Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Seguridad

El dispositivo de la Policía Local evita incidencias destacables en Halloween

Los agentes levantaron 65 actas, 11 de ellas a menores de edad

Publicado

el

La de Halloween fue una de las noches más tranquilas y con pocos incidentes. El dispositivo especial de la Policía Local y el buen comportamiento de la mayor parte de la población ha propiciado que no se hayan producido incidencias destacables. Los agentes levantaron un total de 65 actas por consumo de alcohol en vía pública, 11 de ellas a menores de edad. También se levantaron tres actas por falta de respeto a los agentes, ocho por desobediencia, una por alteración del orden público, otra por exhibicionismo y cinco por drogas. Y se precintaron dos establecimientos por venta de alcohol y tabaco a menores. Además, según Abad, se ha logrado evitar la imagen de años atrás de jóvenes en las calles lanzando huevos y harina, aunque sí se identificó a dos menores por lanzar huevos a vehículos.

Seguridad

El miércoles se cortará el Puente del Ferrocarril y otras calles por el castillo

Se cortará entre las 07:30 y las 23:00 horas

Publicado

el

La pirotecnia Turis será la encargada del disparo del castillo de fuegos artificiales que pondrá el broche al hallazgo del arca el día 28. Un espectáculo de pólvora, luz y sonido que no se lanzó el pasado 15 de agosto y que ahora sí podrán disfrutar los ilicitanos desde el Puente del Ferrocarril a partir de las 22 horas. Debido a las tareas de montaje, el puente se cortará al tráfico desde las 8 de la mañana del mismo día 28 y a partir de las 19.00 estará cerrado el acceso al cauce del Vinalopó. Y con motivo del lanzamiento extraordinario del castillo de fuegos artificiales este 28 de diciembre, se cortará al tráfico rodado el Puente del Ferrocarril entre las 07:30 y las 23:00 horas. Se establecen como desvíos alternativos la Avenida de la Universidad y de la Unesco, Ronda Norte, Pont del Bimil.lenari, Ronda Oeste, Circunvalación Sur. Y la EL-20 para enlazar con la Avenida del Bimil.lenari, Avenida  Alcalde Ramón Pastor o Sor Josefa Alcorta. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Elche acogerá formación especializada para agentes de Policía Local de la provincia

Comenzarán este mes de diciembre y se realizarán en las instalaciones de la Policía Local ilicitana, una de las más modernas de la Comunidad

Publicado

el

Elche acogerá por primera vez cursos de formación especializada para agentes de Policía Local de toda la provincia de Alicante. Los cursos comenzarán este mes de diciembre en las instalaciones de la Policía Local, unas de las más modernas de la Comunidad Valenciana y estarán dirigidos a oficiales y mandos. De esta forma, se cumple con el compromiso de la Conselleria de apostar por la descentralización de la formación de los policías locales, llevarla a otras ciudades como Alicante o Elche y que no sólo se realice en el Instituto Valenciano de Seguridad y Emergencias ubicado en la localidad valenciana de Cheste, por el que han pasado miles de agentes en los últimos años. Según el alcalde, el objetivo es ahondar en la idea de la especialización y dar respuesta a las exigencias de una sociedad compleja como la actual. 

Seguir Leyendo

Seguridad

El PP propone que la Policía Local tenga una subsede en la Plaza 1 de Mayo

Según Pablo Ruz, este retén descentralizaría el servicio y dotaría de más seguridad al barrio

Publicado

el

El PP ha propuesto que la Plaza 1 de Mayo de Carrús acoja un retén de la Policía Local para aumentar la seguridad del barrio. Según el presidente, Pablo Ruz, los vecinos le han trasladado la necesidad de acabar con la sensación de inseguridad en el barrio y considera que con este retén se ganaría proximidad con los agentes. La subsede daría servicio a todas la parte Este de Carrús, y también serviría para poner denuncias y tramitar expedientes, entre otras cosas.  “Vamos a poner en marcha la policía de distrito, con la primera subsede de la Jefatura de la Policía Local en el parque 1 de Mayo, en el corazón de Carrús. Una subsede que se convertirá en el punto de encuentro de los agentes que tengan que patrullar este barrio. Una medida que hará que los vecinos de Carrús sientan esa mayor seguridad y proximidad de los agentes ”, ha explicado. Según Ruz esta subsede descentralizaría el servicio y sería la primera que acoja la policía de distrito, ya que la Comisaría está en Mesalinas.

Seguir Leyendo

Trending