Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Cultura

El Festival Medieval vuelve con su 26 edición pero sin el tradicional mercadillo

El evento se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre con música, teatro y actividades infantiles

Publicado

el

Tras el parón provocado por la pandemia, vuelve la 26 edición del Festival Medieval y con ella la música, el teatro y las actividades para todos los públicos que llenarán la ciudad del 23 de octubre al 1 de noviembre. La programación arrancará con el estreno de Don Carnal y Doña Cuaresma y en ella destaca además la representación de El Buscón de Quevedo, ‘Instrumentos para loar a Santa María’ con motivo de aniversario del nacimiento de Alfonso X El Sabio ´o ‘Gaudeamus’, una adaptación infantil de ‘El Licenciado Vidriera’.

La clausura será a cargo de Maracaibo Teatro con ‘Saturnales’. La principal ausencia de este año será el Mercado Medieval. Según la edil Marga Antón, este evento popular se planifica con meses de antelación y se desconocía cómo iba a estar la situación sanitaria por estas fechas. 

El artista gráfico José Cuerda es el autor del cartel de este año, bajo el lema ‘Que los cielos se alegren y la tierra exulte’, un mensaje esperanzador con el que se pretende dejar de lado la etapa oscura de la pandemia y mirar al futuro con optimismo.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cultura

La ilicitana Eva Belmonte gana el II premio Vicente Verdú 

Su equipo Civio se encarga de relatar temas complejos de manera sencilla como la reproducción asistida a través del periodismo de datos

Publicado

el

La ilicitana y periodista Eva Belmonte y su equipo de la Fundación Civio se han alzado con el II Premio Vicente Verdú de Periodismo e Innovación por tres artículos sobre la reproducción asistida en Europa.

Civio trabaja el periodismo de datos y las nuevas narrativas, con el objetivo de desgranar ingente cantidad de datos y hacer sencillos temas abstractos. En este caso se han valorado las piezas periodísticas sobre reproducción asistida y el turismo reproductivo en Europa y el desarrollo de esta realidad social.

La propia Eva Belmonte ha recogido el premio, dotado de seis mil euros, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El certamen está organizado por la Asociación de Informadores de Elche en colaboración con el Máster Universitario de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández y el Gobierno Municipal. En este segundo premio han concurrido 11 trabajos más que en la pasada edición. Es decir, en 2021 participaron 21 trabajos, mientras en 2022 lo han hecho 32.

Seguir Leyendo

Cultura

Las librerías repartirán bolsas con textos clásicos por la compra de un libro

Esta campaña comenzará a partir de la próxima semana para promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online

Publicado

el

Uno de los placeres del verano es dedicar tiempo a la lectura reposada. Y aprovechando esta temporada, las librerías repartirán 800 bolsas de tela de tipo tote bag con distintos mensajes inspirados en los clásicos de la literatura que se darán a cada cliente que compre un libro. Esta campaña organizada por la Concejalía de Comercio pretende promover el negocio de proximidad, frente a las grandes superficies o plataformas online. 

Las bolsas estarán disponibles a partir de la próxima semana en las librerías de la ciudad.

Seguir Leyendo

Cultura

La cantante y actriz Samantha Hudson clausura los actos del festival Diversa

Se celebraron talleres para niños y niñas, debates sobre la situación del colectivo LGTBI+ en los centros penitenciarios o el ciberactivismo joven

Publicado

el

El centro cultural l’Escorxador acogió este fin de semana la gala de clausura del festival Diversa. La cantante y actriz Samantha Hudson fue la encargada de cerrar la programación de este año con un multitudinario y transgresor concierto.

También leyó el pregón, donde señaló que los éxitos de hoy se deben a las luchas de ayer, que han permitido que los jóvenes de antes, que ahora son padres, madres y profesoras, no hayan querido transmitir la rabia, el asco, el deseo de venganza, pero sí el respeto al diferente y el amor incondicional, sea del tipo que sea y venga de donde venga.

Diversa ha contado con la participación de más de 3 mil personas en actividades deportivas a través de la asociación Dimove, talleres para niños y niñas, debates  relacionados con la situación del colectivo LGTBI+ en los centros penitenciarios o el ciberactivismo joven.

Durante el acto, el alcalde afirmó que los avances en derechos civiles están padeciendo un ataque frontal por parte de los sectores ideológicos ultraconservadores y de sus aliados, por lo que, dijo, es preciso defenderlos con determinación cada día.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima-Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADLa Selección de TeleElx

Facebook

Trending