Conéctate en

Camp d'Elx

El gobierno local establece los proyectos de las pedanías para 2022

Según Carlos González, cuando finalice la legislatura y fructifiquen todas las decisiones, la percepción en las pedanías habrá mejorado

Publicado

el

Con la mejora de los datos de la pandemia, se han retomado las reuniones de las Juntas del Camp d’Elx, donde el gobierno local ha puesto sobre la mesa las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses y las previstas en 2022. Además de escuchar las peticiones de los representantes de las juntas de la Marina, Torrellano y el núcleo de El Altet, Balsares y Arenales. Según el alcalde, 2022 será un año de proyectos. En La Marina, ha destacado la compra de un local para la ampliación del centro social y la rehabilitación del pabellón.

Una actuación que también se llevará a cabo en Torrellano, además del inicio de la construcción del nuevo colegio La Paz y el centro social de la pedanía, la mejora de la red de agua potable y la búsqueda de una sala de estudios. Por otra parte, la mejora de los accesos a las playas de El Altet y el Carabassí a través de 2 pasarelas, el nuevo centro social en Arenales y El Altet y el inicio de la ampliación del colegio Rodolfo Tomás i Samper. 

Según el alcalde, a día de hoy más del 60% de los proyectos se encuentran ejecutados o en fase de licitación, por lo que, dice, no se trata de promesas, sino realidades. Las reuniones de las Juntas del Camp d’Elx continuarán en el resto de pedanías. 

Una serie de actuaciones que pretenden seguir la línea llevada a cabo desde el inicio de legislatura, centrada en la mejora de los servicios y los equipamientos colectivos. Según el alcalde, la sensación de agravio que tienen los vecinos de las pedanías respecto al casco urbano se remonta al 2008 con el origen de la crisis y la disminución de la inversión, unido al incremento de la población y el olvido inversor entre 2011-2015 que ahora este equipo de gobierno quiere revertir.

González ha señalado que cuando finalice el mandato en 2023 y fructifiquen todas las decisiones, la percepción en las pedanías habrá mejorado.

Precisamente el alcalde ha incidido en tres de los temas que más preocupan a los vecinos de las pedanías: la limpieza, la seguridad y el transporte colectivo. Sobre las dos primeras, por un lado ha destacado la mejora considerable del servicio con la nueva contrata y por otro, la puesta en marcha de la Unidad Rural de la Policía Local. Y respecto al transporte, ha asegurado que seguirán trabajando a lo largo de la legislatura para conseguir una mejora sustancial. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Camp d'Elx

Unas jornadas muestran la importancia de los productos del Camp d’Elx

Desde hoy hasta el 12 de diciembre los ilicitanos podrán disfrutar de esta iniciativa que pone de manifiesto la importancia de los productos de proximidad

Publicado

el

La granada y el dátil serán los protagonistas de las jornadas que ha organizado la Concejalía de Desarrollo Rural para poner en valor los productos del Camp d’Elx. Esta iniciativa, que tiene como objetivo destacar el trabajo de la agricultura y la hostelería, dará comienzo hoy hasta el 12 de diciembre para mostrarles a los consumidores la calidad e importancia que tienen los productos de proximidad.

Además, debido a la pandemia, el sector hostelero ha sufrido grandes consecuencias y es por ello que piden responsabilidad y compromiso a la ciudadanía para evitar posibles restricciones, ya que eso pone en juego muchos puestos de trabajo.

 

 

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

El Cheque Verde amplía sus ayudas para cubrir la diversidad del Camp d’Elx

Con esta modificación se incluirán dos líneas más para subvencionar la agroecología en los huertos y modernizar las zonas rurales

Publicado

el

El nuevo Cheque Verde está dotado con 50.000 euros que se repartirán entre los agricultores  que soliciten estas ayudas. La concejalía de Desarrollo Rural ha ampliado estas ayudas para fomentar no solo el cultivo de la palmera datilera, sino la agroecología y la modernización de las explotaciones del Camp d’Elx, a través de la digitalización. Hasta un total de mil euros por línea de subvención se puede conseguir por lo que si un agricultor apuesta por todas puede llegar a recibir 3.000 euros. El objetivo, según el edil del área, Felip Sánchez, es impulsar el Cheque Verde y dar respuesta a la diversidad productiva del Camp d’Elx.

Una vez se publique en el BOP se podrán solicitar las ayudas del Cheque Verde que cubrirá las actividades realizadas entre el uno de enero de 2020 hasta el 15 de noviembre de 2021.

Seguir Leyendo

Camp d'Elx

Francisco Oliva renueva como presidente de la DOP de la granada mollar

El empresario Francisco Oliva seguirá presidiendo la Denominación de Origen de la Granada Mollar

Publicado

el

Tras la reelección al frente de la Denominación de Origen de la granada mollar durante los próximos cuatros años, Francisco Oliva ha señalado que en esta nueva etapa como presidente seguirán trabajando para dar aún más prestigio a la granada mollar y abrir nuevos mercados para que la producción se venda más y mejor. El reto, es consolidar el consumo nacional que ha crecido un 30% en los últimos años, ser fuertes en Europa y sortear las dificultades derivadas del Brexit y el veto ruso con más presencia en los mercados emergentes. Según Oliva, cada vez hay más competencia internacional por la aparición de nuevas variedades pero la granada mollar de Elche es la reina y hay que saber aprovechar las ventajas que regala el territorio de la DOP para llegar a más consumidores y mejorar las ventas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending