Conéctate en

NOTICIAS

La Policía Local detiene a un hombre por robar dinero del interior de un coche

Un testigo avisó a los agentes al ver a una persona rebuscando dentro del coche

Publicado

el

Y en clave de sucesos les contamos que la Policía Local ha detenido a un hombre por robar dinero en el interior de un vehículo. El propietario alertó a los agentes cuando descubrió a una persona rebuscando dentro del coche estacionado en la calle Boniol, en el barrio de San Antón. El presunto ladrón, un hombre de 38 años, fue detenido en las inmediaciones del barrio y trasladado a dependencias policiales.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Un fallecido y más de 100 ingresos hospitalarios tras el fin de semana

La tasa de incidencia sobrepasa los 3.117 casos por cada 100 mil habitantes. En Elche hay 103 ingresados, nueve de ellos en la UCI

Publicado

el

La tasa de incidencia en Elche no para de crecer y ya sobrepasa los 3.117 casos por cada 100 mil habitantes. En los hospitales hay 103 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. Además, tenemos que lamentar un nuevo fallecido, por lo que ya son 5 las personas que han perdido la vida en la última semana. Y, esta semana el pabellón del Toscar acoge la vacunación de refuerzo a las personas de 40 a 49 años y se recaptará a los mayores de 60 que aún hayan recibido la tercera. También se seguirá administrando las primeras  y  segundas dosis a los mayores de 12, sin cita previa. 

Brote Ómicron en la residencia de Altabix

El grave brote de Covid que afecta a la residencia de Altabix se ha cobrado la vida de dos personas en los últimos días, y otras 3 se encuentran hospitalizadas. Ante esta situación, desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana afirman que no es cierto que, tal y como apunta el centro, todos los residentes sean asintomáticos. Además, el sábado un nuevo residente dio positivo, lo que, dicen, obligará a un nuevo cribado en la residencia. La coordinadora critica que, pese a que el centro está intervenido y con refuerzo de personal, no cuentan con médico ni coordinador de enfermería por estar de baja Covid y sólo tienen unas horas el médico que les envía Sanidad. Además, aseguran que los mayores lo están pasando mal, con radiadores en mal estado y los que funcionan dicen, los apagan en algunas franjas horarias para ahorrar. Los familiares piden un mayor  refuerzo de personal para estas difíciles circunstancias o este brote supondrá un deterioro irreversible en la salud de estos mayores, no solo por COVID sino por el déficit de cuidados básicos. 

Seguir Leyendo

Turismo

Balance positivo de Elche en FITUR

Esta feria ha sido la antesala para el ansiado despegue turístico de la ciudad, ya que el miércoles se presentará el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad

Publicado

el

La Feria Internacional del Turismo ha concluido y la Dama de Elche se ha convertido en la gran embajadora de la ciudad. La Dama Viviente ha sido todo un reclamo para fotografiarse y de hecho, se agotaron las cientos de reproducciones en miniatura del busto íbero que se llevaron a la feria. También se agotaron las palmas blancas de solapa que se repartieron entre los asistentes. La ciudad este año estrenaba stand propio en el espacio de la Comunidad Valenciana y mantenía su promoción en el compartido bajo el paraguas de Costa Blanca.

Carles Molina, edil del área, ha valorado positivamente la participación de la ciudad en la feria e incluso ha señalado que se han superado las expectativas. La próxima cita con el sector será el miércoles, cuando se presente en Elche el Plan Estratégico de Turismo.

Según adelantó Carles Molina en el programa de debate El Análisis, este plan tiene por objetivo monetizar al máximo posible los recursos turísticos de Elche.

Seguir Leyendo

Agricultura

La campaña de hortalizas de invierno deja con buen sabor de boca a los agricultores del Camp d’Elx

Esta temporada alcanzará alrededor de 20 millones de kilos aproximadamente, en 1.500 hectáreas

Publicado

el

Después de dos años se ha celebrado la presentación de la campaña de las hortalizas de invierno del Camp d’Elx. Eso sí, al aire libre. Esta campaña alcanzará alrededor de 20 millones de kilos aproximadamente en 1.500 hectáreas de cultivo, según ha explicado el presidente de ASAJA, Pedro Valero. Entre los productos hortícolas de los agricultores ilicitanos encontramos coliflor, brócoli, acelga o patata. La alcachofa ha sido la más importante en cuanto a producción pero la más afectada por las bajas temperaturas de la última semana. Es la hortaliza más cultivada de la zona con unas 800 hectáreas. Aunque, ha mermado su producción un 15% en comparación con campañas anteriores debido a las últimas heladas. «La producción está mermada por la sequía y condiciones climáticas y no se pasará de los 12 millones de kilos. El frió de estos días perjudicará a la estética pero no a la calidad de la alcachofa», ha añadido Valero. Esta campaña es la más importante para el Camp d’Elx, en cuanto a superficie cultivada y cantidad de producción. El incremento del coste del abono y del combustible también han perjudicado a la campaña.

El alcalde, Carlos gonzález, ha asistido a la presentación y ha puesto en valor el trabajo del agricultor y la producción que genera. Incluso ha defendido que el trasvase Tajo-Segura es indispensable. «Deseamos que sea una buena campaña para losa gricultores del Camp d’Elx. Es un motor esencial de la economía local. El agua es absolutamente esencial. Desde el primer momento hemos estado al lado de los agricultores y regantes y el trasvase Tajo-Segura es insustituible». Por su parte, el regidor de Medio Ambiente ha animado a los ilicitanos a consumir productos del Camp d’ Elx, productos que son bienes de primera calidad.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending