Conéctate en

Medio Ambiente

Elche es la ciudad europea con menos muertes por falta de zonas verdes

El Instituto de Salud Global de Barcelona ha estudiado a un total de un millar de ciudades de 31 países europeos con más de cien mil habitantes para determinar esa mortalidad

Publicado

el

La concejalía de Medio Ambiente presentará este jueves en el centro de Congresos el ranking que ha elaborado el Instituto de Salud Global de Barcelona de las ciudades con más mortalidad causada por la falta de zonas verdes, un factor que si se corrige puede evitar 43.000 muertes al año si se cumplieran las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud. El estudio señala a Elche como la ciudad europea con menos muertes atribuibles a la falta de zonas verdes,  y en la cola sitúan  a las ciudades italianas de Trieste y Turín  y Blackpool de Inglaterra con más muertes por  falta de espacios verdes.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Crean la Oficina de la Energía para informar sobre las mejoras de consumo o las rebajas de la factura de la luz

Este espacio, de formación e información a la ciudadanía, dará a conocer las posibilidades de las energías limpias y renovables. Abrirá después del verano en El Plá

Publicado

el

La actual situación de emergencia climática obliga a acelerar la transición energética y apostar por un modelo de energías limpias y renovables, donde además se garantice el acceso a la ciudadanía de forma asequible. Elche también quiere unirse a esta iniciativa con la creación de la nueva Oficina de la Energía. Un espacio de formación e información en el que aconsejar a los ilicitanos acerca de ayudas para mejorar el consumo eléctrico y reducir la factura e incluso la posibilidad de generar comunidades de autoconsumo. La oficina está dirigida a los ciudadanos pero también puede resultar de ayuda para asesorar a pequeños negocios y comercios y abrirá posiblemente después del verano en el barrio de El Pla. Además, desde la concejalía de Eficiencia Energética también trabajan en la puesta en marcha de comunidades energéticas en torno a los centros escolares, a través de la instalación de placas fotovoltaicas. El concejal del área, Felip Sànchez, ha informado que el objetivo de la Oficina Municipal ‘Generem’ será democratizar la energía a través del autoconsumo con las renovables y luchar con ello contra la pobreza energética y el cambio climático.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

El Clot de Galvany celebra su 17 aniversario como Paraje Natural con numerosas actividades

Entre las novedades, destacan jornadas nocturnas de observación astronómica o talleres para conocer el mundo de las abejas. Las actividades son gratuitas, previa inscripción

Publicado

el

El paraje natural del Clot de Galvany vuelve a ofrecer un gran número de actividades a lo largo de 2022 con los que celebrar el Día Mundial de los humedales, los bosques, los océanos, la tierra o el medio ambiente. También habrá talleres de mariposas o abejas, sin olvidar otras iniciativas ya clásicas como las actividades navideñas o de Halloween. La programación arranca la próxima semana con motivo del 17 aniversario del Clot como paraje natural municipal. El objetivo es dar a conocer a ilicitanos y visitantes los valores ecológicos de este espacio único en Elche. 

Entre las novedades, destacan las actividades con las que mirar al cielo durante los meses de verano, con jornadas de observación astronómica para celebrar el Día Internacional del Asteroide, la noche de las perseidas, pero también la detección de murciélagos o insectos nocturnos. Las actividades son gratuitas, previa inscripción.

Protección Clot

Durante 2021 visitaron el Clot de Galvany más de 21.000 personas, una cifra superior al año anterior a la pandemia. Una muestra, según Díez, de la importancia de este paraje natural con alto valor ecológico. Precisamente, la Conselleria de Transición Ecológica está finalizando los trámites para ampliar la zona de amortiguación del paraje y blindar urbanísticamente sus inmediaciones, incluyendo algunas charcas que ahora no pertenecen al Clot o el Fondet de la Senieta.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Transición Ecológica presenta el anteproyecto de la Ley de Cambio Climático

Esta ley que fue aprobada en agosto de 2021 y tiene como objetivo la reducción del 40% de emisiones para el año 2030

Publicado

el

Elche es una de las ciudades que siempre ha liderado las medidas de emergencia climática, y desde 2015 lleva trabajando para convertirse en un municipio limpio. Por eso, esta mañana, el Ayuntamiento se ha reunido con la Consellería de Transición Ecológica para hablar del anteproyecto de la Ley de Cambio Climático. Esta propuesta fue aprobada el año pasado y con ella, se pretende reducir un 40% la emisión de gases para el año 2030.

Por otro lado, expertos del cambio climático mapearon las zonas del mundo que pueden sufrir graves consecuencias y  han demostrado que el Mediterráneo será una de ellas. 

Mollà recalca que en estos momentos disponen de fondos europeos para efectuar las transformaciones necesarias y ha advertido que las medidas de las próximas décadas deben realizarse lo antes posible, ya que en un futuro el 80% de la población se irá a las grandes ciudades, por eso, la ciudad debe estar preparada para los planes de adaptación a las consecuencias del cambio climático.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending