Conéctate en
TeleElx-Queridos Docentes

ELCHE CF

Bragarnik descarta a Machín y se plantea el regreso de Almirón

El acuerdo con el técnico del Al-Raed estaba cerrado y se daba por hecho pero el soriano ha pedido más tiempo. El propietario argentino se reunirá hoy con otros dos entrenadores nacionales en paro. No se descarta la posibilidad de que un míster interino del club dirija al equipo en Pamplona

Publicado

el

Christian Bragarnik sigue buscando al nuevo entrenador del Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

Christian Bragarnik se encuentra en una encrucijada. El propietario del Elche CF sigue buscando al que será el nuevo inquilino del banquillo franjiverde tras la destitución el pasado domingo de Fran Escribá. Hasta esta mañana, el elegido era Pablo Machín, que actualmente está entrenando al Al-Raed de la liga saudí. El dueño del Elche tenía el acuerdo cerrado al 100% porque existe en su contrato una cláusula liberatoria, pero Machín ha contactado este jueves a primera hora con Bragarnik para poner impedimentos a su contratación, unas excusas que no han gustado al mandatario franjiverde.

Así lo ha contado Bragarnik en un encuentro informal con los medios de comunicación, con el objetivo de evitar las especulaciones y para dejar clara cuál es su postura en estos momentos. Para empezar, el argentino ha comentado que la llegada de Pablo Machín al Martínez Valero está casi descartada. Además, ha hablado sobre otros de los nombres que han salido a la palestra durante los últimos días. Ha reconocido que el perfil de Francisco convencía, pero su opción se ha descartado porque Baragarnik quiere a un entrenador que llegue convencido al 100%. El inversor argentino también ha afirmado que no tiene en su cabeza la opción de traer a un preparador del fútbol sudamericano, por lo que no se contempla a Hernán Crespo ni a Sebastián Beccacece.

El propietario franjiverde ha confesado que, uno de los técnicos que más le gustaban es Xabi Alonso, que actualmente está dirigiendo a la Real Sociedad B. Se trata de un entrenador que cumple con el perfil que está buscando Bragarnik pero la propuesta no ha fructificado porque el club donostiarra quiere mantenerlo en la entidad. En ese sentido, durante el encuentro con los periodistas ha surgido el nombre de Pacheta, que se encuentra en el Real Valladolid de Segunda División. El técnico burgalés gusta y ha hecho historia en el Martínez Valero pero, según ha contado Bragarnik, su estilo no es el de tocar entrenadores en activo sin cláusula de rescisión. Eso sí, ha confirmado que durante el día de hoy se reunirá con otros dos técnicos en paro, aunque no ha querido dar nombres.

Ante tales adversidades, el propietario del club ha confirmado que se le pasa por la cabeza el regreso de Jorge Almirón, el que fuera técnico del Elche el curso pasado y que fue destituido en febrero después de encadenar 16 jornadas sin ganar. Bragarnik sabe que la vuelta de Almirón no despertará la ilusión de la afición pero, teniendo en cuenta las circunstancias, se trata de un entrenador que conoce al equipo y cuya idea futbolística se ajusta con lo que quiere para su Elche.

Así las cosas, la opción de que el próximo lunes en Pamplona ante Osasuna (21:00 horas) dirija al equipo un entrenador interino, de la casa, ha cogido más fuerza en las últimas horas. Chritian Bragarnik se ha dado de margen hasta el próximo martes y, una vez descartado Pablo Machín, no tiene prisa por cerrar al nuevo entrenador franjiverde.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche cerrará la temporada el domingo a las 17:30 horas ante el Getafe

El conjunto franjiverde afronta, con los deberes hechos, el último partido del curso 21-22. Los ilicitanos quieren despedirse ante su afición con una victoria en el Martínez Valero

Publicado

el

Los jugadores del Elche se refrescan durante el partido ante el Celta de Viga (1-0). / LaLiga

El Elche CF está viviendo un tramo final de temporada tranquilo. Y bien ganado se lo tiene el equipo y la afición después de haber hecho los deberes de la permanencia con antelación. Este domingo a partir de las 17:30 horas en el Martínez Valero se baja el telón a la campaña 21-22, un campeonato que volverá a dejar a los franjiverdes en Primera División. El rival para despedir el curso es el Getafe de Quique Sánchez Flores, que visita tierras ilicitanas también salvado matemáticamente.

Partido en el que el principal aliciente está en sumar una victoria que permita a los de Francisco alcanzar los 42 puntos y superar la máxima puntuación del club en Primera, desde que los triunfos se premian con tres puntos. De momento ese honor lo tiene el Elche de Fran Escribá del curso 14-15 con 41, aunque inmediatamente después se consumó el descenso administrativo de categoría.

Además, Elche y Getafe llegan empatados a 39 puntos en esta última jornada. En la ida el choque en el Coliseum se saldó con la primera victoria a domicilio de la temporada para el conjunto franjiverde gracias a un gol de Lucas Pérez (0-1).

Para el encuentro ante el Getafe el técnico Francisco podría recuperar a la mayor parte de los tocados Johan Mojica, Antonio Barragán, Fidel y Lucas Boyé, que no viajaron a Vigo por precaución. También regresan seguro Pedro Bigas y Pere Milla, sancionados en la pasada jornada. El que seguro seguirá fuera de combate por lesión es el capitán Gonzalo Verdú por una rotura muscular.

El Elche tiene ganas de cerrar la temporada brindando una victoria a su afición, clave también este curso para conseguir la permanencia. Desde hace dos jornadas el equipo está salvado matemáticamente aunque la permanencia virtual se consiguió tras la victoria en el Villamarín y el empate ante Osasuna. Desde entonces se han jugado tres partidos y el Elche no ha sido capaz de sumar ni un solo punto ante Cádiz (3-1), Atlético (0-2) y Celta (1-0). La misión está cumplida y con nota pero ahora el objetivo es despedirse a lo grande ante el Getafe.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Un Elche sin pólvora pierde en Balaídos (1-0)

Mal partido del equipo de Francisco, ya salvado, que afronta ya el duelo ante el Getafe para despedirse con mejor imagen ante su afición

Publicado

el

Derrota del Elche en Abanca Balaídos contra el Celta. Partido de poca trascendencia para el futuro de ambos equipos, ya salvados y sin más objetivos que sumar el máximo número de puntos posible. Más allá de lo que depare el futuro, el partido del Elche en Vigo careció de brillo y de detalles destacables, más allá de la polémica en la acción del gol local. En el minuto 1, Kike Pérez sufrió un posible penalti que Melero López, árbitro del partido, no señaló, lo que propició un contragolpe de libro del Celta que terminó con gol de Dennis Suárez (1-0). La parroquia ilicitana protestó la acción, protestas que quedaron en vacío porque ni el colegiado ni el VAR vieron nada punible en la falta sobre Kike Pérez. Existió contacto, pero no el suficiente para que los responsables indicarán pena máxima.

El equipo de Francisco vivió a remolque del Celta la práctica totalidad del encuentro. Los locales buscaban con insistencia a su ‘10’, Iago Aspas, en la pelea por ser el máximo goleador español de la Liga. Sin embargo, el de Moaña no tuvo suerte de cara a gol, incluso Kiko Casilla le impidió el camino al gol con un mano a mano que salvó in extremis. Por su parte, el Elche tuvo su mejor ocasión con un remate de Raúl Guti, un disparo con el interior demasiado centrado que mandó a córner Dituro.

La derrota en Vigo deja al Elche con 39 puntos, matemáticamente salvado desde la jornada anterior. En cualquier caso, los hombres de Francisco deberán centrarse únicamente en ganar su partido: Elche-Getafe, a priori, el domingo 22 a las 18:30 en el Martínez Valero. Fiesta en casa para despedir la temporada y celebrar una vez más la permanencia.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Diez de los momentos que han marcado la permanencia 21-22 del Elche CF en Primera División

El equipo ilicitano vivirá su tercera campaña consecutiva en la élite, algo que no conseguía desde finales de la década de los 70

Publicado

el

¡El Elche es de Primera División!. / Sonia Arcos-Elche CF

Diez meses de competición dan para mucho y más en Primera División, donde ganar cada partido y sumar cada punto cuesta un esfuerzo tremendo. En clave franjiverde, el equipo, primero de Fran Escribá y después de Francisco Rodríguez, ha tenido que pelear en cada jornada ‘a lo Elche’ para enlazar su segunda permanencia en la élite, lo que le permitirá disfrutar de su tercera campaña consecutiva, algo que no sucedía desde finales de la década de los 70. Éstos son diez de los momentos que han marcado la gran temporada 21-22 del Elche CF:

13/09/21: Lucas Pérez: Debut, gol y tres puntos de oro.

La primera victoria de la temporada para el Elche de Fran Escribá llegó en la jornada 4, en el Coliseum ante el Getafe (0-1). El autor del gol franjiverde aquella noche fue Lucas Pérez, que además debutó aquel día con la camiseta franjiverde. Debut, gol y tres puntos de oro para un equipo que sumó así su primer triunfo a domicilio y ante un rival directo.

03/10/21: El ‘Pipa’ Benedetto firmó la primera gran alegría en el Martínez Valero.

Partido ante el Celta de Vigo a las 14:00 horas en el Martínez Valero, por desgracia un horario que se repetiría bastante a lo largo de la campaña, sobre todo en casa. Y el gran protagonista fue el ‘PipaBenedetto, que anotó su primer gol con la camiseta franjiverde para brindar a la afición ilicitana el primer triunfo del curso como local.

21/11/21: Bragarnik destituye a Escribá tras la derrota ante el Betis.

Tras cosechar 11 puntos de 42 posibles en las primeras 14 jornadas, al propietario Christian Bragarnik se le agotó la paciencia y optó, nada más caer el Elche derrotado ante el Betis (0-3), por un cambio en el banquillo. El club dijo adiós a Fran Escribá, el gran artífice de las últimas tres permanencias de la entidad en Primera y lo hizo sin tener un recambio asegurado. El equipo se había atascado en el último mes y encadenaba seis jornadas sin ganar, lo que le dejaba en descenso.

29/11/21: El Elche demostró en Pamplona que estaba muy vivo.

Pasaban los días y el sustituto de Escribá no llegaba. En el Martínez Valero reinaba la incertidumbre. Una de las primeras opciones para el banquillo ilicitano fue Pablo Machín pero en el último momento el técnico soriano se echó para atrás. Bragarnik tenía dudas antes de tomar una decisión importante. Entre los primeros nombres de la lista también aparecía el de Francisco Rodríguez pero el primer contacto entre ambas partes no fructificó. Incluso en la recámara el propietario valoró la opción de rescatar a Jorge Almirón. Mientras tanto, y con entrenador interino, el equipo se hizo fuerte y sacó un gran punto en El Sadar ante Osasuna (1-1). Meritorio trabajo del tándem formado por Sergio Mantecón y Pablo Manusovich, que fue quien se hizo cargo como solución de emergencia.

05/12/21: Estreno de Francisco con victoria ante el Cádiz.

El Elche anunció el 28 de noviembre que Francisco Rodríguez sería el encargado de reflotar la nave franjiverde para llevarla a la permanencia. Con la ventaja que da la perspectiva del tiempo, su fichaje salió redondo y ha sido clave. El almeriense ha sido el gran artífice de la permanencia gracias a su mentalidad ganadora y ambición. Eso sí, tras estrenarse en Copa del Rey, el primer paso se dio en el duelo directo ante el Cádiz (3-1). Victoria brillante y el Elche marcó aquel día la mayor cantidad de goles en un partido. No era casualidad. La valentía de Francisco y su juego ofensivo todavía le darían muchas más alegrías a la afición.

Del 02/01/22 hasta el 05/02/22: Sobresaliente inicio de 2022.

Desde la llegada de Francisco al banquillo ilicitano el Elche mejoró mucho en sensaciones pero las buenas actuaciones no acaban de traducirse en puntos. Hasta que llegó el 2022. El vestuario superó varios casos positivos por Covid durante las vacaciones de Navidad y volvió al trabajo por la puerta grande. En los primeros cinco partidos de Liga sumó tres victorias (Espanyol, Villarreal y Alavés) y dos empates (Granada y Real Madrid). Una racha invicto que permitió al equipo despegarse por fin de la zona de descenso. Además, completó una más que digna actuación en Copa del Rey, donde cayó eliminado en octavos ante el Real Madrid.

12/03/22: Badia y Fidel terminan con la maldición en Los Cármenes.

Sólo había ganado una vez en su historia el Elche CF al Granada a domicilio, fue con aquel gol de Robi en 1988, un zurdazo que además valió un ascenso a Primera. Ya iba siendo hora de romper esta negra estadística y para ello acudieron al rescate Edgar Badia y Fidel Chaves. El portero catalán fue un muro imposible de superar para el conjunto nazarí mientras que el extremo onubense firmó el tanto de la victoria tras definir con maestría y calidad una contra de libro. Tres puntos en el Nuevo Los Cármenes y la sensación de que la permanencia estaba cada vez más cerca.

16/04/22: Golpe sobre la mesa ante el Mallorca.

Tras la victoria en Granada, el Elche encadenó la peor racha de la era Francisco después de perder ante Valencia (0-1), Athletic (2-1) y Real Sociedad (1-2). Todo hacía pensar que el duelo directo ante el Mallorca en el Martínez Valero podría convertirse en el partido de la temporada. El Elche debía dar el do de pecho y vaya si lo dio. Victoria 3-0 con dianas de Mojica y Fidel, la banda zurda que tanto le ha dado en forma de goles al equipo esta temporada.

19/04/22: Semana redonda en el Benito Villamarín.

Y tres días después de ganar al Mallorca, el Elche visitó el Benito Villamarín, donde cerró una semana redonda. El equipo asaltó el coliseo verdiblanco y se impuso al Betis de Manuel Pellegrini con un gol en el tramo final de Tete Morente. El conjunto ilicitano alcanzaba los 38 puntos y la permanencia virtual.

01/05/2022: Un empate ‘a lo Elche’ ante Osasuna con sabor a permanencia.

El Día de la Madre jugó de nuevo el Elche en el Martínez Valero a la hora de comer. Partido ante Osasuna marcado por los contratiempos que sufrió el conjunto de Francisco en forma de lesión. Pedro Bigas y Raúl Guti se marcharon en camilla por golpes en la cabeza y Gonzalo Verdú se vio obligado a dejar al equipo con diez por una rotura muscular. Lejos de rendirse, el Elche tiró de valentía y casta para rescatar un punto gracias a Pere Milla, que peinó en el primer palo un gran saque de esquina de Gerard Gumbau. Un punto con sabor a permanencia. Una salvación que se ha confirmado de manera matemática dos partidos después y a dos jornadas para acabar LaLiga.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending