Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

Innovación

Primeros pasos del centro de investigación del envejecimiento que se ubicará junto a IFA

Según el president Ximo Puig, esta iniciativa aspira a ser un referente para España y Europa en este campo y pretende responder a uno de los grandes retos de este siglo

Publicado

el

Este martes han comenzado a darse los primeros pasos del nuevo Centro Internacional de Investigación en Envejecimiento con la constitución del patronato fundacional. Este proyecto pionero impulsado por la Generalitat Valenciana, se ubicará en el entorno de IFA y cuenta con una financiación inicial de 2,5 millones de euros para poner en marcha el centro: el proyecto del edificio, la atracción de investigación o la creación de la fundación.

Según el president Ximo Puig, esta iniciativa aspira a ser un referente para España y Europa en este campo y es el resultado de la alianza entre lo público y lo privado para responder a uno de los grandes retos de este siglo. Y es que ha señalado que el 19 % de la población supera hoy los 65 años, un porcentaje que se duplicará antes de 2050.

Este centro nace con el objetivo de realizar una investigación científica sobre el envejecimiento desde una perspectiva multidisciplinar con reconocimiento internacional y aspira a tener un impacto social y económico positivo. 

El presidente de la fundación será el empresario Joaquín Pérez. La voluntad del Consell es dotar este centro pionero de la mayor inversión para que pueda comenzar a funcionar cuanto antes. 

 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Innovación

PLD Space amplía su banco de ensayos en el aeropuerto de Teruel

El objetivo de esta compañía es acondicionar sus instalaciones de pruebas de propulsión para dar respuesta a las necesidades de calificación de su cohete orbital

Publicado

el

La empresa ilicitana del sector aeroespacial PLD Space ha comenzado las obras de ampliación de su banco de ensayos en el Aeropuerto de Teruel. El objetivo de esta compañía líder en Europa en el lanzamiento de pequeños satélites es acondicionar sus instalaciones de pruebas de propulsión para dar respuesta a las necesidades de calificación de su cohete orbital. Esta es solo la primera fase de la nueva ampliación de las instalaciones técnicas y que prevén terminar a finales de año.

El nuevo banco de pruebas se une a una infraestructura técnica única en Europa, que han ido construyendo en este aeropuerto desde 2015. PLD Space es la única empresa europea del sector que cuenta con este tipo de instalaciones en propiedad.

 

Seguir Leyendo

Innovación

Lanzan una crema para reducir el picor de los tratamientos oncológicos en la piel

Una de las empresas del parque científico de la UMH ha sido la que han lanzado esta crema al mercado

Publicado

el

En UMH, una de las empresas de su parque científico ha lanzado al mercado una crema para reducir la sensibilidad que causan los tratamientos oncológicos en la piel. Esta crema hidratante desarrollada por Prospera Biotech y obtenida a partir de un compuesto natural regula la actividad de las terminaciones nerviosas cutáneas, que son las responsables del dolor abrasivo, calor, pinchazos o descargas eléctricas muy molestas que padecen estas personas en las extremidades. Esta empresa también ha elaborado productos para el cuidado de la piel sensible con tendencia atópica o las irritaciones en la zona del pañal en bebés. Actualmente, trabaja en nuevas formulaciones para la sensibilidad en zonas íntimas o para la excesiva sudoración. 

Seguir Leyendo

Innovación

El Ayuntamiento y el CEEI firman un Plan de Reactivación empresarial

El objetivo es ayudar a emprendedores, pymes y autónomos a través de servicios de información y promoción. El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022

Publicado

el

El paso de la pandemia ha hecho que se pongan en marcha planes de reactivación empresarial. Por ello, el CEEI y el Ayuntamiento han firmado un convenio por valor de 10.000 euros para ayudar a emprendedores, pymes y autónomos a través de servicios de información y promoción. El convenio hace hincapié en la atención individual de cada proyecto empresarial pero también sesiones grupales a través de temáticas. 

El Plan de Reactivación Empresarial trabajará para la difusión de actividades comerciales y cesión de instalaciones para llevar a cabo proyectos. Pero, también tratará los nuevos modelos de negocio y la gestión financiera. 

El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

Seguir Leyendo
Publicidad

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending