Conéctate en

Mantenimiento

Las obras de estabilización de la ladera concluirán antes de final de año

En la actuación, que actualmente se encuentra al 50% de ejecución, destaca la construcción de un gran muro de 77 metros de largo con piedra caliza

Publicado

el

Continúan a buen ritmo los trabajos de estabilización de la ladera del río, que van unidos a la reurbanización, peatonalización, embellecimiento y ajardinamiento de la calle Muhammad Al-Shafra, junto a la Universidad CEU Cardenal Herrera. Unas obras que arrancaron a finales de septiembre para solucionar los problemas surgidos en la zona tras la DANA de 2019 y que concluirán antes de que acabe el año. 

En esta actuación, que actualmente se encuentra al 50% de ejecución, destaca la construcción de un gran muro de 77 metros de largo con piedra caliza de más de 400 toneladas de peso, que se recubrirá con madera a modo de banco corrido. La inversión asciende a 257.000 euros.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

Comienzan las mejoras de las aceras en la Plaza Blanca de Carrús

Una inversión de 50.000 euros que dará a los vecinos de la zona una mayor calidad en sus calles

Publicado

el

El barrio de Carrús cuenta con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Plaza Blanca. Bien, pues la Concejalía de Mantenimiento ha invertido alrededor de 50.000 euros para la renovación de las aceras y la restauración de los juegos infantiles de la zona.

Además, esta modernización de aceras también continúa en el barrio de Palmerales con una inversión de 150.000 euros. Estas actuaciones se han llevado a cabo gracias al contrato de mantenimiento de aceras y renovación de espacios públicos firmado en 2019 que está a punto de finalizar.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Parques y Jardines retoma los trabajos para plantar árboles en los alcorques vacíos

También se ha actuado en varias avenidas y calles de la ciudad con árboles de crecimiento rápido y copa ancha para generar sombra

Publicado

el

Parques y Jardines ha retomado los trabajos para plantar árboles en todos los alcorques vacíos de la vía pública y sustituir los que estén enfermos por especies más adecuadas con el objetivo de luchar contra el cambio climático. 

El Plan Municipal de reposición del arbolado, con un presupuesto de algo más de 63.000 euros, comenzó a ejecutarse en la pasada primavera en barrios y pedanías. La última actuación se llevó a cabo en Arenales con la plantación de 90 árboles en los alcorques vacíos del Paseo de Soria con especies más adecuadas para la zona marítima, sustituyendo, además, los ejemplares enfermos.

También  se ha actuado en varias avenidas y calles de la ciudad con la plantación de árboles de crecimiento rápido y copa ancha para generar sombra y combatir, así las temperaturas extremas, que alcanzamos en verano. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

La nueva zona de juegos de l’Hort del Monjo cuenta con elementos inclusivos

El espacio cuenta con elementos de escalada y equilibrio, además de pictogramas para niños con Trastorno del Espectro Autista

Publicado

el

Continúa la modernización de las diferentes zonas de juego del municipio. La última ha sido la creación de un nuevo espacio con elementos de escalada y equilibrio en el Hort del Monjo para menores de hasta 15 años para favorecer el desarrollo de las capacidades físicas, motoras y sociales. La zona también dispone de pictogramas para niños con Trastorno del Espectro Autista.

La actuación ha supuesto una inversión de 15.000 euros, con el objetivo de seguir haciendo de Elche una ciudad inclusiva. Además, la próxima semana continuarán los trabajos en el huerto para incorporar juegos biosaludables que den respuesta a las necesidades de los más mayores.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending