ELCHE CF
Francisco: “Si son buenos jugadores, tienen que aportar más y demostrarlo”
El nuevo entrenador del Elche considera primordial darle una identidad de juego al conjunto franjiverde: “Queremos un equipo con alma y con el que la afición se vaya orgullosa”
Publicado
el

El Elche CF ha presentado este martes al nuevo líder del banquillo franjiverde: Francisco Rodríguez. El técnico almeriense ha sido el elegido por Christian Bragarnik para guiar al equipo ilicitano hacia una nueva permanencia en Primera. Francisco llega al Martínez Valero con su equipo habitual de trabajo y con la máxima ilusión por revertir la mala dinámica que atraviesa un Elche en puntos de descenso: “Estoy muy ilusionado y contento, quiero demostrarlo con trabajo y con resultados”.
El nuevo preparador franjiverde ha comentado los motivos por lo que ha decidido apostar por el club ilicitano: “Todo entrenador que está en paro quiere volver a trabajar. Estoy contento y orgulloso de estar en Elche porque es un club al que sigo mucho”. Además, ha explicado cómo se ha fraguado su fichaje porque las conversaciones con Bragarnik llegaron a romper a principios de la semana pasada. Sin embargo, ambas partes retomaron el contacto y alcanzaron un acuerdo durante el fin de semana: “En las negociaciones hay varias partes y teníamos que ponernos de acuerdo. Espero estar mucho tiempo aquí y que la gente se sienta orgullosa cuando nos vayamos”.
A lo largo de la rueda de prensa Francisco ha dado algunas pinceladas sobre el estilo que quiere para su Elche: “Es primordial darle una identidad de juego al equipo. Queremos un equipo con alma y competitivo en todas sus líneas con y sin balón. La plantilla cuenta con muchas variantes y nos vamos a adaptar. La identidad debe estar presente desde el primer día, queremos ser un equipo ambicioso. Aprovecharemos también el buen trabajo que se ha hecho durante estos meses con Fran Escribá”.
En ese sentido, el técnico andaluz mantiene los pies en el suelo respecto a las aspiraciones de la plantilla: “Tenemos que ser inteligentes para saber dónde estamos y en qué momento. Se ha hablado de que el Elche podría estar en posiciones más arriba por los jugadores de nivel pero la realidad es que los resultados no están siendo buenos. Hay que volver a recuperar la confianza y sacar lo mejor de uno mismo. Queremos ser un equipo muy valiente y que la afición esté orgullosa”.
Francisco tiene claro que la plantilla es “fantástica” pero advierte que de momento no se ha conseguido ver al Elche que todos queremos: “Hay muy buenos jugadores pero falta formar un buen equipo. Hemos venido para convencer a los jugadores de que si son buenos, tienen que aportar más y demostrarlo”. Para la mejoría del equipo ilicitano, Francisco considera clave elevar el nivel individual de cada futbolista: “A nivel defensivo el equipo necesita contundencia porque estamos en la zona baja y debemos ser incisivos, verticales y valientes en campo contrario. Hay que aprovechar los buenos jugadores que tenemos en ataque”. El entrenador almeriense ha asegurado que “voy a contar con el que mejor está para jugar porque no me sirven de nada los nombres, sino los hombres que van sacar este proyecto adelante”.
Sobre el empate de anoche ante Osasuna (1-1) ha destacado que “hay que felicitar a los jugadores, a Pablo (Manusovich) y a Sergio (Mantecón) por el trabajo que hicieron tras una semana difícil”. Francisco considera que “en los primeros diez minutos el equipo estuvo tocado por el penalti pero a partir de ahí vi a un Elche superior”: “La mentalidad fue ganadora y eso es lo que queremos transmitir”.
El estreno del nuevo entrenador del Elche será el próximo jueves en Copa del Rey ante la SD Leioa (20:00 horas). Tres días más tarde, el conjunto franjiverde afrontará un duelo clave en la lucha por la permanencia ante el Cádiz (domingo, 16:30 horas): “Vamos a organizarnos muy bien para llegar en las mejores condiciones a los dos partidos. Queremos competir muy bien en la Copa, aunque lo realmente importante es la Liga ante el Cádiz. Esta tarde conoceré a los jugadores y veremos cómo están físicamente”.
“Vamos a nivelar las cargas para llegar lo mejor posible al domingo pero la idea es pasar la eliminatoria ante el Leioa, al que respetamos mucho. Es un rival con solera y será un partido complicado”, ha afirmado el preparador almeriense.
Por último, destacar que el nuevo entrenador franjiverde ha estado acompañado en su presentación por el presidente del Elche Joaquín Buitrago, quien ha dicho que Francisco “es la persona más adecuada para coger el timón de este barco porque tiene experiencia y gusta su metodología y forma de trabajar”.
TE PUEDE INTERESAR

Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División

El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos

Buba Sangaré, al Europeo sub-19

El Elche iniciará la pretemporada el miércoles 1 de julio

Anselmi: “Me siento identificado con Sarabia, la esencia será la misma”

El Elche rescinde el contrato de Rafa Mir y condena la violencia
ELCHE CF
Más de 20.000 kilómetros hacia la permanencia: así será el mapa de viajes del Elche en Primera División
Los franjiverdes recorrerán toda la geografía española con Valencia como desplazamiento más cercano y el Deportivo de La Coruña como el más lejano
Publicado
el
22 de junio de 2026Por
Amanda Pertusa
El mapa de Primera División para la temporada 2026-2027 ya está definido y el Elche CF ya conoce el camino exacto que tendrá que recorrer en su regreso a la élite. El último billete para la categoría de oro se adjudicó este sábado el Málaga, que se consagró como el vigésimo pasajero de LaLiga tras imponerse por 1-2. Con este desenlace, los de la Costa del Sol se suman a una exigente nómina de rivales a los que los franjiverdes deberán plantar cara para consolidar su proyecto en la máxima categoría.
La competición obligará al conjunto ilicitano a recorrer miles de kilómetros por toda la geografía española. Desde los desplazamientos más cercanos en la Comunitat Valenciana hasta las largas expediciones al norte peninsular, el calendario dibuja un curso cargado de viajes para la expedición franjiverde.
El desplazamiento más corto será el que lleve al Elche hasta la capital del Turia para medirse al Valencia y al Levante. Entre ida y vuelta, el trayecto ronda los 340 kilómetros. Muy cerca aparece también las visita al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal (483 km).
En el otro extremo del mapa aparece el viaje más largo de la temporada. El desplazamiento hasta Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña supondrá aproximadamente 1.900 kilómetros entre ida y vuelta. Muy cerca quedan también las visitas a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo (1.840 km) y a El Sardinero para jugar contra el Racing de Santander (1.620 km).
Distancias aproximadas por carretera (ida y vuelta):
• Levante: 340 km
• Valencia: 340 km
• Villarreal: 483 km
• Getafe: 860 km
• Atlético de Madrid: 880 km
• Rayo Vallecano: 890 km
• Real Madrid: 900 km
• Málaga: 930 km
• Real Betis: 1.070 km
• Sevilla FC: 1.070 km
• Osasuna: 1.020 km
• FC Barcelona: 1.050 km
• Espanyol: 1.060 km
• Deportivo Alavés: 1.160 km
• Athletic Club: 1.500 km
• Real Sociedad: 1.540 km
• Racing de Santander: 1.620 km
• Celta de Vigo: 1.840 km
• Deportivo de La Coruña: 1.900 km
En total, el Elche tendrá que afrontar cerca de 20.500 kilómetros por carretera para completar sus 19 desplazamientos ligueros. El regreso a Primera no solo supondrá medirse a algunos de los clubes más poderosos del fútbol español, sino también emprender una auténtica vuelta a España que llevará a los franjiverdes desde Andalucía hasta Galicia, pasando por Madrid, Cataluña, Navarra, Cantabria y el País Vasco.
ELCHE CF
El Elche solicita la licencia de obras para la ciudad deportiva y subirá los precios de los abonos
El director general, Pedro Schinocca, repasó en una entrevista en ‘Elche en Punta’ la llegada de Anselmi al banquillo y la situación de nombres propios como Josan, Affengruber o Germán Valera
Publicado
el
20 de junio de 2026
Pedro Schinocca acudió como invitado el viernes al programa de TeleElx y RADIO MARCA Elche, ‘Elche en Punta’, para repasar la actualidad del Elche CF. Sobre la campaña de abonos, adelantó que el club la presentará a finales de este mes de junio, con novedades en el Portal del Abonado. El Elche ha previsto para este verano un aumento en los precios de los carnés y mantendrá de nuevo el tope de abonados en los 27.000 de la temporada pasada, el récord histórico de la entidad.
Por otro lado, indicó que hay avances en el proyecto de la ciudad deportiva: el pasado jueves se presentó al Ayuntamiento la solicitud de licencia para empezar la obra, que se ha retrasado, entre otras cosas, porque por el terreno donde se va a construir pasa una línea de media tensión que hay que desplazar. “La DIC está aprobada y el propio proyecto también ha tenido avances, así que cada vez estamos más cerca. Sabemos que el no tener ciudad deportiva es un déficit”, destacó.
Sobre las obras en el estadio, afirmó que no paran, ahora mismo se está remodelando la fachada, se han cambiado las butacas y la iluminación del terreno de juego. Eso sí, el atrio comercial que se presentó en su momento con el exoesqueleto está parado, puesto que el club se ha encontrado un problema con el material que se había elegido: “Elche tiene altas temperaturas y hay que prever bien sobre qué superficie lo vamos a crear”.
En cuanto a los últimos éxitos deportivos, Schinocca dejó un mensaje: “Venimos de dos éxitos deportivos con ascenso y permanencia, pero me quedo con cómo lo hemos logrado. Los resultados son importantes pero también lo es la línea y eso es lo que nos hace sentir más orgullosos. La vara está alta pero no nos conformamos, esa es la mentalidad que nos marca Christian, la ambición es la de hacer un Elche más grande”.
Para el argentino, su compatriota Anselmi ha sido la elección correcta como entrenador por liderazgo, metodología y energía, pero sobre todo por su estilo de juego protagonista con la pelota, que va en la línea de lo que quiere el Elche para dar continuidad al proyecto heredado de Sarabia. Precisamente sobre el bilbaíno, negó el desgaste entre técnico y dirección deportiva como uno de los motivos para abandonar el club.
Sobre la planificación deportiva, Schinocca aseguró que el objetivo de la entidad es el de redoblar la apuesta este verano para cubrir las importantes bajas que ya se han producido. La intención es tratar de mejorar lo conseguido la temporada pasada y en ese sentido el Elche ha invertido algo más de siete millones de euros en la continuidad de Buba Sangaré, Víctor Chust y Gonzalo Villar, que estaban cedidos.
Asimismo, señaló que el club cuenta tanto con Affengruber como con Álvaro Rodríguez, dos de los futbolistas con contrato en vigor por los que otros equipos se han interesado. Eso sí, el director general dejó claro que sobre todo en el caso del delantero lo único que ha habido son sondeos de otros clubes. La situación de Affengruber, al que le queda un año de contrato, está aparcada hasta que acabe su participación en el Mundial. Por su parte, todo apunta a que Josan continuará como franjiverde. Schinocca también desveló que Germán Valera, que tiene contrato hasta 2027, puede renovar automáticamente esta temporada en función de objetivos.
ELCHE CF
Buba Sangaré, al Europeo sub-19
El defensor del Elche entra en la lista de Paco Gallardo para participar en el torneo que se celebra del 28 de junio al 11 de julio
Publicado
el
19 de junio de 2026
Buba Sangaré ha entrado en la lista definitiva de la Selección Española para el Europeo sub-19 que se celebra del 28 junio al 11 de julio en Gales.
El defensa del Elche, por el que el club franjiverde ha ejecutado este verano la opción de compra a la Roma para quedarse en propiedad al futbolista hasta el 2031, está en la lista que ha confeccionado el seleccionador Paco Gallardo.
’La Rojita’ se enfrentará en la fase de grupos a la anfitriona, Gales, y a Dinamarca y Alemania.
Elche en Punta

45 agentes velarán por la seguridad durante esta Noche de San Juan en las playas de Elche

Aumentan las picaduras de garrapata en las pedanías con la llegada del calor

Ruz reconoce un «sobreesfuerzo» de las brigadas de parques y jardines en las labores de desbroce

La AEMET activa el nivel amarillo a partir de las 13h por temperaturas que alcanzarán los 34 grados

Llega la tercera edición del concurso de fotografía del MUPE para acercar la geología de Elche

El alcalde anuncia que se cerrarán varias campas tras realizar más de medio centenar de inspecciones

Las familias del colegio Princesa de Asturias exigen plaza para los escolares que no han entrado en el Victoria Kent

Elche Capital del Mediterráneo se convierte en la protagonista de la Hoguera del Raval

El alcalde anuncia el segundo Plan Casa Fácil con 400 viviendas públicas en 6 parcelas

Martín Anselmi aterriza en Elche

TELENIT – 22/06/2026

DIA A DIA | Congreso Culto a la Diosa – 22/06/2026

DIA A DIA | Ahorralino – 22/06/2026

DIA A DIA | José Antonio Román Edil de Deportes – 22/06/2026

DIA A DIA | Julián Sáez – 22/06/2026
Trending
Fiestas Agostohace 3 semanasSiloé, Beret, Celtas Cortos y Rigoberta Bandini, en el cartel de la barraca municipal
Deportes en portadahace 4 semanasSarabia anuncia su marcha del Elche: “Me tomaré unos meses para atender otras necesidades fundamentales”
ELCHE CFhace 4 semanasOnce jugadores terminan contrato el 30 de junio con el Elche
PATRIMONIOhace 2 semanasRecuperan la loseta de la Plaza de Santa María que conserva un fósil de la época de los dinosaurios
Sociedadhace 3 semanasElche regulará el acceso gratuito de los jóvenes a las piscinas municipales con la nueva Tarjeta Escolar
Medio Ambientehace 4 semanasEl sector marítimo pide paralizar la implantación de boyas en Tabarca para reducir el fondeo de barcos
Sociedadhace 3 semanasLa procesión del Corpus se traslada al 14 de junio para no solapar la visita del Papa León XIV a Madrid
ELCHE CFhace 4 semanasGarcía Pimienta y Lisci se ofrecen al Elche
















