Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

Vinicius acaba con la imbatibilidad del Elche en el Martínez Valero (1-2)

El Madrid se lleva los tres puntos del coliseo ilicitano gracias a un doblete del brasileño. Los franjiverdes plantaron cara pero encadenan el cuarto partido sin ganar

Publicado

el

No hubo sorpresa en el Martínez Valero. El Elche CF encajó la primera derrota de la temporada en su estadio ante un Real Madrid (1-2) que necesitó muy poco para adelantarse y muy poco para sentenciar el duelo. Liderados por Vinicius, que hizo de Karim Benzema y anotó dos goles, los blancos superaron a los ilicitanos, que no cuajaron un mal encuentro aunque faltó pegada. Javier Pastore y Enzo Roco fueron las dos únicas novedades en el once franjiverde respecto a la derrota en Mendizorroza.

El partido en la primera mitad estuvo muy igualado. El Elche empezó bien plantado y tuvo la opción de salir al contragolpe, pero no estuvo acertado en los metros finales. Rodrygo probó a Kiko Casilla con un lanzamiento sin apenas peligro mientras que Lucas Boyé obligó a intervenir a Courtois. El que no perdonó en la primer que tuvo fue Vinicius Jr, que aprovechó una gran asistencia de Mariano para batir con un disparo cruzado al meta franjiverde. Una jugada evitable en la que Johan Mojica cometió un error en la salida de balón.

El equipo de Carlo Ancelotti se puso por delante en el marcador y aguantó el resultado en la primera mitad con la ley del mínimo esfuerzo. El conjunto ilicitano buscó el gol del empate con dos grandes oportunidades de Lucas Pérez, pero sus remates se marcharon desviados. En la primera el gallego mandó arriba un buen centro de Mojica mientras que en la segunda no pudo materializar una dejada brillante de Javier Pastore tras una buena recuperación de Boyé. En defensa, Enzo Roco fue el principal baluarte. El chileno cuajó su mejor actuación esta temporada en el regreso a la titularidad.

Ya en la segunda mitad, el Elche empezó manejando el dominio del juego y gozó de los mejores acercamientos, pero la amenaza blanca seguía presente. Lucas Boyé continuaba como la principal referencia ofensiva franjiverde, en su lucha constante con los centrales Militao y Alaba. El empate merodeó el Martínez Valero en un centro de Mojica que no encontró rematador aunque a punto estuvo Marcelo de marcar un autogol. Y a partir de ahí el encuentro volvió a cambiar por la expulsión de Raúl Guti, que con amarilla, fue al límite en una entrada a Toni Kroos. El maño había visto la primera en los primeros diez minutos de encuentro, por detener una contra con un agarrón.

Poco después fue Vinicius el que puso el segundo, asistido por Luka Modric y tras una gran definición de vaselina ante la salida de Casilla. Todo parecía resuelto pero Casemiro erró en la salida de balón y, Pere Milla, que había salido ya con el 0-2, aprovechó el pase de cabeza para batir a Courtois.

El Elche se volcó sobre la portería del Madrid, pero el empate nunca llegó. Con esta derrota los de Escribá encadenan cuatro partidos sin ganar y tendrán que esperar hasta el final de la jornada para conocer su situación en la tabla. Ahora mismo el colchón sobre el descenso es de tan solo dos puntos.

Ficha técnica:

Elche CF: Kiko Casilla, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Pedro Bigas, Omar Mascarell (Iván Marcone min. 81), Raúl Guti, Javier Pastore (Gerard Gumbau, min. 70), Fidel (Pere Milla, min. 81), Lucas Pérez (Darío Benedetto, min. 70) y Lucas Boyé (Tete Morente, min. 81).

Real Madrid CF: Thibaut Courtois, Lucas Vázquez (Dani Carvajal min. 65), Eder Militao, David Alaba, Marcelo (Mendy min. 65), Casemiro, Kroos, Modric (Camavinga min. 84), Rodrygo (Marco Asensio min 18), Vinicius (Hazard min. 84) y Mariano.

Goles: 0-1, Vinicius min. 22, 0-2, Vinicius min. 73 y 1-2, Pere Milla min. 86.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Amonestó en el minuto 8 a Raúl Guti y le enseñó la segunda cartulina en el 63′.

Jornada 12 en el Martínez Valero ante 23.010 espectadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Pastore: “Si me tuviera que quedar otro año en el Elche, lo haría con mucho gusto”

El ‘Flaco’ habló tras deslumbrar a la afición en el Elche-Getafe y dejó frases importantes de cara a su futuro

Publicado

el

El centrocampista del Elche Javier Pastore habló tras la victoria ante el Getafe (3-1), encuentro en el que cuajó una gran actuación, y dejó bastantes titulares. Para empezar, el ‘Flaco’ reconoció que la temporada, a nivel general, fue negativa porque no jugó lo que le hubiera gustado: “No es culpa de nadie, sino mía. Llevo tres años sin hacer pretemporada y eso el físico lo nota. Si no tienes la competencia no hay entrenamiento que lo arregle. No lo pude lograr este año y si yo fuera el presidente contaría con otro jugador. Pero es verdad que el último mes yo lo disfruté mucho, fue muy bueno”.

En este sentido, Pastore incidió en que las lesiones y molestias no le han dejado estar al máximo nivel en las últimas temporadas, pero asegura que la situación ha cambiado: “He pasado casi tres años con dolor todos los días, de cadera, de gemelo o de cualquier cosa, y en este último mes no he sentido nada. Estoy trabajando espiritualmente y estoy en un momento tranquilo para ir con toda la tranquilidad de hacer las cosas bien, estar tranquilo y saber que no me va a pasar nada”.

Al respecto, no sabe si el Elche le va a plantear la renovación, aunque reconoce que le gustaría quedarse: “No me esperaba disfrutar tanto, los compañeros me dieron las ganas de venir a entrenar cada día aunque no jugaba, y eso pocas veces pasa en otros clubes. La gente del club me ha hecho sentir uno más entre todos. Si me tuviera que quedar otro año, lo haría con mucho gusto, mi familia y yo hemos estado muy bien aquí. Veremos en verano qué pasa, aún no he comentado nada con Christian [Bragarnik]”.

Por último, el argentino agradeció también el trato de la afición en una temporada atípica para él pero que ha terminado con buen sabor de boca: “El cariño que me mostró la afición del Elche es muy lindo. No tuve la opción de jugar como hubiese querido y aún así la gente me ha tratado como si sí lo hubiera hecho”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Francisco: “Terminar con 42 puntos no entraba en la cabeza de nadie, estoy muy orgulloso”

El entrenador franjiverde se mostró contento por la victoria contra el Getafe (3-1) y por terminar la temprada con buenas sensaciones frente a la afición

Publicado

el

El entrenador del Elche, Francisco, mostró una gran satisfacción tras la victoria por 3-1 ante el Getafe y la fiesta sobre el césped del Martínez Valero. El andaluz, que ha firmado una permanencia remarcable, destacó el final de temporada con 42 puntos: “A título personal estoy muy contento. Terminar con 42 puntos no entraba en la cabeza de nadie y lo hemos conseguido. Estoy muy, muy orgulloso”.

Sobre el partido, el técnico reconoció que el equipo llegaba tras varias semanas en las que había bajado el nivel de concentración e intensidad, pero señaló la buena actuación para remontar al Getafe ante la hinchada ilicitana: “Ambos equipos estábamos salvados pero queríamos ganar, ha sido un buen partido y nos vamos con buen sabor de boca”.

Sobre nombres propios, no podía quedarse fuera de la palestra el del ‘Flaco’ Pastore, que fue titular y dejó detalles de la gran calidad que atesora: “Pastore ha tenido un nivel de compromiso enorme y hoy ha hecho un partido fantástico. Hemos disfrutado de él pero no sé qué va a pasar en el futuro. Tenemos que sentarnos y ver todas las posibilidades con todos los jugadores, yo estoy encantado con él y así se lo he dicho”.

Francisco también habló sobre Omar Mascarell, hombre al que considera clave y sobre el que se expresa así de claro: “Mascarell sabe lo que pensamos todos, queremos que se quede. Esperamos que pueda ser así”.

Ahora, toca preparar la siguiente temporada con el mercado de fichajes, no sin antes disfrutar de un merecido descanso: “Me quedaré unos días por Elche porque tenemos reuniones para plantear el futuro. Me iré de vacaciones pero no me olvidaré de todo. Tenemos mucho por hacer, formar una plantilla competitiva… No tendremos opciones de tener primeros espadas, habrá que ser pacientes y mantener la base fuerte que tenemos”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La guinda perfecta a la temporada (3-1)

El equipo de Francisco remontó para ganar al Getafe y celebró con su afición la permanencia en la máxima categoría

Publicado

el

Tarde-noche perfecta en el Martínez Valero. El Elche se llevó los tres puntos en el último duelo ante el Getafe y celebró por todo lo alto junto a su afición la permanencia conseguida semanas atrás. El broche final perfecto a una temporada que consolida al club en la máxima categoría y que es el preludio para la temporada del centenario, de nuevo, en Primera División.

Sobre el césped, el Flaco Pastore, titular este domingo, puso los principales detalles. La afición, hambrienta de su clase, pudo comprobar de primera mano la calidad del argentino, que quiso demostrar en casa la clase que atesora y no quedarse con mal sabor de boca tras una temporada no del todo positiva para él, al menos desde el plano deportivo.

En el resultado, las cosas no empezaron bien para el Elche. Pese a contar con las mejores ocasiones, no fue el equipo de Francisco el primero en adelantarse en el marcador. El Getafe, por medio de Enes Ünal, aprovechó un error defensivo para abrir la contienda en el minuto 33. Afortunadamente, el equipo ilicitano logró responder poco después con el empate por medio de Olaza, que se benefició de una serie de rebotes en el área pequeña.

La remontada franjiverde llegó ya entrada la segunda mitad, con la hinchada haciendo la ola y festejando por todo lo alto el gran momento que atraviesa el club. Josan, que acababa de entrar, recibió un gran pases de Guti y asistió a Kike Pérez en el segundo palo para certificar la remontada (2-1). Era el minuto 83 y todavía había tiempo para más porque en el añadido, el propio Kike, tras una gran acción entre Guti y Fidel, hizo el definitivo (3-1).

Un final soñado que siguió con fiesta en el estadio con actos programados por el club. Vuelta de honor del equipo con espectáculo pirotécnico y música en directo, con Francisco José García al piano y el tenor José Manuel Guinot a la voz para interpretar junto con la hinchada la habanera Aromas Ilicitanos. La afición, entregada al equipo, celebró por todo lo alto el final de la temporada de cara ya a vivir la siguiente, la del Centenario, de nuevo en Primera División.

Ficha técnica

Elche CF, 3: Kiko Casilla; John, Roco, Bigas, Olaza, Tete Morente (Josan, min. 76); Mascarell, Gumbau (Raúl Guti, min. 68), Pastore (Kike Pérez, min. 68); Pere Milla (Fidel, min. 59) y Carrillo (Ponce, min. 59).
Getafe CF, 1: Soria; Djene, Mitrovic, Cuenca (Damián, min. 81); Arambarri, Óscar (Sandro, min. 74), Aleñà (Gonzalo Villar ,min. 59) Jankto (Okay, min. 81), Iglesias; Mayoral (Maksimovic, min. 74) y Enes Ünal.
Goles: 0-1, Ünal (min. 33); 1-1, Olaza (min. 36); 2-1, Kike Pérez (min. 83); 3-1, Kike Pérez (min. 90+2)
Árbitro: Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Bigas y Gumbau; y al visitante Mitrovic.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 38ª de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 17.633 espectadores.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending