratonelche.com. La salida de la carrera está programada a las 10 de la mañana en la Diagonal del Palau. El evento cuenta con más de 2.200 personas inscritas y se ha abierto un periodo extraordinario con 700 nuevos dorsales para aquellos que quieran participar. La entrega de los dorsales se realizarán los días 8 y 9 de octubre en el Centro de Congresos.

«Por las circunstancias que hemos estado viviendo, este tipo de pruebas y celebraciones deportivas se vieron afectadas en su organización y esta misma, desgraciadamente, se vio aplazada. En todo momento hemos sido conscientes de que, si las circunstancias lo permitían, la llevaríamos a cabo. Queremos recalcar que todavía existen medidas que harán que la prueba no llegue a ser del todo normal, como hasta esta edición se venía realizando», ha resaltado el edil de Deportes.

Zapata ha recordado que las medidas sanitarias durante la media maratón deberán cumplirse tanto por los propios corredores como por todos los asistentes que acudan al evento. Asimismo, ha señalado que presenta algunas variaciones respecto a años anteriores, ya que actividades como la Feria del Corredor y la Divertimaratón no podrán celebrarse por las grandes aglomeraciones de público que conllevan.

A su vez, el presidente del club de atletismo Decathlon Elche ha recalcado que el evento tendrá un carácter solidario e inclusivo con la participación de varios grupos de voluntarios que ayudarán a completar la prueba a personas que necesiten ayuda por distintas circunstancias: «Queremos destacar la participación del club ‘Zancadas Sobre Ruedas’, cuyo objetivo es conseguir que personas con movilidad reducida por cualquier causa puedan disfrutar de una media maratón. Será un grupo muy numeroso y muy vistoso el que viene este año al municipio. Vamos a ver si en un par de años celebramos el 50 aniversario como se merece.»

«La Media Maratón Ciudad de Elche es un acontecimiento deportivo que se vive desde todos los ámbitos de la ciudad, y en el cual compiten y organizan diferentes entidades, entre ellas el club de atletismo Decathlon Elche y el Ayuntamiento, voluntarios, corredores, patrocinadores y sponsors. A todos ellos darles las gracias por seguir en la Media Maratón y animarles a continuar», ha destacado Alberola.

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

Se cancela la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche en 2020

La situación provocada por el Coronavirus impide que la carrera se pueda celebrar con total seguridad. Los inscritos podrán apuntarse gratuitamente a próximas ediciones o solicitar la devolución del importe

Publicado

el

El Comité Organizador de la Media Maratón Internacional Ciudad de Elche, compuesto por el Ayuntamiento y el Club Atletismo Decatlón, ha confirmado este jueves que la edición de este 2020 se suspende definitivamente por la pandemia del Coronavirus. La prueba estaba prevista inicialmente para el 15 de marzo y fue aplazada posteriormente para el 18 octubre. Y es que, según explica en su comunicado la organización «nadie puede garantizar que la celebración de la carrera no suponga un riesgo para participantes, voluntarios, público, patrocinadores, personal de seguridad y demás personas implicadas». Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes de la ciudad, prueba de ello es que se celebra desde 1964.

Por lo tanto, en los próximos días los inscritos recibirán por correo electrónico un enlace para tramitar su inscripción: se podrá cambiar el dorsal gratuitamente a la Edición de 2021 ó 2022, o bien solicitar la devolución del importe (a excepción de 1’60€ debido a gastos de gestión y la aportación solidaria).
«Nos levantaremos y volveremos», concluye en su comunicado la organización.

Este es el post que no nos hubiese gustado publicar.

Ni por nuestros corredores, ni por nuestros voluntarios, ni por…

Publicada por Media Maratón Elche en Jueves, 3 de septiembre de 2020

Seguir Leyendo

MEDIA MARATÓN

La Media Maratón Ciudad de Elche se mantiene para el 18 de octubre

World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, trabaja en la elaboración de un protocolo de seguridad para la carrera

Publicado

el

El comité organizador de la Media Maratón Ciudad de Elche, compuesto por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Decatlón, ha decidido mantener la fecha del 18 de octubre para la celebración de la carrera, que se aplazó el pasado mes de marzo por culpa del Covid-19.

Además, el concejal de Deportes, Vicente Alberola, ha informado que World Athletics, órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial, se unirá a la organización de la prueba a partir de septiembre. En ese sentido, según ha explicado el edil, se está trabajando ya en la elaboración de un protocolo para las carreras, condicionado a que se autorice por parte de las diferentes administraciones. La Federación Internacional trabaja en ello con el Instituto Internacional de Medicina de Carrera y diferentes expertos que incluyen a la OMS y a representantes médicos de otras federaciones como el ciclismo, esquí, triatlón o remo.

Cabe recordar que los participantes inscritos para la 48ª edición, prevista para el pasado 15 de marzo, quedaron automáticamente inscrito para el 18 de octubre de 2020. Aquellos que por diversos motivos no puedan realizar la prueba en estas fechas, podrán a través de la web, solicitar el cambio de su inscripción para la 49ª edición (14 de marzo de 2021) o su devolución.

Contacto: info@mediamaratonelche.com
Inscripciones en: www.mediamaratonelche.com

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending