Conéctate en

Economía

El presupuesto de 2022 incrementa la inversión para la modernización urbana

El Ayuntamiento destinará 1 millón de euros para la cesión de la Dama

Publicado

el

El ayuntamiento contará con más dinero para seguir mejorando los servicios públicos y espacios urbanos de la ciudad durante el próximo año. A pesar de tener prevista una reducción del 65% de los ingresos por la Plusvalía, los ingresos se incrementan en un 18% gracias a las aportaciones del Estado. A 232 millones de euros ascienden las cuentas municipales de 2022.  85 millones serán para el gasto del personal con un 2% de incremento salarial. Los impuestos, tasas y precios públicos vuelven a congelarse y las inversiones suben gracias a los planes de las diferentes administraciones. Se destinarán cerca de 14 millones al Plan Edificant, más de 9 millones a los Edusi, un millón doscientos mil a reformar el MAHE, vuelven los presupuestos participativos con un millón de euros y otro millón será para los centros polideportivos de las pedanías. Según el portavoz del Gobierno, se trata de unos presupuestos expansivos porque continuarán con la modernización de la ciudad.

Hasta el lunes tienen de plazo los integrantes del Consejo Social  a presentar sugerencias, ya que en junta de gobierno de final de mes se aprobarán y después en un pleno a principios de diciembre.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Economía

Elche entrega los Premios a la Iniciativa Emprendedora vinculada con los ODS

Una iniciativa en la que se premió a aquellos proyectos que estuviesen vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible durante el mes de octubre, noviembre y diciembre

Publicado

el

La Sala del Consell abrió sus puertas a una nueva edición de los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes a aquellas empresas que han realizado proyectos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El ganador del mes de octubre fue Muebles de Susana, con su idea de economía circular al servicio del reciclaje, recuperación y reutilización de muebles. Podas Elche fue el protagonista de noviembre por innovar en la poda de palmeras y árboles de gran altura y por su contribución medioambiental. Y por último, en el mes de diciembre, Cocolate destacó por la empatía hacia sus clientes y el enfoque hacia la responsabilidad social de su agencia de publicidad y comunicación dirigida a autónomos y microempresas.

Todos los premiados han recibido 1.000 euros en metálico y 1.500 en forma de ventajas por parte de las entidades colaboradoras. Según el edil del área, está seguro que estos proyectos serán un éxito, siendo ejemplo de innovación, gestión, trabajo y sacrificio.

Seguir Leyendo

Economía

Arranca una nueva temporada de ‘El Análisis’, el programa de debate de TeleElx

El paro, la reforma laboral o la incidencia de Ómicron en las empresas marcarán el debate en el que participarán cuatro invitadas

Publicado

el

Arranca una nueva temporada del programa de debate de TeleElx. El Análisis comienza este jueves, 13 de enero, con novedades y cambios. El periodista Daniel Gonzálvez, el que ha sido su presentador durante los últimos seis años, le pasa el testigo a Itziar Martínez, quien a partir de ahora moderará los debates. En el primer programa de la nueva temporada de ‘El Análisis’ se tratará un asunto crucial para el rumbo de la ciudad: La economía. 

El paro, la reforma laboral y su aplicación en la economía ilicitana o la incidencia de la variante Ómicron en las empresas, serán algunos de los temas a debatir en El Análisis de este jueves, que recuerden se emite esta noche a las 22:15 horas. Las cuatro invitadas serán Eva Toledo, presidenta del Círculo de Directivos de Alicante; Sol Segura, directora del Círculo Empresarial de Elche y Comarca; Cruz Peral, vicepresidenta de la Asociación de Empresas de Servicios; y Carmen Palomar, secretaria general de Comisiones Obreras del Vinalopó-Vega Baja. 

Seguir Leyendo

Economía

Cedelco aplaude la decisión de ubicar el Palacio de Congresos en Altabix

El PP pide al gobierno local que inicie el proyecto del centro social de Carrús en el solar de Jhayton

Publicado

el

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca ha aplaudido la decisión municipal de ubicar el futuro Palacio de Congresos de la ciudad frente a la UMH y la estación de autobuses. Cedelco considera que este nuevo emplazamiento cumple los objetivos esperados desde el punto de vista socioeconómico, de la sostenibilidad y también como revulsivo importante para Elche y la economía. Pero además, esta nueva ubicación se encuadra, dicen, dentro de los parámetros que el informe de la UMH apuntaba, y tiene la ventaja de estar cerca de la estación de autobuses y de tren, la universidad, el centro histórico y el parque municipal. La entidad ha animado al Ayuntamiento y a la Diputación para que el futuro palacio de congresos sea una realidad lo antes posible. 

Y con la decisión de ubicar el Palacio de Congresos en Altabix, el solar de Jhayton en Carrús queda vacío y el PP ha pedido al gobierno local que inicie el proyecto del centro social del barrio en este espacio con el dinero del remanente de tesorería. Según el portavoz Pablo Ruz, Carrús necesita un lugar que permita tener una programación cultural estable y con suficientes espacios para que los vecinos puedan hacer uso de ellos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending