Conéctate en
Ayuntamiento
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

Bragarnik descarta a Machín y se plantea el regreso de Almirón

El acuerdo con el técnico del Al-Raed estaba cerrado y se daba por hecho pero el soriano ha pedido más tiempo. El propietario argentino se reunirá hoy con otros dos entrenadores nacionales en paro. No se descarta la posibilidad de que un míster interino del club dirija al equipo en Pamplona

Publicado

el

Christian Bragarnik sigue buscando al nuevo entrenador del Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

Christian Bragarnik se encuentra en una encrucijada. El propietario del Elche CF sigue buscando al que será el nuevo inquilino del banquillo franjiverde tras la destitución el pasado domingo de Fran Escribá. Hasta esta mañana, el elegido era Pablo Machín, que actualmente está entrenando al Al-Raed de la liga saudí. El dueño del Elche tenía el acuerdo cerrado al 100% porque existe en su contrato una cláusula liberatoria, pero Machín ha contactado este jueves a primera hora con Bragarnik para poner impedimentos a su contratación, unas excusas que no han gustado al mandatario franjiverde.

Así lo ha contado Bragarnik en un encuentro informal con los medios de comunicación, con el objetivo de evitar las especulaciones y para dejar clara cuál es su postura en estos momentos. Para empezar, el argentino ha comentado que la llegada de Pablo Machín al Martínez Valero está casi descartada. Además, ha hablado sobre otros de los nombres que han salido a la palestra durante los últimos días. Ha reconocido que el perfil de Francisco convencía, pero su opción se ha descartado porque Baragarnik quiere a un entrenador que llegue convencido al 100%. El inversor argentino también ha afirmado que no tiene en su cabeza la opción de traer a un preparador del fútbol sudamericano, por lo que no se contempla a Hernán Crespo ni a Sebastián Beccacece.

El propietario franjiverde ha confesado que, uno de los técnicos que más le gustaban es Xabi Alonso, que actualmente está dirigiendo a la Real Sociedad B. Se trata de un entrenador que cumple con el perfil que está buscando Bragarnik pero la propuesta no ha fructificado porque el club donostiarra quiere mantenerlo en la entidad. En ese sentido, durante el encuentro con los periodistas ha surgido el nombre de Pacheta, que se encuentra en el Real Valladolid de Segunda División. El técnico burgalés gusta y ha hecho historia en el Martínez Valero pero, según ha contado Bragarnik, su estilo no es el de tocar entrenadores en activo sin cláusula de rescisión. Eso sí, ha confirmado que durante el día de hoy se reunirá con otros dos técnicos en paro, aunque no ha querido dar nombres.

Ante tales adversidades, el propietario del club ha confirmado que se le pasa por la cabeza el regreso de Jorge Almirón, el que fuera técnico del Elche el curso pasado y que fue destituido en febrero después de encadenar 16 jornadas sin ganar. Bragarnik sabe que la vuelta de Almirón no despertará la ilusión de la afición pero, teniendo en cuenta las circunstancias, se trata de un entrenador que conoce al equipo y cuya idea futbolística se ajusta con lo que quiere para su Elche.

Así las cosas, la opción de que el próximo lunes en Pamplona ante Osasuna (21:00 horas) dirija al equipo un entrenador interino, de la casa, ha cogido más fuerza en las últimas horas. Chritian Bragarnik se ha dado de margen hasta el próximo martes y, una vez descartado Pablo Machín, no tiene prisa por cerrar al nuevo entrenador franjiverde.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Borja Garcés será operado de la rodilla derecha este viernes

El delantero del Elche CF dice adiós a la temporada tras sufrir una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior en el partido ante el Sporting

Publicado

el

Borja Garcés dice adiós a la temporada tras la grave lesión de rodilla sufrida en el partido ante el Sporting. / Elche CF

El futbolista Borja Garcés será intervenido quirúrgicamente mañana viernes de una rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El tiempo de baja se determinará tras la cirugía y la propia evolución del jugador, ha apuntado el Parte Médico del Elche CF. Garcés tuvo que ser retirado en camilla, con evidentes signos de dolor, tras un golpe fortuito con el portero rival en el partido del pasado sábado ante el Sporting de Gijón (2-1). Su rodilla experimentó un movimiento antinatural hacia dentro. Apenas siete minutos duró sobre el terreno de juego en el día que había recuperado la titularidad.

Desgraciadamente no es la primera vez que el atacante cedido por el Atlético de Madrid sufre una grave lesión en esa rodilla derecha. El 24 de abril de 2019, en un encuentro con el filial colchonero, empezó la pesadilla de un Borja Garcés que en aquel duelo ante el Burgos se retiró lesionado al quedar afectado su ligamento cruzado anterior, lo que le obligó a a pasar por quirófano en la Clínica Universidad de Navarra.

En total, con el Elche, ha participado en 27 partidos en los que ha anotado un gol. Precisamente ha sido uno de los tantos más importantes del curso, ya que sirvió para salvar la cabeza de Beccacece en la victoria in extremis ante el Andorra (2-1), en octubre, tras el ultimátum del técnico argentino. Borja Garcés tampoco ha tenido suerte este año en el equipo ilicitano, pues en septiembre y octubre ya tuvo que ser sustituido por problemas musculares.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

La Grada Fondo Sur 1923 hace un llamamiento al franjiverdismo en la previa ante el Espanyol

El objetivo es generar un ambiente a la altura de un partido clave en la lucha por el ascenso. Animan a recibir al equipo y a acudir al Martínez Valero con la primera equipación del Elche o de blanco

Publicado

el

El partido del próximo sábado en el Martínez Valero se antoja fundamental para Elche CF y RCD Espanyol en la lucha por el ascenso y la afición franjiverde quiere estar a la altura. La Grada de Animación Fondo Sur 1923 ha hecho un llamamiento a través de sus redes sociales. Por un lado, ha lanzado una iniciativa que consiste en que las personas acudan al Martínez Valero con la primera equipación o con una camiseta blanca, para generar una estampa puramente blanca y verde en las gradas.

Además, este grupo de animación también ha organizado “la previa de las previas” para calentar motores de cara al partido, que dará comienzo a las 18:30 horas. Para ello, la Grada Fondo Sur 1923 invita a todos los aficionados a vivir la previa desde las 15:30 horas en su sede, situada en la calle Capella del Misteri, número 20. Posteriormente, a las 17:00 horas está previsto el recibimiento a la llegada del autobús.

A falta de seis partidos para acabar la temporada regular, el Elche de Beccacece se enfrenta al RCD Espanyol, rival directo que tan solo tiene dos puntos más. El conjunto ilicitano, junto a su público, tiene ante sí la oportunidad de dar un paso de gigante hacia el ascenso.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Nico Castro: “Nos quedan seis finales y vamos a ir por todo”

El centrocampista argentino del Elche CF prevé un partido “lindo y difícil” ante el Espanyol (sábado, 18:30 horas): “Sólo pensamos en sacar lo mejor de nosotros”

Publicado

el

El futbolista Nico Castro durante la rueda de prensa. / Elche CF

“Este Elche lo va a dejar todo en cada partido”, ha asegurado el futbolista Nico Castro, una de las grandes sensaciones del equipo ilicitano esta temporada en la que la ilusión pasa por volver a Primera. Para ello, el Elche ha conseguido meterse en el tramo final del curso con sus opciones intactas, en puestos de play-off: “Nos lo tomamos con tranquilidad, vamos partido a partido”.

Castro ha afirmado este miércoles en la Sala de Prensa que “nos quedan seis finales y vamos a ir por todo”. “El vestuario está muy bien y muy unido, la victoria ante el Sporting nos sirve para retomar la confianza que teníamos antes de la derrota ante el Levante”, ha añadido el argentino.

El primero de los seis obstáculos que tiene el Elche por delante es el RCD Espanyol (sábado, 18:30 horas): “Va a ser un partido lindo en el que trataremos de centrarnos en nuestra idea de juego”. “Pensamos en sumar los tres puntos y en sacar lo mejor de nosotros. Pase lo que pase vamos a seguir”, ha señalado el centrocampista franjiverde, quien amplió recientemente su contrato con el Elche hasta el año 2028.

Para Castro, una de las claves del duelo ante los periquitos pasa por “tener el balón y presionar cuando lo tenga el rival”: “No será un partido fácil pero tampoco imposible”.

En cuanto a lo personal, ha explicado que su estado físico ha mejorado mucho respecto al principio de temporada aunque ha dejado claro que todavía no ha tocado techo: “Creo que estoy en un buen momento pero aún puedo dar más. Me estoy adaptando a una posición de 5 o doble 5 y me gusta mucho”.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending