Conéctate en

Literatura

MEMORIAS DE UNA OVEJA

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

MEMORIAS DE UNA OVEJA

Una oveja licenciada en Filosofía y Letras, en plena madurez mental y después de mucho pensar, decidió escribir sus memorias. Tras varios años de intenso trabajo su obra fue publicada en un volumen de 300 páginas; en todas se decía lo mismo: BEEE.
En pocas horas se agotó la primera edición de 5000 ejemplares. Mañana saldrá la segunda.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 

LITERATURA INFANTIL

 

La divertida vida de los profes.-  James Campbell.-Editorial  Anaya

 

Tanto si odias como si adoras a los profes, tanto si quieres ser profe como si te importan un comino pero te encanta reírte leyendo… ¡Este libro es para ti!

 

Tanto si odias como si adoras a los profes, tanto si quieres ser profe como si te importan un comino pero te encanta reírte leyendo… ¡Este libro es para ti!

¿Qué hacen los profes cuando recuperan la libertad, si es que la recuperan alguna vez? ¿Duermen colgados del techo como los murciélagos o se ocultan entre montones de zapatos? Desde el profe viejo que se pierde por el pasillo equivocado hasta el profe oloroso que huele a perro mojado. Prepárate para revolcarte por el suelo riéndote con este brillante libro que estimula la aparición de mucosidades nasales.

¿Qué hacen los profes cuando recuperan la libertad, si es que la recuperan alguna vez? ¿Duermen colgados del techo como los murciélagos o se ocultan entre montones de zapatos? Desde el profe veterano que se pierde por el pasillo equivocado hasta el profe oloroso que apesta a perro mojado. Prepárate para revolcarte por el suelo riéndote con este brillante libro que estimula la aparición de mucosidades nasales. Tanto si odias como si adoras a los profes, tanto si quieres ser profe como si te importan un comino pero te encanta reírte leyendo… ¡Este libro es para ti! (A partir de 8 años)

 

 

Arkane.-Antonio Martín Morales.- Editorial Algar

 

El pequeño Arkane queda huérfano en trágicas circunstancias. Su padre es asesinado a traición y su madre sucumbe a una extraña enfermedad. Acogido por unos monjes que lo entrenarán hasta convertirlo en un temible guerrero, llegará a la juventud consumido por el deseo de venganza hacia Lord Orialdo, responsable de la muerte de su padre. Para conseguirlo, Arkane tendrá que tejer alianzas imprevistas, a la vez que deberá enfrentarse a sentimientos inesperados, como su amor hacia Ashia, la hija de su enemigo. De este modo, se verá obligado a cuestionarse el sentido de su propio camino.

Con esta novela, el conocido escritor Antonio Martín Morales, autor de la saga de literatura fantástica LA HORDA DEL DIABLO, iniciada por la exitosa LA CAZA DEL NIGROMANTE, nos invita a adentrarnos en los orígenes de este mundo fantástico que ha conquistado a miles de lectores y lectoras:

Con lágrimas en los ojos, se sorprendió al percibir aquel nuevo grito proveniente de intramuros. Apretó sus zancadas. No corría solo; sentía la presencia del último aliento poderoso de su padre. Se dirigía a toda velocidad a la arboleda más cercana sin saber si era la dirección adecuada. No pensaba más que en los obstáculos que debían sortear sus pies. Cuando dejaba volar la mente hacia lo que acababa de suceder, maldecía a los dioses, a los nobles, a ese Orialdo sanguinario que había traicionado a su padre. No podía comprender lo sucedido. Mientras corría entre el frondoso pinar, perdió pie y resbaló por una pendiente pronunciada. Cayó sin importarle nada. Su padre era tan importante para él que no podía concebir su muerte ni en el pensamiento más atrevido. No podía ser verdad. (A partir de 12 años)

 

ADULTOS

Viaje a través de Marruecos,Cantabria,País Vasco, Andalucía y Galicia.-Eulalio López Cólliga.-Ediciones el Drago

 

Libro de viajes a través de Marruecos y de las Comunidades indicadas en el título. Eulalio López Cólliga, prolífico articulista y autor de libros comentados en otras ocasiones como:

 

Volverás a la tierra    –    Sociología de la España mandinga

 

 

Nos ofrece una muestra más de su inquietud literaria, aportando en esta obra gran frescura narrativa, lineal y   sin artificios lingüísticos, un libro de viajes donde apunta con detalle las principales características de los lugares visitados, comenzando por Marruecos:

“En marzo de 1989 nos fuimos a Marruecos. Una aventura maravillosa vivida en plena libertad y sin ningún tipo de ataduras…Ya jubilado: Cantabria y País Vasco. Andalucía y Galicia, hasta que nos paró el virus. Esperemos que las vacunas acaben con él y podamos continuar viajando, porque viajar es soñar.”

Detallista, gran observador, narrador  de   situaciones a veces cercanas a la comicidad, su libro  nos hace  partícipes  del mismo viaje  junto al  autor y a sus compañeros.

He aquí unos fragmentos de esta obra  escrita sencillamente para “vivir y buscar la libertad”, porque la lectura es pasaporte a una vida en plena liberación de preocupaciones y desahogo emocional:

“En Villanueva de Arousa nació el escritor Ramón María del Vale Inclán, inventor del esperpento o deformación de la realidad. En verdad que nació cuando su madre pasaba  sobre la ría de Arousa y fue enterrado en Santiago. Ateo confeso, su féretro llevaba una imagen de Jesucristo. Su amigo, al oponerse a esto, hizo que el ataúd cayese al suelo y provocase una riña en un día de lluvia. Total un auténtico esperpento…”

 

De todos los lugares visitados es sin duda el realizado a Marruecos, quizás por su exotismo y por sus costumbres tan peculiares:

“Una visita a los curtidores. Al pasar nos dan una hoja de yerbabuena porque el olor es insoportable. Montones de cuernos de vaca y pieles amontonadas arrojan un olor nauseabundo mientras los obreros en una pileta de agua innombrable van preparando las pieles, a través de un  complejo proceso  por los pozos existentes, se convierten en los famosos cueros de Fez.”

Es digno de mención el chascarrillo siguiente, propio de las largas horas pasadas en el autobús:

“Enfilamos hacia la autovía de Pontevedra-Santiago entre cuentos y anécdotas, como la del tío Luis, de Villar de Olalla, que estando ante un muerto, pasó un amigo y le dijo: “¿Quieres uvas? este no come” Y mientras que el amigo fue a coger las uvas se cambió por el muerto y cuando vino el otro le ofreció   al muerto que saltó de la caja a por ellas. El resultado fue que el amigo se metió en la cama y se murió. ¡Vaya broma!”

Las ilustraciones de Juan Ramón Klaper ayudan a disfrutar de la lectura amena de este delicioso libro de viajes.

“Viajando nos acercamos al sueño inalcanzable de la humanidad: todos somos iguales, con los mismos sueños y el miso afán: vivir y que nos dejen morir en paz rodeados de los nuestros, de la humanidad.”

¡Así pues, a leer y a viajar con Eulalio López Cólliga!

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Literatura

ÉXITO LITERARIO

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

ÉXITO LITERARIO


Jamás le había dado una coz a nadie, nunca había mordido en el trasero a ningún niño, rebuznaba un poco antes de la hora de comer y no a la hora de la siesta como otros burros maleducados. Tenía una caligrafía estupenda mucho mejor que la de Vicente, su compañero de clase, un niño díscolo que lanzaba pedorretas a las chicas. Aprendió a solfear en pocos días hasta conseguir rebuznos musicales. Era capaz de rebuznar en tres idiomas. Después de leer PLATERO Y YO decidió escribir un libro, lo titularía “JUAN RAMÓN Y YO”, sería un éxito.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Soy feroz.-Anya Damirón&Pablo Pino.-Editorial Algar

 

Milo, un pequeño lobo travieso y aventurero, crece pensando que un día, de repente, se convertirá en un lobo feroz. Cuando descubre que eso no pasará por arte de magia y que debe entrenar todo el día, como los demás lobos de la manada, Milo se pregunta: ¿acaso tendré que dejar de ser como soy para ser feroz?

Los amigos de Milo lo conocen bien y saben que no será feliz entrenando como los demás, así que deciden ayudarlo:

Todo empezó porque, cuando era pequeño, su mamá le susurraba al oído:

–Milo, ¡serás el lobo más feroz! Tendrás la fuerza de los árboles. Correrás tan rápido como el viento. Defenderás a tu manada con tus garras. Y tu aullido viajará por las montañas. (A partir de 4 años)

 

ADULTOS

 

Escuelas que «futurean».-José Laguna Matute.-Editorial PPC

 Educación

 La escuela católica y el pacto educativo global del papa Francisco

para responder al gran reto de construir un mundo mejor

 

En la encíclica ‘Laudato si’’, en 2015, el papa Francisco invitaba a colaborar en el cuidado de nuestra casa común. Cinco años después, renueva su invitación para dialogar sobre «el modo en que estamos construyendo el futuro del planeta”. Con ese fin, el 14 de mayo de 2020 el Papa convoca a un encuentro mundial en el Vaticano titulado “Reconstruir el pacto educativo global”. Echando mano de los “bergoglismos” que en otras ocasiones nos han animado a ‘balconear’, ‘primerear’, ‘alfarear’ o ‘misericordiar’, el autor se atreve a resumir la intención de dicho pacto educativo global como una invitación a ‘futurear’.

Francisco no quiere hablar de nuevas corrientes pedagógicas, de los desafíos de la cultura digital o de inteligencias múltiples. Lo que le preocupa es la construcción del futuro del planeta, una nueva solidaridad universal, una sociedad más acogedora, dinámicas que den sentido a la historia y la transformen… Desde ese horizonte de transformación global, el Papa vuelve su vista a la educación preguntándole por su contribución a un cambio planetario: “Cada cambio requiere de un camino educativo”.

Este libro quiere responder al pacto educativo global desde la perspectiva concreta de la educación preuniversitaria, y más específicamente, desde la escuela católica.

La pregunta radical que la escuela católica debería hacerse en la dinámica de una alianza educativa global que busca construir un mundo mejor es: ¿qué perdería el mundo sin su presencia? La respuesta es evidente: perdería ciudadanos –hombres y mujeres– competentes configurados samaritanamente, y esto significa un mundo peor.

No se puede construir un mundo en clave de humanismo solidario sin tener en cuenta las enseñanzas pedagógicas del buen samaritano. Como tampoco se puede construir una humanidad más fraterna prescindiendo del relato de filiación universal que vehicula el relato creyente de Dios Padre-Madre. El gran reto de la escuela católica es articular curricularmente sus relatos de sentido para que fermenten la masa de un mundo nuevo.

 

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

BUENOS DÍAS,SEÑOR MAESTRO

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE


BUENOS DÍAS, SEÑOR MAESTRO

Al principio Juan era maestro de escuela tenía un don y dicen que pasaba hambre, al final don Juan se quedó en Juanito pero conservó el don de hacer reír a los niños, lo que sí perdió fue la cabeza, aunque sigue teniendo hambre y sed de justicia, por eso Juan es bienaventurado y clemente.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

 

Cosquillas.- Paula Carbonell.- Carmen Queralt.- Editorial Mensajero.-Grupo Comunicación Loyola

 

LETRA PEQUEÑA  es una colección para grandes peques, llena de ritmos, palabras, imágenes y mimos. Jugar, jugar, jugar pero sin cosquillas ni en las rodillas, ni en la barriga, ni en la barbilla, solo un beso de buenas noches.

Texto con gran ritmo lúdico, relacionado con las actividades propias de la infancia, acompañado de ilustraciones que van dando protagonismo a los diversos juguetes que acompañan a la protagonista.

Ocasión para que los padres jueguen con los bebés grandotes que se van convirtiendo ya en pequeños lectores. (A partir de 2 años)

 

ADULTOS

¿A dónde va esta gente?.-Gonçal López-PamplóFran Parreño.-Editorial Algar

«Cuando vinieron por mí, ya no había nadie que pudiera protestar». Este es el último verso del famoso poema falsamente atribuido a Bertolt Brecht, pero realmente escrito por el pastor luterano alemán Martin Niemöller, sobre la persecución nazi, en el cual se basa este cuento ilustrado. Se trata de una alegoría sobre la fragilidad de la libertad y la vulnerabilidad de la democracia.

