Conéctate en

Movilidad

La calle Capitán Antonio Mena cuenta con una nueva estación de BiciElx

Esta mañana se ha inaugurado la estación número 49 del proyecto que la Concejalía de Movilidad ha impulsado para fomentar el uso de las bicicletas entre los ilicitanos

Publicado

el

Elche cuenta con una nueva estación de BiciElx, esta vez en la calle Capitán Antonio Mena, a la altura del CEIP La Asunción, y forma parte de la iniciativa de la Concejalía de Movilidad  para ampliar el servicio de bicicletas. Esta nueva actuación da servicio a los vecinos de la zona de Poeta Miguel Hernández y Concepción Arenal y además, contribuye para hacer de Elche una ciudad más sostenible.

Al mismo tiempo, siguen en marcha los trámites para sacar a licitación los nuevos carriles bici de Pedro Juan Perpiñán y la Avenida de Alicante por el centro de la vía que permitirá a los ciclistas circular con mayor seguridad.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Movilidad

BiciElx cuenta con una nueva estación junto al centro de salud de El Toscar

Con esta ya son 53 puntos que el municipio pone a disposición de los ciudadanos

Publicado

el

La ciudad cuenta desde esta mañana con una nueva estación de BiciElx, esta vez junto al centro de salud de El Toscar,siendo la segunda que los vecinos de la zona tienen a su disposición. Con esta, Elche suma 53, ya que la ampliación de esta red ciclista es una de las estrategias que se están llevando a cabo para reducir la contaminación del aire. 

 

Además, la edil ha recordado que en las próximas semanas se pondrán en marcha tres nuevas estaciones en distintos puntos de la ciudad y también que siguen en fase de licitación la creación de los carriles bici en la Avenida de Alicante, Pedro Juan Perpiñán, Puente de la Generalitat y en la calle Teulada.  

Seguir Leyendo

Movilidad

El PP exige llevar BiciElx a las pedanías

Según el portavoz, Pablo Ruz, no hay motivos técnicos que justifiquen la negativa a implantar el servicio

Publicado

el

El PP ha pedido al equipo de gobierno la puesta en marcha del servicio de BiciElx en las pedanías. Según el portavoz Pablo Ruz, no hay motivos técnicos que justifiquen la negativa a implantar el servicio, solo políticos, ya que dice, el alcalde no cree en las pedanías ni en la vertebración del territorio por motivos electorales. Y ha pedido a PSOE y Compromís que traten igual a los ilicitanos con independencia del lugar en el que vivan. 

Ruz ha recalcado que “no hay motivos técnicos que justifiquen que no se esté prestando este servicio, únicamente políticos. González no cree en la vertebración del municipio y no lo hace, única y exclusivamente, por motivos electorales”. “Desde el Partido Popular exigimos a PSOE y Compromís que actúen, que den respuesta a las necesidades de los ilicitanos, que traten por igual a los ilicitanos con independencia del lugar donde residan, y que pongan en marcha cuanto antes este servicio en las pedanías” ha concluido Ruz.

 

 

Seguir Leyendo

Movilidad

Elche y Valencia comparten experiencias en materia de movilidad sostenible

El gobierno local quiere seguir apostando en nuevos proyectos con los que mejorar la calidad ambiental y el bienestar de los ilicitanos

Publicado

el

Valencia se ha convertido en un ejemplo de la movilidad sostenible y en la ciudad mediterránea donde más se usa la bicicleta. Y es que en los últimos años ha apostado por proyectos de mejora del transporte público, del impulso de la movilidad peatonal o la creación de carriles bici. Actuaciones que también se han seguido en Elche con la idea de mejorar la calidad ambiental y el bienestar de los ilicitanos. Precisamente, el edil del área del Ayuntamiento de Valencia ha estado hoy en Elche para ver los avances que se han conseguido y al mismo tiempo compartir experiencias con las que continuar en la misma dirección en pro de la transformación urbana a través de políticas verdes. 

La edil de Movilidad,Esther Díez, ha señalado que los vecinos se merecen ciudades más verdes y amables, como ocurre en otras ciudades europeas. 

Con los proyectos de peatonalización, carriles bici o mejora del transporte público en marcha, el objetivo es avanzar en la descarbonización de las ciudades, potenciando las zonas de bajas emisiones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending