Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

El Elche deja escapar la victoria en el último suspiro (2-2)

Los ilicitanos no pasan del empate en Mallorca pese a tomar ventaja por partida doble con dos goles de Boyé. Badia regresó a la titularidad en portería.

Publicado

el

La mala racha no termina para el Elche. Pese a rozar la victoria, el equipo de Escribá terminó igualando ante el Mallorca en Son Moix y lamentando la oportunidad perdida para recuperar sensaciones y salir del descenso.

Un partido igualado que ya fue noticia desde la previa en el once visitante. La principal novedad estuvo en la portería. Kiko Casilla, cuyo rendimiento bajó en las últimas jornadas tal y como reconoció el entrenador, se sentó en el banquillo y Édgar Badia fue el portero titular, recibiendo así una oportunidad de reivindicarse tras perder el sitio en el tramo final de la pasada temporada. Por su parte, Gumbau formó en la medular por Guti y Barragán, que fue padre recientemente, se ubicó en el lateral derecho.

El encuentro arrancó con una clara ocasión del Mallorca. Tras una serie de rechaces, el ex franjiverde Ángel se plantó dentro del área, solo ante Badia, pero el arquero visitante rechazó su disparo con una clara muestra de reflejos. Primera intervención del portero tras su regreso a la titularidad, recordando a las grandes actuaciones a las que tenía acostumbrada a la afición datilera.

Fue la acción más relevante de la primera mitad, en la que el Elche mostró cierto desorden a la hora de sacar el balón jugado y el Mallorca apenas conseguía pasar de la frontal del área pese a llegar en más de una ocasión. El conjunto ilicitano dispuso de dos acercamientos con cierto peligro, pero ni Lucas Pérez ni Lucas Boyé llegaron a culminar contra la defensa local.

Llegó el descanso con igual pero con la sensación de poco criterio de juego en las filas franjiverdes. Faltaba creación en el centro del campo para dar más protagonismo a hombres de calidad como Pastore, discreto en el costado derecho, y enviar balones con posibilidades a los delanteros. Sin embargo, la segunda mitad comenzó sin cambios y con el mismo guión del partido. El conjunto balear llevó la iniciativa en ataque y puso en apuros la portería del Elche. Badia despejó un disparo potente de Baba y tras el rechace Ángel remató de cabeza fuera.

Susto para la parroquia franjiverde. Escribá movió piezas en el minuto 66 y dio entrada a Josan y Josema por Pastore y Fidel. Cambios para dar más protagonismo a las bandas con el propio Josan y Mojica. Poco después, llegó el primer tanto del Elche. Lucas Boyé robó la cartera a Russo, se adentró en el área y batió a Reina casi en boca de gol (0-1). Una alegría que duró poco a los ilicitanos, porque apenas 3 minutos después, Salva Sevilla igualó de penalti riguroso (1-1).

Pese al golpe, el equipo franjiverde supo mantener la compostura y volver a adelantarse en el electrónico. De nuevo, el argentino Boyé estuvo más listo que nadie para rematar un balón centrado y despistar a Reina (1-2). El ariete ponía de nuevo las cosas en su sitio, mientras Escribá, con el nuevo panorama, seguía cambiando su estrategia para mantener el resultado: Benedetto sentó a Lucas Pérez, y hombres de corte defensivo como Marcone y Diego González ocuparon el lugar del goleador Boyé y Mascarell.

Sin embargo, el equipo no supo aguantar su ventaja. Prácticamente en la última jugada del partido, Maffeo empató al rematar de cabeza un córner ante una mala salida de Édgar Badia (2-2). Un final de partido cruel para el Elche, que vio como en un suspiro se le escaparon dos puntos clave para salir de la zona de descenso. El conjunto palmerero suma 11 puntos en la zona roja y afronta el parón para recuperar confianza de cara al siguiente duelo contra el Betis en el Martínez Valero en dos semanas.

Ficha técnica

RCD Mallorca, 2: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa; Salva Sevilla (Mboula, min. 81), Baba (De Galarreta, min. 76), Dani Rodríguez, Kang In (Abdón, min. 76), Antonio Sánchez (Amath, min. 63); y Ángel (Fer Niño, min. 63).
Elche CF, 2: Édgar Badia; Barragán, Roco, Bigas, Mojica; Mascarell (Iván Marcone, min. 85), Gumbau, Pastore (Josema, min. 66), Fidel (Josan, min. 66); Lucas Pérez (Benedetto, min. 78) y Lucas Boyé (Diego González, min. 85).
Goles: 0-1, Lucas Boyé (min. 67); 1-1, Salva Sevilla, de penalti (min. 71); 1-2, Lucas Boyé (min. 74); 2-2, Maffeo (min. 90+4).
Árbitro: Melero López (comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Russo, y Baba; y a los visitantes Boyé, Barragán y Bigas.
Incidencias: partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el Visit Mallorca Estadi.

ELCHE CF

Rayo-Elche: ganar para salir de la zona de descenso

El equipo ilicitano busca este sábado en Vallecas la segunda victoria del curso en un partido marcado la ‘guerra’ entre la hinchada rayista y Martín Presa que amenaza con suspender el partido

Publicado

el

Cepeda y Morcillo fueron titulares el pasado sábado en Villarreal. / LaLiga

Nueva oportunidad franjiverde para salir del descenso. El Elche CF visita este sábado a las 14:00 horas Vallecas para enfrentarse al Rayo, en un partido marcado por la ‘guerra’ abierta entre la afición  franjirroja y su presidente Martín Presa. Un malestar que ya propició que se suspendiera el anterior choque en casa ante el Athletic por el lanzamiento de objetos al terreno de juego. El duelo de este sábado ante el Elche corre el serio riesgo de ir por los mismos derroteros, pese a que ambas partes han acercado posturas en las últimas horas.

Sea como sea, en lo deportivo está centrado el Elche, que necesita la victoria para salir de la zona de descenso en la que lleva metido desde el inicio de Liga. Una permanencia que ahora está a un punto, después de haber cosechado en las últimas jornadas un triunfo (Espanyol) y dos empates (Celta y Villarreal). Tres partidos sin perder que han llenado de confianza al equipo de Martín Anselmi.

El técnico bonaerense tan solo tiene la baja de Marc Aguado por la fuerte torcedura de tobillo que sufrió la semana pasada en Villarreal. El resto de la plantilla está disponible, ajena al ruido que se ha generado esta semana por la amenaza de suspensión. Ante la ausencia del maño, Morcillo podría adelantar su posición para jugar en el pivote. Para el hueco que queda en defensa se postulan Fede Redondo y el resto de centrales como Pedro Bigas.

Enfrente estará un Rayo que viene de empatar el pasado lunes en el Coliseum ante el Getafe (1-1). Beñat San José podrá contar con Pathé Ciss, puesto que Apelación le ha quitado la quinta amarilla que vio en el último partido. El Rayo tiene dos puntos más que el Elche.

El Rayo-Elche, en directo en Marcador

El duelo, correspondiente a la jornada 1o de Primera División, se puede seguir EN DIRECTO desde las 13:30 horas en Marcador, a través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.7 FM). Con la narración desde el estadio de Vallecas de Paco Gómez y los comentarios de Pablo López, José Antonio Tenza y José Antonio González.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Anselmi: “No consumo el ruido, el Elche está preparado para competir en Vallecas”

El entrenador bonaerense advierte de los peligros del Rayo y afirma sobre el arbitraje que perjudicó a su equipo en Villarreal que “los errores de procedimiento son evitables”

Publicado

el

Martín Anselmi ha hablado en la previa del duelo ante el Rayo Vallecano, correspondiente a la jornada 10 de Primera División. El Elche CF visita Vallecas este sábado a las 14:00 horas. Un partido marcado por la fuerte tensión entre la directiva de Martín Presa y la afición franjirroja. Los hinchas han amenazado esta semana con volver a detener el partido, como ya sucedió hace dos semanas con el Athletic, aunque en las últimas horas ambas partes han acercado posturas para que el encuentro se pueda celebrar con cierta normalidad. En lo estrictamente deportivo, el equipo ilicitano busca una victoria que le saque del descenso.

Riesgo de suspensión: contesto con transparencia. A veces parece que estas respuestas están guionizadas. No me ocupa ni un minuto todo eso. Hasta hace cinco minutos estaba planificando con mi cuerpo técnico el entrenamiento y la presión que vamos a hacer durante el partido. Todo lo demás es ruido que yo no consumo. Nos hemos preparado para entrar y competir, el foco está puesto en nuestros jugadores. No podemos transmitir dudas. El futbolista tiene que estar preparado para competir y jugar. Lo de alrededor no lo controlamos nosotros.

Rayo Vallecano: no sé lo que están viviendo. Es un equipo que ataca bien, con jugadores rápidos. Cuando les dejas jugar, son muy peligrosos. Presionan, son agresivos y tratan de robar lo más rápido posible. Les gustan las transiciones, será un partido muy duro en un escenario muy duro. Sé lo que sienten mis jugadores, están preparados para jugar el partido.

Aguado y bajas: Marc es una baja sensible, es un jugador muy importante. Vamos a ver cómo va evolucionando. Creemos que hasta el próximo parón no podremos contar con él. El resto del plantel está en óptimas condiciones.

Últimos dos empates a cero: nos gusta ser resultadistas, no hemos recibido y no hemos marcado. El entrenador del Rayo ha dicho que el Elche es un equipo difícil a la hora de marcar. Hay contextos que escapan: el Celta jugó en bloque bajo y ante el Villarreal fuimos dominados por momentos. Es de los partidos en los que hemos perdido más rápido la bola. Ellos son intensos a la hora de recuperar. No resolvimos bien algunas transiciones. Son escenarios diferentes, cada partido es diferente. Hay que encontrar las ventajas y ser más determinantes a la hora de pisar el área contraria. Por otro lado, estamos mejor en las transiciones defensivas. Me gusta esta versión del Elche porque me gusta controlar los partidos. Me enorgullece lo que vi en el minuto 94 en Villarreal, todo el equipo estuvo coordinado para defender.

El Rayo de Beñat San José: es un entrenador que hace bien las cosas. Sus equipos se caracterizan por ser agresivos, intensos y rápidos en ataque. El Rayo te lastima cuando se pone de cara, es muy rápido para atacar.

CTA: la sensación que vi cuando acudí al encuentro de Las Rozas es que es una comisión con deseo de ser mejor porque ellos se exigen y revisan todas las situaciones de todos los partidos, con transparencia. Cuando se cometen errores están afligidos. Ellos no quieren cometer errores en una de las ligas más importantes del mundo. Tengo confianza en lo que se hace. El ambiente es que se busca ser mejor. Vamos a mejorar para que no vuelva a suceder. Cuando hay un error de procedimiento como el de Villarreal, se pierden tres puntos o no porque es incomprobable. Supongamos que se pierden tres puntos. Hay que estar altamente cualificado porque estamos bajo un gran foco. Hay una ciudad que vive de esos tres puntos porque no es lo mismo para Elche estar en Primera o no. Los errores de procedimiento son evitables.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Rayo y su afición acercan posturas, mientras que el partido ante el Elche es declarado de alto riesgo

El club franjirrojo devolverá la parte proporcional de los partidos que se han jugado esta temporada lejos de Vallecas. El objetivo es recuperar una cierta normalidad para contar con el apoyo incondicional de sus seguidores, que se han movilizado para protestar de nuevo este sábado

Publicado

el

Martín Presa en la previa del partido contra el Athletic. / LaLiga

El Rayo Vallecano, rival del Elche CF este sábado a las 14:00 horas, ha acercado posturas con su afición. La temporada en Vallecas ha comenzado con una guerra abierta y las relaciones rotas entre su presidente Martín Presa y la hinchada. El club ha emitido un comunicado en el que “lamenta profundamente el perjuicio” que ha sufrido su afición durante los partidos ante Alavés, Racing de Santander y Espanyol, que se han tenido que jugar en Butarque porque el Estadio de Vallecas no cumplía con todas las medidas de seguridad. En ese sentido, “entiende el dolor” de su afición.

Es por ello que el Rayo va a devolver la parte proporcional correspondiente a dichos encuentros. También congela los precios de los abonos para la próxima campaña. Además, la entidad ha afirmado que, de cara al curso 27-28, recuperará el protagonismo de la franja en sus equipaciones, otra de las peticiones que demandaba su masa social.

“Estas dos actuaciones suponen un paso adelante por parte del Club con la firme intención de lograr una normalidad que permita al equipo competir en las mejores condiciones posibles con el apoyo incondicional de su afición”, afirma el club.

Para este sábado ante el Elche, la afición franjirroja se ha movilizado para seguir protestando en contra de la gestión de Martín Presa. Las peñas repartirán 12.000 silbatos, por lo que existe la posibilidad real de que el partido se tenga que suspender, como ya sucedió hace dos semanas ante el Athletic, cuando el encuentro tuvo que ser detenido de forma definitiva tras varios avisos en el minuto 24 por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

Ayer se llevó a cabo una reunión entre directiva y plantilla con el fin de mediar y acercar posturas con la afición, en una relación entre Presa y seguidores que se rompió hace mucho tiempo. “Estamos haciendo todos grandes esfuerzos para que todo se solucione y normalice”, ha comentado en la previa el técnico Beñat San José.

Mientras tanto, Antiviolencia ha declarado de alto riesgo el encuentro, por lo que se refuerzan las medidas de seguridad y separar a las aficiones de ambos equipos en zonas diferenciadas del estadio. También puede conllevar un dispositivo policial reforzado y mayores controles en los accesos al recinto.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending