Conéctate en

ELCHE CF

Vinicius acaba con la imbatibilidad del Elche en el Martínez Valero (1-2)

El Madrid se lleva los tres puntos del coliseo ilicitano gracias a un doblete del brasileño. Los franjiverdes plantaron cara pero encadenan el cuarto partido sin ganar

Publicado

el

No hubo sorpresa en el Martínez Valero. El Elche CF encajó la primera derrota de la temporada en su estadio ante un Real Madrid (1-2) que necesitó muy poco para adelantarse y muy poco para sentenciar el duelo. Liderados por Vinicius, que hizo de Karim Benzema y anotó dos goles, los blancos superaron a los ilicitanos, que no cuajaron un mal encuentro aunque faltó pegada. Javier Pastore y Enzo Roco fueron las dos únicas novedades en el once franjiverde respecto a la derrota en Mendizorroza.

El partido en la primera mitad estuvo muy igualado. El Elche empezó bien plantado y tuvo la opción de salir al contragolpe, pero no estuvo acertado en los metros finales. Rodrygo probó a Kiko Casilla con un lanzamiento sin apenas peligro mientras que Lucas Boyé obligó a intervenir a Courtois. El que no perdonó en la primer que tuvo fue Vinicius Jr, que aprovechó una gran asistencia de Mariano para batir con un disparo cruzado al meta franjiverde. Una jugada evitable en la que Johan Mojica cometió un error en la salida de balón.

El equipo de Carlo Ancelotti se puso por delante en el marcador y aguantó el resultado en la primera mitad con la ley del mínimo esfuerzo. El conjunto ilicitano buscó el gol del empate con dos grandes oportunidades de Lucas Pérez, pero sus remates se marcharon desviados. En la primera el gallego mandó arriba un buen centro de Mojica mientras que en la segunda no pudo materializar una dejada brillante de Javier Pastore tras una buena recuperación de Boyé. En defensa, Enzo Roco fue el principal baluarte. El chileno cuajó su mejor actuación esta temporada en el regreso a la titularidad.

Ya en la segunda mitad, el Elche empezó manejando el dominio del juego y gozó de los mejores acercamientos, pero la amenaza blanca seguía presente. Lucas Boyé continuaba como la principal referencia ofensiva franjiverde, en su lucha constante con los centrales Militao y Alaba. El empate merodeó el Martínez Valero en un centro de Mojica que no encontró rematador aunque a punto estuvo Marcelo de marcar un autogol. Y a partir de ahí el encuentro volvió a cambiar por la expulsión de Raúl Guti, que con amarilla, fue al límite en una entrada a Toni Kroos. El maño había visto la primera en los primeros diez minutos de encuentro, por detener una contra con un agarrón.

Poco después fue Vinicius el que puso el segundo, asistido por Luka Modric y tras una gran definición de vaselina ante la salida de Casilla. Todo parecía resuelto pero Casemiro erró en la salida de balón y, Pere Milla, que había salido ya con el 0-2, aprovechó el pase de cabeza para batir a Courtois.

El Elche se volcó sobre la portería del Madrid, pero el empate nunca llegó. Con esta derrota los de Escribá encadenan cuatro partidos sin ganar y tendrán que esperar hasta el final de la jornada para conocer su situación en la tabla. Ahora mismo el colchón sobre el descenso es de tan solo dos puntos.

Ficha técnica:

Elche CF: Kiko Casilla, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas, Omar Mascarell (Iván Marcone min. 81), Raúl Guti, Javier Pastore (Gerard Gumbau, min. 70), Fidel (Pere Milla, min. 81), Lucas Pérez (Darío Benedetto, min. 70) y Lucas Boyé (Tete Morente, min. 81).

Real Madrid CF: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez (Dani Carvajal min. 65), Eder Militao, David Alaba, Marcelo (Mendy min. 65), Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga min. 84), Rodrygo (Marco Asensio min 18), Vinicius (Hazard min. 84) y Mariano.

Goles: 0-1, Vinicius min. 22, 0-2, Vinicius min. 73 y 1-2, Pere Milla min. 86.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó en el minuto 8 a Raúl Guti y le enseñó la segunda cartulina en el 63′.

Jornada 12 en el Martínez Valero ante 23.010 espectadores.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

“Confío mucho en este grupo porque me ha regalado dos meses de compromiso y entrega”

Beccacece espera despedir la temporada con un buen resultado ante el Cádiz (domingo, 21:00 horas)

Publicado

el

Sebastián Beccacece durante la rueda de prensa de este viernes en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Último partido de la temporada. El Elche CF se despide el próximo domingo en el Martínez Valero ante un Cádiz CF (21:00 horas) que todavía tiene que confirmar su permanencia. El equipo ilicitano, descendido desde hace semanas tras una campaña para olvidar, confía en despedir el curso ante su afición con una victoria para rematar este notable tramo final con Beccacece. “Tenemos un compromiso y este partido no va a ser una excepción”, ha afirmado el técnico franjiverde este viernes en la previa.

Para ese duelo, Carlos Clerc está sancionado y Pedro Bigas podría tener descanso tras la molestia que sufrió en el anterior partido ante el Athletic. Son dos de los futbolistas que más minutos acumulan en la era Beccacece: “Los jugadores que han contado con menos minutos, han demostrado que también pueden responder cuando les toca”. El objetivo pasa por “mantener el buen nivel colectivo”. Carmona, Mascarell y Palacios, sobre todo los dos primeros, llevan varios partidos fuera de combate por lesión.

Confío mucho en este grupo porque me ha regalado dos meses de compromiso y entrega. Tienen mi cariño”, ha destacado el entrenador argentino, quien también ha incidido en que su Elche debe “equiparar el entusiasmo inicial” del Cádiz porque “también nos estamos jugando el despedir bien la temporada con nuestra gente”.

Por otro lado, sobre los contactos para renovar a algunos de los jugadores que terminan contrato, ha explicado que “todos los futbolistas conocen su evaluación de estos dos meses y de la temporada” y ha dejado claro que “si no se resuelven las renovaciones, buscaremos otros refuerzos”.

Además, ha hablado sobre José Salinas y Mourad, dos futbolistas que han estado cedidos en Segunda y que regresan al Martínez Valero: “Son del Elche y los vamos a recibir como se merecen. Inicialmente contamos con ellos porque son patrimonio del club”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Francisco: “Bragarnik sabe que se equivocó y ha perdido más que nadie”

El extécnico del Elche CF reconoce que desde la pretemporada las cosas no se estaban haciendo bien y asegura que tiene una buena relación con el propietario franjiverde

Publicado

el

Francisco Rodríguez durante una rueda de prensa en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Francisco Rodríguez ha roto su silencio en el programa ‘Goles’ de Radio Marca. El técnico almeriense, que fue cesado a principios de octubre tras el mal comienzo de temporada en el Elche CF, habla por primera vez de su salida: “Desde el principio se vio que las cosas no se estaban haciendo bien. El inicio no se preparó bien y el Elche lo ha pagado. Todos somos culpables”.

Después de convertirse en el gran artífice del Elche que firmó su mejor puntuación en Primera, en su segunda temporada todo se torció. El exfranjiverde tiene claro lo que falló en verano y asegura que su relación con el propietario Christian Bragarnik es muy buena: “La pretemporada no salió como queríamos y no estábamos contentos ni él ni yo. El inicio fue malo y por eso se decidió mi cese”.

Él sabe que se equivocó, al igual que yo. No le dimos la suficiente importancia a la confección de la plantilla. Los tiempos en una pretemporada son muy importantes y no fueron buenos. Nuestra relación es muy buena. Él ha salido perdiendo más que nadie porque el Elche ha descendido, aunque no me cabe la menor duda de que peleará por volver el año que viene”, explicó el andaluz.

Por último, Francisco, que actualmente sigue a la espera de nuevas oportunidades, ofreció su punto de vista acerca del gran final de campaña que está firmando el equipo ilicitano pese a estar descendido desde hace semanas: “Cuando no hay necesidad de sumar, quizá la forma de afrontar los partidos sea diferente. El Elche ahora está disfrutando y se juega el defender su honor, el escudo y a su afición”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche apuesta por la base del descenso para volver a Primera

El club negocia con Josan su renovación aunque el crevillentino también cuenta con una oferta importante del Zaragoza. Nteka interesa y Gumbau, salvo sorpresa, no seguirá

Publicado

el

Josan está negociando con el Elche para renovar y cuenta con el interés de clubes como el Zaragoza. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF sólo tiene un objetivo en el horizonte: regresar a Primera División. Tras el descenso de este curso en el año del Centenario, la entidad que dirige Christian Bragarnik se ha propuesto construir un proyecto cuya meta es pelear por el ascenso la próxima campaña en Segunda. Y en eso se está trabajando desde hace semanas en las oficinas del Martínez Valero. El secretario técnico, Sergio Mantecón, así lo ha confirmado esta semana tras la renovación de Pedro Bigas: “El objetivo es volver a Primera División”.

En ese sentido, la dirección deportiva confía plenamente en el bloque que forma la actual plantilla. Y es que 14 futbolistas siguen vinculados a la entidad pese al descenso. La intención es mantener la base: “Contamos con todos. Es una base sólida y esa es una gran ventaja respecto a los rivales”. A este equipo hay que incluir a José Salinas y Mourad, jugadores que han estado cedidos en Segunda y que regresan.

A día de hoy, respecto a los que terminan contrato y cuya continuidad interesa, la más difícil es la de Gerard Gumbau, que cuenta con el interés de varios clubes para seguir en Primera. El futuro del centrocampista parece estar lejos de Elche. Otro que tiene la pelota en su tejado es Helibelton Palacios, quien deberá decidir si su carrera sigue en Elche o no. “El club tiene que tomar su rumbo y, si no llegan a buen puerto las negociaciones, la entidad buscará otros perfiles”, señaló el secretario técnico.

Además, Mantecón ha reconocido, como ya hizo el técnico Beccacece la semana pasada, que el club está en negociaciones con Josan para ampliar un contrato que termina el próximo 30 de junio. El crevillentino no se siente valorado con la primera propuesta del club y cuenta con el interés del Real Zaragoza, quien le ofrece un contrato mayor en cuanto a salario y duración. La trayectoria del extremo en el Elche es impecable, como la de Gonzalo Verdú, otro caso especial. “Nos hemos dado de tiempo hasta el final de la temporada. Le tenemos mucho cariño y aprecio por el rendimiento que ha tenido en el club, su trato será preferencial”, explicó Mantecón sobre el central de Cartagena.

Por último, la intención del Elche es la de quedarse con Randy Nteka, delantero cedido por el Rayo Vallecano. Todo dependerá del nuevo entrenador del equipo madrileño y de si cuenta con el francés. La opción de José Ángel Carmona es más complicada si cabe porque se trata de una operación inalcanzable económicamente en base al acuerdo que se firmó en enero con opción de compra por seis millones de euros.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADHyunday

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending