Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Policía Local

La nueva Unidad Rural tratará de dar más sensación de seguridad en las pedanías

Una docena de agentes velarán por mejorar la seguridad en las pedanías, reducir el número de delitos y que los vecinos del campo tengan una mayor sensación de protección

Publicado

el

Elche es una de las ciudades más seguras de toda España. Así lo reflejan las estadísticas. El número de delitos y faltas sigue en descenso, al igual que los robos en viviendas, que en 2021 han caído un 28% respecto a 2019 y todo gracias a la actividad policial. Aún así, los delitos se siguen cometiendo, más en el casco urbano que en las pedanías, pero según el alcalde, la sensación de inseguridad es mucho mayor entre los vecinos del campo tras la oleada de robos de los últimos meses. Para poder reforzar esa sensación de seguridad y también mejorar la presencia policial en esa zona tan extensa, en breve se pondrá en marcha la nueva Unidad Rural de la Policía Local. 12 agentes se encargarán de recorrer caminos, patrullar pedanías, disuadir a unos y que al mismo tiempo otros se sientan seguros.

Una sensación de inseguridad que también ha puesto sobre la mesa el Jefe de la Policía Local, quien ha destacado el esfuerzo que se va a llevar a cabo en combatir una percepción que no es real, con más presencia policial y más comunicación con los colectivos vecinales

La unidad se ha creado gracias al refuerzo de plantilla de la Policía Local y la adquisición de nuevos vehículos. A principios de 2022 se ampliará hasta los 18 agentes, aunque según el alcalde, si tiene que crecer, se hará todo el esfuerzo necesario.

Policía Local

Una niña sufre un ataque epiléptico durante un baño en la playa y es trasladada al Hospital General

La rápida actuación de los servicios de emergencia logra salvar a una niña en la playa de Arenales del Sol

Publicado

el

La rápida actuación y coordinación de los servicios de emergencia permitió asistir y evacuar a una niña que sufrió un ataque de epilepsia mientras se encontraba bañándose en la playa de Arenales del Sol. El servicio de socorrismo fue el primero en intervenir y prestó una primera atención a la menor. Posteriormente, fue asistida por los servicios sanitarios y finalmente fue trasladada al Hospital General.

Una patrulla de la Policía Local colaboró durante la intervención con el objetivo de agilizar tanto la asistencia como la evacuación de la niña y facilitar el trabajo del resto de servicios de emergencia. Desde la Policía Local han aprovechado este suceso para recordar en redes sociales la importancia de actuar con rapidez ante cualquier emergencia. En estos casos, recomiendan activar cuanto antes los recursos de asistencia y mantener siempre la calma.

Además, piden a los ciudadanos que dejen espacio suficiente para que socorristas, sanitarios y policías puedan desarrollar su labor y que sigan en todo momento sus indicaciones. 

Seguir Leyendo

Policía Local

La Policía Local rescata un camaleón en peligro en Torrellano y recuerda que es una especie protegida 

La normativa prohíbe la captura y tenencia en cautividad de este animal presente en el Camp d’Elx

Publicado

el

Este camaleón quedó atrapado en una balsa de riego en la pedanía ilicitana de Torrellano. Una situación complicada para el animal, que no encontraba la forma de salir del agua. Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar y tiraron de ingenio. Como ven en las imágenes, con la ayuda de una simple rama, consiguieron que el camaleón pudiera agarrarse y, finalmente, rescatarlo sano y salvo para devolverlo a su hábitat.

La Policía Local ha aprovechado este rescate también para recordar que los camaleones llevan años presentes en nuestras pedanías y que son una especie protegida. Por eso, si nos encontramos con uno en buenas condiciones, lo mejor es no molestarlo ni intentar capturarlo. La normativa prohíbe tanto su captura como su tenencia en cautividad. Y si el animal está herido o se encuentra en peligro, hay que avisar a la Policía Local para que pueda intervenir. Tras el rescate, los agentes también han indicado al propietario de la balsa que deberá instalar medidas de escape o sistemas antiahogamiento que eviten que la fauna pueda quedar atrapada.

Seguir Leyendo

Policía Local

Este fin de semana se han precintado 7.500 botellas de alcohol en dos establecimientos por venta a menores

La venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años supone una infracción grave que está sancionada con multas que oscilan entre los 15.000 y 60.000 euros

Publicado

el

Este fin de semana más de 7.500 botellas de bebidas alcohólicas se han precintado en dos comercios de Elche tras detectarse la venta de alcohol a menores de edad. La intervención se produce apenas dos días después de que la Policía Local pusiera en marcha una campaña especial de inspecciones con motivo de las fiestas patronales.

Los agentes, dentro de los dispositivos preventivos de protección al menor, comprobaron que en estos dos establecimientos se estaba vendiendo alcohol a personas menores de 18 años. Una práctica prohibida por la normativa autonómica, que obliga a los establecimientos a comprobar la mayoría de edad del comprador y a solicitar documentación cuando existan dudas.

Ante las irregularidades detectadas, la Policía Local procedió al precinto cautelar de más de 7.500 botellas, de diferentes marcas y graduaciones, y trasladó las correspondientes denuncias al órgano competente para iniciar los procedimientos sancionadores. La Policía Local recuerda que vender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de 18 años está considerado una infracción grave en la Comunitat Valenciana. Las multas pueden oscilar entre los 15.000 y los 60.000 euros, dependiendo de las circunstancias de cada caso.

Seguir Leyendo

Trending