Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Óbito

Dedicarán un espacio público en la Hoya a la memoria de José Tarí

El pedáneo falleció ayer tras muchos años viviendo en la pedanía y al que han calificado como un hombre bueno, sencillo y entregado

Publicado

el

La Junta Local de Gobierno ha acordado dedicar un espacio público en la Hoya a José Tari, quien falleció ayer en esta pedanía de la que fue pedáneo durante muchos años. El alcalde, Carlos González y el portavoz popular, Pablo Ruz, lo han calificado de hombre bueno, sencillo y entregado a las necesidades de sus vecinos. Esta tarde se ha llevado a cabo su sepelio en la iglesia de la Hoya.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Óbito

El deporte ilicitano pierde a José Sánchez Riquelme y Raquel Cano

José Sánchez Riquelme fue presidente del Elche CF y Raquel Cano fue la primera gimnasta ilicitana en ganar un campeonato de España de Gimnasia rítmica

Publicado

el

El deporte ilicitano ha perdido a dos destacadas figuras, una en el plano institucional, el que fue presidente del Elche CF José Sánchez Riquelme quien falleció ayer domingo a los 85 años de edad y a la gimnasta ilicitana Raquel Cano, quien con 17 años fue la primera ilicitana en ganar el campeonato de España de Gimnasia rítmica, iniciando una carrera con numerosos éxitos. En 1981 recibió el Dàtil d’Or de la Asociación de Informadores de Elche. Se retiró en el 84 y gracias a que continuó entrenando en el gimnasio de su hermana, donde comenzó su carrera, logró abrir camino a las gimnastas que le siguieron. Raquel Cano fue enterrada ayer en Elche.

Desde teleelx trasladamos nuestro pésame a ambas familias.

 

Seguir Leyendo

Óbito

Fallece Encarna Marco, dirigente sindical y socialista, comprometida con la Educación

En los primeros años de la democracia, Marco fue la primera mujer en ocupar la Secretaría General del UGT

Publicado

el

El Partido Socialista de Elche y la UGT acaba de perder a una de sus dirigentes históricas más destacadas, Encarna Marco Cerdá, al fallecer a los 73 años de edad. Encarna Marco fue la primera mujer en ocupar la Secretaría General de la UGT en los primeros años de la democracia. Su trabajo sindical le sirvió para fortalecer su ideología socialista. Desde 1995 hasta el año 2011 formó parte de los equipos del gobierno municipal con los alcaldes Diego Maciá y Alejandro Soler.

En su etapa como política, estuvo 12 años al frente de la concejalía de Educación, donde destacó por la modernización de los centros educativos y la organización de las Ampas y Consejos Escolares del Camp d’Elx. Además, vivió el logro de los  Patrimonios de la Humanidad y la llegada de la Dama de Elche. En sus cuatro últimos años en el ayuntamiento estuvo gestionando las competencias de Turismo.  Mañana a las doce y cuarto se llevará a cabo su funeral en el Tanatorio de Carrús.

Seguir Leyendo

Óbito

El arqueólogo Rafael Ramos fallece a los 79 años

Hasta su jubilación en 2012 fue el director del MAHE que lleva el nombre de su padre, el también historiador Alejandro Ramos Folqués. Dedicó su vida a la arqueología y era un gran estudioso de la Dama

Publicado

el

Elche llora la pérdida del doctor Rafael Ramos Fernández, fallecido esta tarde de viernes en la ciudad de las palmeras a los 79 años de edad. Sus contribuciones al campo de la arqueología, a la conservación del yacimiento de La Alcudia y al esclarecimiento del pasado del municipio hacen que su pérdida sea muy lamentada por la totalidad de la sociedad ilicitana, que en estos momentos traslada su pesar y condolencias a su viuda, Isabel Molina Fernández, y a sus hijos, Alejandro, Adolfo, Rafael y Ángela.

Se doctorara en 1967 en la Universidad de Valencia (UV) precisamente con una tesis sobre La Alcudia: “Fue un impulsor decidido del Centro de Interpretación del yacimiento que tan buenos resultados está obteniendo. También participó muy activamente en la remodelación del MAHEy vivió en primera persona, con mucho entusiasmo, la estancia de la Dama en 2006 en la localidad que la vio nacer”.

Igualmente, tal como recuerda la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMHE), era un miembro ilustre de la Real Academia de Historia, del Consejo Valenciano de Cultura de la Generalitat y director del actualmente denominado Museo de Arqueología y de Historia de Elche (MAHE)desde 1977 hasta su jubilación en 2012. También en 1977 ayudó a establecer el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Elche y, en 1978, la cesión del Palacio de Altamira como sede del Museo Arqueológico Alejandro Ramos Folqués, que hasta la fecha se ubicaba en el pabellón del Parque Municipal.

Personalidad destacada de Elche, Rafael Ramos Fernández nació en 1942. Hijo del también arqueólogo Alejandro Ramos Folqués, fue depositario de un amplio caudal de conocimiento sobre las civilizaciones que poblaron La Alcudia y del Busto Íbero que, a su vez, supo trasladar a sus descendientes. En febrero publicó su último trabajo: ‘La Dama de Elche. Hallazgo, arqueología e historia’.

Uno de sus grandes logros, además de los numerosos artículos científicos y libros que han permitido esclarecer detalles sobre la cultura íbera en Elche, fue la negociación para la creación de la Fundación La Alcudia hace 25 años con la Universidad de Alicante (UA), consiguiendo asegurar la salvaguarda del yacimiento y su desarrollo como lugar de referencia internacional dentro del mundo de la arqueología.

Carlos González ha reiterado el agradecimiento de la colectividad ilicitana hacia Rafael Ramos Fernández, y ha asegurado que “seguiremos sus consejos y su ejemplo para valorar y defender nuestro patrimonio cultural”.

La capilla ardiente ha sido instalada en la sala número seis del Tanatorio de l’Aljub y la misa de despedida tendrá lugar en la basílica de Santa María el próximo domingo 21 a las 09:00 horas.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending