No hubo sorpresa en el Martínez Valero. El Elche CF encajó la primera derrota de la temporada en su estadio ante un Real Madrid (1-2) que necesitó muy poco para adelantarse y muy poco para sentenciar el duelo. Liderados por Vinicius, que hizo de Karim Benzema y anotó dos goles, los blancos superaron a los ilicitanos, que no cuajaron un mal encuentro aunque faltó pegada. Javier Pastore y Enzo Roco fueron las dos únicas novedades en el once franjiverde respecto a la derrota en Mendizorroza.
El partido en la primera mitad estuvo muy igualado. El Elche empezó bien plantado y tuvo la opción de salir al contragolpe, pero no estuvo acertado en los metros finales. Rodrygo probó a Kiko Casilla con un lanzamiento sin apenas peligro mientras que Lucas Boyé obligó a intervenir a Courtois. El que no perdonó en la primer que tuvo fue Vinicius Jr, que aprovechó una gran asistencia de Mariano para batir con un disparo cruzado al meta franjiverde. Una jugada evitable en la que Johan Mojica cometió un error en la salida de balón.
El equipo de Carlo Ancelotti se puso por delante en el marcador y aguantó el resultado en la primera mitad con la ley del mínimo esfuerzo. El conjunto ilicitano buscó el gol del empate con dos grandes oportunidades de Lucas Pérez, pero sus remates se marcharon desviados. En la primera el gallego mandó arriba un buen centro de Mojica mientras que en la segunda no pudo materializar una dejada brillante de Javier Pastore tras una buena recuperación de Boyé. En defensa, Enzo Roco fue el principal baluarte. El chileno cuajó su mejor actuación esta temporada en el regreso a la titularidad.
Ya en la segunda mitad, el Elche empezó manejando el dominio del juego y gozó de los mejores acercamientos, pero la amenaza blanca seguía presente. Lucas Boyé continuaba como la principal referencia ofensiva franjiverde, en su lucha constante con los centrales Militao y Alaba. El empate merodeó el Martínez Valero en un centro de Mojica que no encontró rematador aunque a punto estuvo Marcelo de marcar un autogol. Y a partir de ahí el encuentro volvió a cambiar por la expulsión de Raúl Guti, que con amarilla, fue al límite en una entrada a Toni Kroos. El maño había visto la primera en los primeros diez minutos de encuentro, por detener una contra con un agarrón.
Poco después fue Vinicius el que puso el segundo, asistido por Luka Modric y tras una gran definición de vaselina ante la salida de Casilla. Todo parecía resuelto pero Casemiro erró en la salida de balón y, Pere Milla, que había salido ya con el 0-2, aprovechó el pase de cabeza para batir a Courtois.
El Elche se volcó sobre la portería del Madrid, pero el empate nunca llegó. Con esta derrota los de Escribá encadenan cuatro partidos sin ganar y tendrán que esperar hasta el final de la jornada para conocer su situación en la tabla. Ahora mismo el colchón sobre el descenso es de tan solo dos puntos.
Ficha técnica:
Elche CF: Kiko Casilla, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas, Omar Mascarell (Iván Marcone min. 81), Raúl Guti, Javier Pastore (Gerard Gumbau, min. 70), Fidel (Pere Milla, min. 81), Lucas Pérez (Darío Benedetto, min. 70) y Lucas Boyé (Tete Morente, min. 81).
Real Madrid CF: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez (Dani Carvajal min. 65), Eder Militao, David Alaba, Marcelo (Mendy min. 65), Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga min. 84), Rodrygo (Marco Asensio min 18), Vinicius (Hazard min. 84) y Mariano.
Goles: 0-1, Vinicius min. 22, 0-2, Vinicius min. 73 y 1-2, Pere Milla min. 86.
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó en el minuto 8 a Raúl Guti y le enseñó la segunda cartulina en el 63′.
Jornada 12 en el Martínez Valero ante 23.010 espectadores.