Un cuento para adultos al cual no le hacen falta las palabras, puesto que las ilustraciones de Fran Parreño son capaces de transmitir todo el mensaje: Alguien vuelve del trabajo, hacia casa. En dirección contraria, anda el resto de la gente. Parece que huyen. Al cielo, se sienten rumores de aviones. Por las calles, se ven soldados. Pero hay alguien que continúa, como si la cosa no fuera con él. No mira atrás ni se hace preguntas. Hasta que a casa lo esperarán todas las respuestas.

«La elaboración de este álbum ha sido muy gratificante. Estoy contento de haber explorado caminos gráficos y narrativos, de haber buscado, de haberme equivocado, de haber encontrado salidas que no esperaba. Hacía tiempo que no tenía un privilegio así» (Fran Parreño) (A partir de 18 años) (También en valenciano).

 

 

Seguir Leyendo

Literatura

AMOR ARDIENTE

RELATOS MICRO DE JUAN CLEMENTE

AMOR ARDIENTE

La historia de la mujer de fuego que se enamoró perdidamente de un hombre de paja no tiene ningún futuro, en su primer encuentro saltaron chispas y todo ha quedado a humo de pajas.

(.) Relatos micro de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

 LITERATURA INFANTIL

Mimadre.-Inmaculada Fuentes.-Ilustraciones: Sandra Prim.-Edita: MimadreUniverse.-Contacto: cuentomimadre@gmail.com

 

Este álbum ilustrado nace con críticas de personas tan relevantes como Espido Freire, José Luis Ferris y Margarita del Mazo. He aquí sus testimonios:

*Conmovedor, directo y poderoso. Una lucha contra el tiempo en el que gana quien tiene que ganar: el amor. (Espido Freire)

*Este libro es tan sencillo como puedas imaginar y tan profundo como puedas sentir. Inma Fuentes ha conseguido con él sin trucos ni artificios  entrar y penetrar en el corazón del lector. (José Luis Ferris)

*Un canto a la libertad de ser una misma. Una historia que pondera a las madres viajeras y valientes, aquellas que rompen barreras, luchadoras e independientes. El texto y las ilustraciones hacen de este libro un libro precioso.(Margarita del Mazo)

Mi propia lectura:Armonioso tándem texto e ilustración. Ideal para leer y comentar en familia; de una forma sutil aborda temas candentes y actuales como la demencia senil, la lucha por la vida de la mujer que ha de combinar trabajo, casa y familia, impregnado de un tono emotivo que destila  en sus páginas amor materno- filial, con grandes dosis de fantasía,   bajo la óptica  infantil de una niña de corta edad. (Juan Clemente Gómez)

(A partir de 5 años). También versión en valenciano: Mamare

ADULTOS

La balada del arpa de hueso.-Lucy Holland .-Editorial Umbriel

 

Con el telón de fondo de la antigua Britania, llega una historia oscura y poética sobre lazos familiares y brujería de la mano de una fascinante voz narrativa.
En el antiguo reino de Dumnonia hay magia en el susurro del viento, en las raíces de los árboles, en cada brizna de hierba… El rey Cador lo sabía, pero ahora la tierra le ha dado la espalda y, en su lugar, ha llamado a sus descendientes. Riva puede curar a otras personas, pero parece no poder sanar sus propias heridas. Keyne lucha por ser aceptado como lo que realmente es: el hijo del rey. Y Sinne sueña con ver el mundo y vivir aventuras. La familia real teme una vida de confinamiento tras los muros de la resistencia, el último bastión de su pueblo contra los sajones invasores. Sin embargo, todo cambia el día en que cenizas caen del cielo. Y traen consigo a Myrdhin, un mago. Y a Tristan, un guerrero cuyos secretos los destruirán. Riva, Keyne y Sinne, tres jóvenes atrapados en una red de traiciones y sufrimiento, que deberán luchar para forjar sus propios caminos. Su historia definirá el destino de Britania:

 “La mañana del Imbolc me despierto, sudando, antes del alba. En la temprana oscuridad no veo qué me rodea. Podría estar en cualquier sitio o incluso soñando todavía.  Pero sé que no es así porque  percibo un olor a lana y a pan recién hecho, y un toque de las flores secas que Riva cosió dentro de mi almohada. Exhalo un suspiro, aferrándome al insomnio. No quiero volver a dormirme. Solo ha sido una pesadilla, me digo, pero persiste detrás de cada parpadeo; un mundo de cielos negros y mares sin sol..y un rumor que proviene del Este”.

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending