Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Misteri

2.257 inscritos en el sorteo de las invitaciones para las representaciones del Misteri del 01 de noviembre

Publicado

el

Elche, 19 de octubre de 2021

2.257 personas se han inscrito en el sorteo de invitaciones que el Patronato del Misteri ha organizado para las representaciones de La Vespra y La Festa el 1 de noviembre. Cabe recordar que, como consecuencia de la pandemia, las localidades para este día se reparten mediante este concurso.

Las invitaciones, un total de 322, han sido sorteadas ante notario y los ganadores recibirán un correo electrónico informándoles de dónde pueden recogerlas. Cada uno de los agraciados tendrá acceso a dos localidades para cada una de las partes del Misteri.

Desde el Patronato del Misteri d’Elx quieren agradecer a todos los concursantes su participación y, al mismo tiempo, agradecen a todos los ilicitanos e ilicitanas su comprensión ante la limitación de aforo que supone que, por primera vez, la Vespra y la Festa no puedan representarse a puerta abierta.

Prova de l’àngel

El domingo 24 de octubre a las 17 horas se celebra la tradicional Prova de l’Àngel en la basílica de Santa María. En este día se comprueba el buen funcionamiento de la tramoia aérea y se ensaya el papel de los cantores que descienden de los aparatos aéreos.

En este caso, y como consecuencia de las medidas sanitarias, el acceso a la Prova de l’Àngel quedará restringido a los cantores y a sus familiares.

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Misteri

Elche celebra el XXI aniversario del Misteri como Patrimonio de la Humanidad

Se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx

Publicado

el

El Misteri d’Elx cumple este 18 de mayo, 21 años y el municipio rememora esta fecha histórica que llena de orgullo y sentimiento a los ilicitanos con varios actos a lo largo del día. El alcalde y miembros de gobierno han acudido a la ermita de San Sebastián para realizar el tradicional brindis.

También se ha escuchado el volteo de las campanas desde Santa María y la cohetà desde la pasarela del Mercat. Por último, se llevará a cabo la misa TeDeum de acción de gracias del Patronato del Misteri con la intervención del coro de la Capella, el coro juvenil y la Escolanía del Misteri d´Elx. Además, próximamente se llevará a cabo la renovación de parte de la Junta Rectora. 

Seguir Leyendo

Misteri

Convocan un premio para fomentar la investigación en torno al Misteri d’Elx

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández ofrecerá dos ayudas dotadas con 1500 euros cada una

Publicado

el

La Cátedra Misteri d’Elx de la Universidad Miguel Hernández ha convocado un premio para fomentar  la investigación en torno al Misteri d’Elx, desde cualquier área de conocimiento. El galardón consiste en dos ayudas, dotadas con 1.500 euros cada una. El objetivo es visibilizar el Misteri d´Elx y se premiará la innovación y profundidad del análisis del tema abordado, así lo ha explicado Ramón Peral, codirector de la Cátedra.

Seguir Leyendo

Misteri

Jesús Murgui se despide como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Ha cumplido el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo

Publicado

el

Jesús Murgui se está despidiendo como Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Dice adiós a nueve intensos años el próximo 12 de febrero. Y por eso, esta semana el Patronato del Misteri d’Elx le ha homenajeado con un acto de despedida y de agradecimiento. El papa Francisco aceptó su renuncia por motivos de edad. Y es que Murgui tiene 75 años y es el límite de edad que fija el Derecho Canónico para ocupar este cargo. El monseñor José Ignacio Munilla cogerá el relevo como nuevo Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Actos de despedida

El miércoles 2 de febrero, Jornada de la Vida Consagrada, los religiosos y religiosas participarán de la eucaristía que, a las 19:30 h, presidirá Monseñor Murgui en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. Será el momento propicio para que la vida consagrada se una a la acción de gracias de D. Jesús. Y, finalmente, el sábado 5 de febrero, a la 11:00 h, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante, tendrá lugar la última celebración eucarística en agradecimiento por la labor pastoral de Murgui en Orihuela-Alicante. Estando todos convocados: miembros del Consejo Diocesano de Pastoral y del Consejo Diocesano de Economía, Consejos parroquiales, las Delegaciones Diocesanas con sus Secretariados, la Escuela Católica, los Movimientos, Juntas Mayores de Semana Santa y Asociaciones Públicas de Fieles, Vida Consagrada, diáconos, sacerdotes y seminaristas.

Seguir Leyendo
Autofima-Hyundai
Publicidad Limpiezas Tomás

Elche en Punta

Facebook

Trending