Conéctate en

Agua

La mejora en la red de agua potable de la calle Blas Orts Sánchez acabará este mes

La actuación se centra en la calle Blas Orts Sánchez, estará lista a finales de noviembre y cuenta con una inversión de 395.000 euros a cargo de Aigües d’Elx

Publicado

el

Aigües d’Elx continúa con los trabajos de acondicionamiento de la calle Blas Orts Sánchez en la zona de Portes Encarnades. Las obras, que tienen un coste de 395.000 euros, consisten en el cambio de la red de alcantarillado, que estaba muy deteriorada, además de la sustitución de la red de agua potable. El ayuntamiento espera que a finales de noviembre estas actuaciones estén acabadas para comenzar con la reposición de las aceras y asfaltar la vía pública.  

Además, con estas mejoras, se pretenden reducir los costes de mantenimiento de la red de agua potable e incrementar el rendimiento del sistema hidráulico.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agua

La consellera Mireia Mollá anuncia inversiones para mejorar las depuradoras

Las empresas han visitado la estación para conocer las condiciones que reclaman para la nueva planta

Publicado

el

La consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollá, ha estado hoy en la Depuradora de Algorós con motivo del proceso de licitación que se ha abierto para construir la nueva estación. Las empresas han realizado una visita técnica para conocer las condiciones que se reclaman para la nueva planta que deberá aportar mayor calidad a las aguas depuradas y reducir los malos olores. A principios de mes salió a licitación la redacción del proyecto por 360.000 euros y las empresas tienen de plazo 45 días para presentar sus ofertas. La nueva estación cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros. Además, la consellera ha anunciado que destinará medio millón de euros para mejorar la depuradora de Arenales y Carrizales. Por otro lado, la Consellera, Mireia Mollá, en cuanto la jornada sobre el futuro del agua que ayer inauguró en Alicante la Ministra, ha señalado que apuesta por el diálogo constructivo para la defensa del Trasvase Tajo-Segura.

Seguir Leyendo

Agua

Sale a licitación la redacción del proyecto para la nueva estación depuradora

La nueva estación depuradora costará unos 50 millones de euros y supondrá una herramienta contra el cambio climático al proporcionar más agua regenerada para riego

Publicado

el

La Consellera de Agricultura, Mireia Mollá, presentó el pasado mes de julio en el ayuntamiento ilicitano las líneas generales de la transformación total de una nueva planta cuyo proyecto constructivo ya está siendo licitado al publicarse en la plataforma de contratación del Estado. El proyecto de redacción tiene un importe inicial de 360.000 euros y un plazo de un año para concretar una obra de unos 50 millones de euros que supondrá aprovechar hasta 36.000 metros cúbicos al día de agua saneada para  riego y reducir las molestias por olores en la zona. Las obras de la nueva planta no impedirán la paralización de las instalaciones actuales que seguirán funcionando hasta la sustitución de esta infraestructura.Desde la Conselleria se apuesta por una nueva planta que aproveche mejor el agua regenerada, la energía solar y la producción de fangos para la agricultura. Las empresas interesadas tienen 45 días de plazo para presentar sus propuestas técnicas y económicas.

Seguir Leyendo

Agua

Comienza la instalación de la nueva red de saneamiento en La Marina

La nueva actuación conectará la red de alcantarillado municipal con el pozo ciego de la zona para evitar desbordamientos

Publicado

el

Esta semana han comenzado las obras de mejora de la gestión de aguas residuales en La Marina para instalar una nueva red de saneamiento que conecte la zona comprendida entre las calles de Rosseta y Sivert, la avenida de les Salines y el camino del Pinet con el colector general de la ciudad. Con esta actuación se conectará la red de alcantarillado con el pozo ciego de la pedanía que hasta ahora no tenía conexión.

Según el edil de Aguas, Héctor Díez, esto provocaba que los vertidos de los edificios atascaran periódicamente el pozo ciego provocando desbordamientos. Los trabajos  cuentan con una inversión de más de 106.000 euros y se prolongarán durante las próximas ocho semanas.

Con esta actuación, continúan los trabajos de mejora del alcantarillado público, la gestión de las aguas residuales en La Marina, además de eliminar los pozos negros en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending