Conéctate en

CORONAVIRUS

La incidencia del Covid se multiplica por ocho en los últimos 30 días

Además, se ha hecho un llamamiento a aquellas personas que no estén vacunadas, sobre todo al grupo de entre 20 y 29 años

Publicado

el

En apenas un mes la situación de la pandemia en Elche ha dado un cambio brusco, principalmente en los últimos 14 días, en los que la incidencia ya ha sobrepasado los 100 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos por debajo aún de la media nacional y de la Comunidad, pero que siguen una tendencia preocupante que según el alcalde, hay que evitar con una respuesta social e institucional para evitar una situación más compleja a las puertas de la Navidad. Una de las medidas para lograrlo es la puesta en marcha del certificado de vacunación que entrará en vigor este viernes a las 00.00. Pero también, acompañado por representantes de los departamentos de salud y de los Cuerpos de Seguridad del Estado ha pedido responsabilidad y extremar las precauciones para no volver a vivir el mes de enero de 2021.

Y por supuesto han hecho un llamamiento a la vacunación a los cerca de 20.000 ilicitanos que todavía no han recibido ninguna dosis de la vacuna, principalmente el grupo entre 20 y 29 años, y con ello evitar consecuencias más graves en la afección del virus. Precisamente, para permitir una mayor protección ante el aumento de la asistencia de casos en los meses de enero, el departamento del Hospital General ya ha comenzado a administrar la tercera dosis de refuerzo a sus profesionales. En esta ocasión recibirán la vacuna de Moderna y se estima que el día 17 se habrá vacunado al 95% de los más de 3.000 trabajadores.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

La tasa de incidencia marca récord en Elche y ya sobrepasa los 3.000 casos

La Conselleria de Sanidad ha notificado 3.863 nuevos positivos en la ciudad y un nuevo fallecido

Publicado

el

La incidencia en Elche sigue creciendo a ritmo de récord y ya sobrepasa los 3.000 casos por cada 100.000 habitantes. Tras la última actualización de la Conselleria de Sanidad de este viernes,  la tasa es de 3.117, después de registrarse 3.863 nuevos positivos en los últimos días. En los hospitales hay 93 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. Además, tenemos que lamentar un nuevo fallecido, por lo que en la última semana son 4 las personas que han perdido la vida a causa del Covid. Y mientras la vacunación continúa en el pabellón del Toscar. La semana se administra la dosis de refuerzo a las personas de 40 a 49 años con cita SMS y se recaptará a los mayores de 60 que todavía no tengan este refuerzo. Además, se seguirá con las primeras y segundas dosis a los mayores de 12 años, sin cita previa.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El brote en la residencia de Altabix aumenta con 71 usuarios contagiados 

Están aislados y la mayoría tiene síntomas leves. También hay 21 trabajadores infectados

Publicado

el

La sexta ola de Ómicron vuelve a golpear a la residencia de mayores de Altabix. El brote allí se ha multiplicado y ya afecta a 71 usuarios que han dado positivo, de los 105 que son en total en el centro, y a 21 trabajadores. Los residentes contagiados están aislados y de momento no hay ningún hospitalizado porque la mayoría tiene síntomas leves. De este miércoles, cuando eran 35 positivos, a este jueves, han aumentado en 36 los usuarios contagiados en el geriátrico de Altabix.

Desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana han denunciado, una vez más, la grave situación puesto que muchos trabajadores están de baja, por ser positivos, y la empresa concesionaria, dicen, no ha contratado a sustitutos o personal de refuerzo por lo que el brote afecta notablemente a la atención de los mayores. «La atención de los mayores es muy deficitaria y la presión a la que está sometidos los trabajadores es insostenible. No tienen protocolos claros marcados desde Dirección y es evidente que el Plan de Contingencia y las diferentes normativas autonómicas no deben estar siguiéndose. Desde el sector de familias se ha reclamado ese Plan en innumerables ocasiones por diferentes cauces legales y no se nos facilita», han declarado desde ReCova.

Precisamente la Conselleria de Sanidad ha señalado que el brote en la residencia se declaró el pasado 30 de diciembre y pese al gran número de contagios, la mayoría son asintomáticos o con síntomas leves. El Departamento de Salud del Hospital General ha incorporado en los últimos días un médico, dos enfermeros y varios técnicos auxiliares, al mismo tiempo que el centro ya ha sustituido a la veintena de trabajadores que se encuentran de baja por el virus.

 

Situación sanitaria en Elche

El aumento de contagios va de la mano de un empeoramiento de las cifras Covid. En estos momentos hay 83 ingresados en los hospitales ilicitanos y 10 personas en la Unidad de Cuidados Intensivos, una más que ayer. El peor dato de las últimas 24 horas es que dos personas han fallecido en Elche a consecuencia del Covid.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Un brote en la residencia de mayores de Altabix deja 35 contagiados

La mayoría de ellos son asintomáticos y se encuentran aislados en la planta superior del centro

Publicado

el

Un brote de Ómicron en la residencia de la tercera edad de Altabix ha afectado a 35 residentes. La mayoría son asintomáticos y se encuentran aislados en la planta superior del centro de mayores. Para mantener el brote controlado se les ha realizado una prueba PCR al resto de usuarios, a 70 mayores. La titularidad del centro pertenece a la Conselleria de Políticas Inclusivas. En este sentido, el alcalde, Carlos González, ha destacado que los protocolos «puestos en marcha funcionarán correctamente y garantizarán la salud de los usuarios. Estaremos vigilantes para que las condiciones sociosanitarias sean las mejores». 

 Además, la incidencia acumulada roza ya los tres mil casos por cada 100 mil habitantes. Y, la presión hospitalaria se mantiene con 92 ingresados por Covid en planta y 9 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Recuerden que Consellería ha cambiado los protocolos de diagnóstico de casos Covid. Ahora, en caso de dar positivo en un test de antígenos se debe notificar a Sanidad. Y mientras la campaña de vacunación continúa en los centros educativos a los menores de entre 5 y 8 años. Y el Polideportivo del Toscar ha citado hasta el viernes a más de 1.500 personas de entre 50 y 56 años para la dosis de refuerzo. Además, aquellos que todavía no se han vacunado porque no han querido o podido, también podrán recibir el primer o segundo pinchazo.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending