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El PP critica que la Ley del Palmeral impide la colaboración público-privada

La diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, afirma que esta nueva ley impide la colaboración público-privada

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Si recuerdan, la pasada semana les contamos la aprobación de la nueva Ley del Palmeral en las Cortes Valencianas, que supone un paso decisivo en la preservación del Palmeral, el oficio de palmerero y la implicación del Consell en el mantenimiento de los huertos. Bien, pues hoy la diputada autonómica del PP, Elisa Díaz, ha señalado que la nueva Ley del Palmeral cierra la puerta a la colaboración público-privada. Algo que dice, supondría avances significativos en el cuidado y mantenimiento de este patrimonio de la humanidad. 

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El PP critica que el PSOE asfalta solares y los anuncia como nuevas plazas de aparcamiento

La concejal, Inma Mora, ha puesto de ejemplo el solar recién asfaltado de la avenida de las Cortes Valencianas

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El PP ha denunciado de nuevo el PMUS, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado por los partidos que conforman el equipo de gobierno, PSOE y Compromís. Ha sido la concejal, Inma Mora, quien ha criticado que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible recoge eliminar 1.900 plazas de aparcamiento, en calles y avenidas como Reina Victoria. Mora ha criticado que es mentira que vayan a desplazar esas plazas a la periferia porque “lo que están haciendo es asfaltar solares donde los ilicitanos ya aparcaban” y ha puesto de ejemplo el parking de El Toscar, ubicado en la avenida Cortes Valencianas.  Por otra parte, el PP ha repetido que su Plan Aparca propone la creación de 1.400 plazas de aparcamiento y no subir el precio de la zona azul. 

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El PP propone la revisión de las bonificaciones a las familias numerosas

El candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, presenta una serie de medidas para hacer la vida “más fácil a las familias” con ahorros del 40% a las numerosas en la tarifa de la luz, instalaciones deportivas o ayudas culturales

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El PP ha presentado algunas de las medidas que conforman su plan municipal de apoyo a la familia, con las que los populares se comprometen a “hacer la vida más fácil a las familias”. El candidato a la alcaldía, Pablo Ruz, ha desgranado estas iniciativas durante un encuentro con la Asociación de Familias Numerosas, a los que ha informado que este plan incluye la revisión de las bonificaciones a este tipo de familias, pasando de un ahorro del 25% al 40% en la tarifa de la luz, acceso a instalaciones deportivas o ayudas culturales.

Ruz también ha recordado las ayudas a la natalidad que suponen ayudas directas por valor de mil euros por cada hijo nacido o menor adoptado o la gratuidad en las escuelas infantiles de 0 a 3 años.

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El PP propone la reforma integral de la Avenida de la Libertad dentro del Proyecto Elche

La actuación contempla rotondas desde el centro de salud de San Fermín hasta el Puente del Ferrocarril, aceras de 12 metros, sin eliminar aparcamientos y reduciendo el espacio central para el carril bici y el deseado TRAM

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El PP continúa presentando su Proyecto Elche. La penúltima de las propuestas se centra en la reforma de la Avenida de la Libertad. Una actuación vertebradora para seguir transformando Carrús. La primera fase se prolonga 600 metros, desde el Puente del Ferrocarril hasta el centro de salud de San Fermín. El proyecto contempla tres grandes espacios con rotondas. La primera junto a San Fermín para regular el tráfico del entorno, unido a la construcción de una fuente con efecto pantalla. Las otras dos rotondas frente a la calle General Cosidó, donde está la sede del PSOE, y antes de llegar al puente del Ferrocarril que quedaría casi igual. Según el candidato Pablo Ruz, las aceras se ampliarían hasta los 12 metros, pero a la vez se mantendrían las plazas de aparcamiento, por lo que se reduciría el espacio central a 10 metros para el carril bici y el espacio para el futuro TRAM, y gran cantidad de arbolado de mucha densidad. También se quieren plantar árboles junto a las palmeras y la construcción de un intercambiador modal en el entorno del apeadero de Carrús para bus, taxi y parada del TRAM.  El coste aproximado de esta primera fase ascendería a 7 millones de euros, a través de fondos municipales y petición de préstamos. La idea es iniciar con el proyecto a comienzos de 2024. 

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